Combatir la anemia de manera natural

Combatir la anemia de manera natural

Combatir la anemia de manera natural

La anemia por deficiencia de hierro puede causar cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y otros síntomas. Los casos graves pueden dar origen a problemas del corazón, infecciones, problemas del crecimiento y el desarrollo en niños, y otras complicaciones.

La mejor forma de combatir la anemia de manera natural es una buena alimentación, comer una dieta bien balanceada que incluya buena fuente de hierro, vitamina B12 y ácido fólico.

Aunque la mayoría de los casos de anemia por deficiencia de hierro son el resultado de una dieta baja en hierro, los cambios en la dieta por sí solos no pueden reponer el hierro agotado. Aquí una lista de remedios caseros para combatir la anemia:

  • El consumo de un plátano maduro, triturado y mezclado con una cucharada de miel, es beneficioso en el tratamiento de la anemia.
  • Los alimentos ricos en hierro también son eficaces en la curación de la anemia. El hígado, los vegetales de hojas verdes, remolacha, frutos secos, copos de salvado, las ostras, arroz, lentejas, miel, pasas y ciruelas tienen un alto contenido de hierro. Los panes y pastas hechas con harina de grano entero también son ricos en hierro. Trate de incluir todos estos alimentos en su dieta.
  • Los alimentos cocinados en ollas de hierro logran concentrar un mayor contenido del hierro. Por lo tanto, la cocción de alimentos en ollas de hierro puede llegar a ser eficaz para curar la anemia.
  • Una dieta adecuada y equilibrada es muy beneficiosa para las personas anémicas. Su dieta debe estar formada por cereales integrales, arroz, legumbres, huevos, verduras y frutas, carne, pollo, pescado y frutos secos.
  • El término “Una manzana al día mantiene al médico alejado” es conveniente en caso de anemia. Trate de consumir de 2 a 3 manzanas diariamente. Tienen un contenido rico en hierro y por lo tanto, son útiles en el tratamiento de la anemia.
  • Si bien se recomienda a las personas anémicas tomar alimentos ricos en contenido de hierro, se necesita también vitamina C para la absorción del hierro. Trata de incluir un montón de cítricos en su dieta , tales como naranja , limón, etc.
  • La vitamina B12 es muy útil para curar la anemia. La proteína animal y carnes orgánicas, como el riñón y el hígado, se considera que son buenas fuentes de esta vitamina. El consumo de ellos resultará ser beneficioso para todos aquellos que sufren de anemia.
  • El consumo de remolacha, como una verdura cocida o en ensalada, es uno de los mejores remedios caseros para la anemia. También puede consumirse jugo de remolacha para este propósito.
  • También se recomienda tomar baños de sol para las personas con anemia, ya que aumenta la producción de células rojas de la sangre.
  • Una persona anémica puede beneficiarse de una combinación de vinagre de manzana y melaza. Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de manzana y 2 cucharaditas de melaza y añadir 1 taza de agua. Beba esta decocción una vez al día.
  • Remoje unas 7 almendras en agua durante la noche. Quita el agua en la mañana , retira la piel de las almendras y se muelen para formar una pasta. Comer esta pasta en la mañana, por lo menos durante tres meses.

 

Publicaciones Similares

  • Aceite de sésamo, oro líquido…

    El aceite de sésamo se extrae a partir de las semillas sésamo prensadas en frío y debe comprarse sin refinar para poder beneficiarse de todas sus propiedades. La semilla de sésamo también se llama ajonjolí o aljonjolí. Propiedades del aceite de sésamo: Revitaliza la piel y es el más utilizado en el abhyanga (masaje con aceite) utilizados en el ayurveda. Muy útil en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.  Eficacaz como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el…

  • Propiedades del jengibre

    El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos. Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes: Disminuye los dolores reumáticos y menstruales Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares Elimina el mareo y el vértigo Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido…

  • Fortalece tus huesos con calcio de origen vegetal

    Seguro que has oído muchas veces sobre lo importante que es el consumo de productos lácteos y carnes por su gran aporte de calcio, el cual resulta fundamental para tener huesos fuertes y evitar ciertas enfermedades relacionadas con la pérdida de este mineral. Pero, ¿qué sucede con las personas que tienen intolerancia a la lactosa o a la caseína, dos sustancias presentes en todos los productos lácteos? Sobre todo para las personas que son vegetarianos estrictas o veganos o que simplemente no deseen consumir dichos alimentos por distintos motivos de salud, ¿existe una alimentación alternativa, que sea rica en calcio, pero que no incluya derivados lácteos ni carnes? Claro que sí….

  • Stevia para diabéticos

    Stevia, la planta que puede curar la diabetes.   Uso medicinal de la Stevia: Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética. La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es: – En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes…

  • |

    Frutas y verduras de Enero

    El consumir frutas y verduras de temporada es una forma de alimentarse sana, nutritiva, variada y equilibrada. Además es más barata, por lo que tu economía también lo va a agradecer. Escogiendo fruta y verdura de temporada contribuyes a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente. Además de consumir frutas y verduras de temporada, lo ideal es que sean procedentes de mercados locales y que sean ecológicas. Por esto todos los meses os vamos a recordar las frutas y verduras que están en el mejor momento para consumir.