Combatir la anemia de manera natural

Combatir la anemia de manera natural

Combatir la anemia de manera natural

La anemia por deficiencia de hierro puede causar cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y otros síntomas. Los casos graves pueden dar origen a problemas del corazón, infecciones, problemas del crecimiento y el desarrollo en niños, y otras complicaciones.

La mejor forma de combatir la anemia de manera natural es una buena alimentación, comer una dieta bien balanceada que incluya buena fuente de hierro, vitamina B12 y ácido fólico.

Aunque la mayoría de los casos de anemia por deficiencia de hierro son el resultado de una dieta baja en hierro, los cambios en la dieta por sí solos no pueden reponer el hierro agotado. Aquí una lista de remedios caseros para combatir la anemia:

  • El consumo de un plátano maduro, triturado y mezclado con una cucharada de miel, es beneficioso en el tratamiento de la anemia.
  • Los alimentos ricos en hierro también son eficaces en la curación de la anemia. El hígado, los vegetales de hojas verdes, remolacha, frutos secos, copos de salvado, las ostras, arroz, lentejas, miel, pasas y ciruelas tienen un alto contenido de hierro. Los panes y pastas hechas con harina de grano entero también son ricos en hierro. Trate de incluir todos estos alimentos en su dieta.
  • Los alimentos cocinados en ollas de hierro logran concentrar un mayor contenido del hierro. Por lo tanto, la cocción de alimentos en ollas de hierro puede llegar a ser eficaz para curar la anemia.
  • Una dieta adecuada y equilibrada es muy beneficiosa para las personas anémicas. Su dieta debe estar formada por cereales integrales, arroz, legumbres, huevos, verduras y frutas, carne, pollo, pescado y frutos secos.
  • El término “Una manzana al día mantiene al médico alejado” es conveniente en caso de anemia. Trate de consumir de 2 a 3 manzanas diariamente. Tienen un contenido rico en hierro y por lo tanto, son útiles en el tratamiento de la anemia.
  • Si bien se recomienda a las personas anémicas tomar alimentos ricos en contenido de hierro, se necesita también vitamina C para la absorción del hierro. Trata de incluir un montón de cítricos en su dieta , tales como naranja , limón, etc.
  • La vitamina B12 es muy útil para curar la anemia. La proteína animal y carnes orgánicas, como el riñón y el hígado, se considera que son buenas fuentes de esta vitamina. El consumo de ellos resultará ser beneficioso para todos aquellos que sufren de anemia.
  • El consumo de remolacha, como una verdura cocida o en ensalada, es uno de los mejores remedios caseros para la anemia. También puede consumirse jugo de remolacha para este propósito.
  • También se recomienda tomar baños de sol para las personas con anemia, ya que aumenta la producción de células rojas de la sangre.
  • Una persona anémica puede beneficiarse de una combinación de vinagre de manzana y melaza. Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de manzana y 2 cucharaditas de melaza y añadir 1 taza de agua. Beba esta decocción una vez al día.
  • Remoje unas 7 almendras en agua durante la noche. Quita el agua en la mañana , retira la piel de las almendras y se muelen para formar una pasta. Comer esta pasta en la mañana, por lo menos durante tres meses.

 

Publicaciones Similares

  • 10 Maneras de eliminar el colesterol y la grasa del organismo

    Todo esto te ayudará a eliminar el colesterol naturalmente. La dieta para prevenir el colesterol elevado se basa en una alimentación rica en: frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, pescado azul, frutos secos y aceite de oliva.  Limón, miel con agua tibia: Mezcle un cuarto de limón con agua tibia y miel de abeja. Beba esta mezcla temprano en la mañana el estómago vacío cada día. Esta bebida mantiene sus deposiciones claras y también le da una piel clara. Té Verde: El té verde es rico en antioxidantes que actúan como empleados de limpieza del cuerpo. Pero para obtener los mejores resultados de té verde, usted debe tomarla sin azúcar. Jugo de calabaza: La Calabaza es una…

  • Beneficios del polen de abeja para la salud

    El polen de abeja ha sido utilizado en la medicina natural desde la antigüedad, principalmente por sus efectos energizantes. Pero además de estos beneficios del polen, los avances científicos en el estudio compositivo de los alimentos han podido determinar que además de un estimulador natural, el polen de abeja es una excelente fuente nutricional y uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. El polen de abeja es un producto natural derivado del polen que se encuentra en las flores, que al ser recogido por las abejas para su alimentación, recibe un tratamiento natural por parte de estos insectos en que se lo mezcla con néctar y miel, a la vez…

  • Remolacha contra la anemia

    Tomar remolacha es una forma fácil y rica y económica de reponer tus reservas de hierro si las tienes bajas por una mala alimentación, stress, menstruaciones abundantes… Esta hortaliza es todo un regalo de la naturaleza y su consumo debería ser algo habitual: muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencias, debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Formas de tomar la remolacha PASTA: Cuece remolacha o utiliza la que venden ya cocida en cualquier supermercado. Bátelo hasta formar una pasta y guardalo en la nevera. Dos veces al día, coge una cucharada de esa pasta, mézclala con…

  • Test ¿Cómo está tu metabolismo?

    No es solo cuestión de perder peso. Al conocer la forma en que tu organismo asimila los alimentos, sabrás cuál es el “combustible” que tu cuerpo realmente necesita. Para los nutricionistas existen diferentes tipos de metabolismo, pero lo que en realidad nos importa, es lo rápido se efectúa el proceso de metabolización en nuestros cuerpos, pues la velocidad influye en la eliminación eficaz de ciertas sustancias. Se habla entonces de unos metabolismos rápidos y unos lentos, pero ahora existe una nueva clasificación que va más allá de la aceleración: se trata de las categorías según la «dieta metabólica» que, examinando algunas situaciones cotidianas, establece cuáles son los alimentos que más…

  • Alternativas naturales al azucar refinado

    Stevia Es sin dudas el primero de la lista porque es el más natural. Cada vez se está haciendo más popular y es el más dulce. Pero hay que tener cuidado en adquirir el edulcorante stevia en forma de líquido o sobrecitos, porque son artificiales. La Stevia es una planta originaria de América del Sur, más precisamente de Paraguay y es 300 veces más dulce que el azúcar refinada. La buena noticia es que no contiene calorías y además no aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Se puede conseguir en muchas tiendas naturistas como una hierba, la cuál se debe realizar una infusión para consumirla o bien disponer…