Combatir la anemia de manera natural

Combatir la anemia de manera natural

Combatir la anemia de manera natural

La anemia por deficiencia de hierro puede causar cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y otros síntomas. Los casos graves pueden dar origen a problemas del corazón, infecciones, problemas del crecimiento y el desarrollo en niños, y otras complicaciones.

La mejor forma de combatir la anemia de manera natural es una buena alimentación, comer una dieta bien balanceada que incluya buena fuente de hierro, vitamina B12 y ácido fólico.

Aunque la mayoría de los casos de anemia por deficiencia de hierro son el resultado de una dieta baja en hierro, los cambios en la dieta por sí solos no pueden reponer el hierro agotado. Aquí una lista de remedios caseros para combatir la anemia:

  • El consumo de un plátano maduro, triturado y mezclado con una cucharada de miel, es beneficioso en el tratamiento de la anemia.
  • Los alimentos ricos en hierro también son eficaces en la curación de la anemia. El hígado, los vegetales de hojas verdes, remolacha, frutos secos, copos de salvado, las ostras, arroz, lentejas, miel, pasas y ciruelas tienen un alto contenido de hierro. Los panes y pastas hechas con harina de grano entero también son ricos en hierro. Trate de incluir todos estos alimentos en su dieta.
  • Los alimentos cocinados en ollas de hierro logran concentrar un mayor contenido del hierro. Por lo tanto, la cocción de alimentos en ollas de hierro puede llegar a ser eficaz para curar la anemia.
  • Una dieta adecuada y equilibrada es muy beneficiosa para las personas anémicas. Su dieta debe estar formada por cereales integrales, arroz, legumbres, huevos, verduras y frutas, carne, pollo, pescado y frutos secos.
  • El término “Una manzana al día mantiene al médico alejado” es conveniente en caso de anemia. Trate de consumir de 2 a 3 manzanas diariamente. Tienen un contenido rico en hierro y por lo tanto, son útiles en el tratamiento de la anemia.
  • Si bien se recomienda a las personas anémicas tomar alimentos ricos en contenido de hierro, se necesita también vitamina C para la absorción del hierro. Trata de incluir un montón de cítricos en su dieta , tales como naranja , limón, etc.
  • La vitamina B12 es muy útil para curar la anemia. La proteína animal y carnes orgánicas, como el riñón y el hígado, se considera que son buenas fuentes de esta vitamina. El consumo de ellos resultará ser beneficioso para todos aquellos que sufren de anemia.
  • El consumo de remolacha, como una verdura cocida o en ensalada, es uno de los mejores remedios caseros para la anemia. También puede consumirse jugo de remolacha para este propósito.
  • También se recomienda tomar baños de sol para las personas con anemia, ya que aumenta la producción de células rojas de la sangre.
  • Una persona anémica puede beneficiarse de una combinación de vinagre de manzana y melaza. Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de manzana y 2 cucharaditas de melaza y añadir 1 taza de agua. Beba esta decocción una vez al día.
  • Remoje unas 7 almendras en agua durante la noche. Quita el agua en la mañana , retira la piel de las almendras y se muelen para formar una pasta. Comer esta pasta en la mañana, por lo menos durante tres meses.

 

Publicaciones Similares

  • Remolacha contra la anemia

    Tomar remolacha es una forma fácil y rica y económica de reponer tus reservas de hierro si las tienes bajas por una mala alimentación, stress, menstruaciones abundantes… Esta hortaliza es todo un regalo de la naturaleza y su consumo debería ser algo habitual: muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencias, debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Formas de tomar la remolacha PASTA: Cuece remolacha o utiliza la que venden ya cocida en cualquier supermercado. Bátelo hasta formar una pasta y guardalo en la nevera. Dos veces al día, coge una cucharada de esa pasta, mézclala con…

  • Beneficios de las semillas de granada

      Las semillas de granada aportan increíbles beneficios y propiedades para la salud. Descubre cuáles son sus cualidades más importantes y cómo consumirlas para disfrutarlas. La granada es una fruta deliciosa consistente en la fruta carnosa del granado, un árbol que se desarrolla tanto en zonas tropicales como en zonas subtropicales, de corteza dura de colores marrones y rojos, y una forma globosa con un tamaño algo mayor al que presenta una manzana. La podemos disfrutar sobre todo durante los meses de otoño, siendo considerada de hecho como una fruta característica de esta época. En lo que se refiere a los beneficios más importantes que aporta la granada, nos encontramos…

  • ¿Verduras frescas, congeladas o de bote ?

    Comer verduras es bueno para la salud por muchas razones, y sobre todo, debido a los antioxidantes, que son unas sustancias que producen para protegerse de las moléculas agresivas del entorno, los radicales libres. Al comer verduras nos estamos beneficiando del efecto protector de los antioxidantes contra los radicales libres producidos por nuestro propio cuerpo o procedentes del entorno (contaminación, humo de cigarrillos, toxinas de los alimentos…). Un exceso de radicales libres en el cuerpo o una falta de antioxidantes naturales favorece la destrucción celular y, por tanto, el envejecimiento y la aparición de enfermedades. Los radicales libres pueden producir la muerte de las células del cerebro, las neuronas, provocando…

  • Batido para el optimismo

    Batido de fresas y polen El polen es uno de los alimentos que le aportan más vitalidad y energía Ingredientes 200 grs de fresas 1 plátano 1 kiwi Miel de abeja 1 cucharada de polen de abeja Ralladura de ½ naranja Dos vasos de leche vegetal Elaboración: Poner las fresas, el plátano, el kiwi el polen, miel al gusto, leche vegetal y la ralladura de naranja en el vaso de la batidora. Licua hasta que haga espuma. Vierte el batido en una copa y decora con hojas de menta, fresas y unos granitos de polen. Si quieres tomarlo frío, guarda los ingredientes en el refrigerador una hora antes de hacer el…

  • Frutas y Verduras de Mayo

    El consumir frutas y verduras de temporada es una forma de alimentarse sana, nutritiva, variada y equilibrada. Además es más barata, por lo que tu economía también lo va a agradecer. Escogiendo fruta y verdura de temporada contribuyes a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente. Verduras: Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Calabaza Calabacín Cebollas Cebolletas Espárragos Espinacas Guisantes Habas Judías verdes Lechugas Nabos Pimientos verdes Puerros Remolacha Setas Tomates Zanahorias   Frutas: Aguacates Albaricoques Brevas Cerezas Ciruelas Grosellas Frambuesas Fresas Fresones Limones Kiwis Manzanas Melocotones Naranjas Nísperos Peras amarillas y de agua Piña Plátanos Pomelos Sandía  …

  • Recetas de zumos verdes

    Gracias a estos maravillosos zumos y batidos verdes para el desayuno, tu cuerpo obtendrá una gran cantidad de nutrientes. Son refrescantes, fáciles de hacer y, a la vez, desintoxican el organismo. Como puedes leer, son perfectos para consumir en cualquier momento del año y disfrutar de sus propiedades. Estos zumos y batidos están compuestos por ingredientes de color verde, como espinacas, acelgas, apio, brócoli, etc. Todos están llenos de fitonutrientes y antioxidantes. Sirven para que el hígado trabaje mejor, eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y, al aportar clorofila, el cuerpo se mantiene joven y libre de enfermedades. Receta de batido verde multi ingredientes Necesitas varios ingredientes: una…