Año del Caballo de Madera

El Año del Caballo de Madera, comienza el 31 de enero de 2014  y terminará el 18 de febrero de 2015.

 

caballo-de-madera

Dejamos atrás el 2013, “Año de la serpiente de agua”, que ha sido muy movido en muchos sentidos, cambios sociales, desordenes y revueltas de orden público, catástrofes con grandes damnificados… En general se espera que el 2014 sea un año de estabilidad y recogida de frutos… de avances rápidos, de suerte, de paso firme, audaz, intrépido… nada que ver con la sinuosidad de la serpiente acuática. Habrá más proyección que nos permitirá atravesar «galopando» todos los caminos que en otro momento consideramos inciertos. Se recomienda mantener una actitud positiva a fin de atraer aquellas cosas que anhelamos para disfrutar de la plenitud de nuestra vida.

Rituales para celebrar el año nuevo

En China, para celebrar la llegada del Año Nuevo se reparten sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado. Dentro se puede poner   monedas,  billetes, y  un amuleto o el animal regente del año; en este caso el caballo. Se les entregan a amigos, ancianos y niños.

Y si quieres mantenerlo durante el año, pon figurita de un caballo en la casa, para tener buena suerte, abundancia económica, salud y buen sexo… Previamente limpialo con una mezcla de mostaza y canela, rodealo de cuarzos y  pon  semillas y un billete debajo del soporte o bandeja donde esté situado el caballo.

El objetivo es conjurar la prosperidad, (mostaza y canela), la apertura de caminos y protección de malas energías (cuarzos) así como una invocación de la diosa fortuna en su aspecto económico (billete-semillas).

 

 

2 Comentarios

  1. MILAGROS GIL QUINTERO 31/01/2014 en 16:41

    excelente—-

  2. aida patricia ramirez 12/03/2014 en 14:10

    Excelelente,artículo .no conocia las bondades del año del caballo gracias .
    Tendrr presente,la información gracias

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat