Aprende a pensar en positivo: 9 trucos para conseguirlo

Nunca es tarde para adoptar una visión más amable de nosotros mismos y del mundo que nos rodea porque, según los entendidos, hasta un 75% del optimismo de la persona depende de la actitud que tome. Si aprendemos a reprogramar nuestra mente, el más poderoso control de mandos de nuestra vida, conseguiremos pensar en positivo. Te explicamos cómo conseguirlo:

1. Implícate

Invertir toda tu energía perseguir tus objetivos te ayudará a situarte la senda del éxito. Como dice la psicóloga Susan C. Vaugham: «el victimismo es como una profecía que se cumple por sí misma porque las personas optimistas presagian qué conseguirán o qué desean y la gente responde bien a su entusiasmo».

2. Sé insistente

«Si no lo puedo hacer así buscaré otra forma de conseguirlo». Esta afirmación refleja uno de los aspectos en los que las personas que encaran la vida con positivismo sacan gran ventaja al resto: su capacidad para buscar alternativas o, lo que es lo mismo, para perseverar en el intento.

3. La fuerza está en ti

Convierte el descontento por alguna situación que no te guste en el motor que impulse todos tus actos. En palabras del psiquiatra Luis Rojas Marcos: «las personas positivas confían en su poder para superar las barreras que se interponen en su camino».

4. No más excusas

Los lamentos actúan como cadenas que limitan sus movimientos. Wayne W. Dyer en su libro «Piensa diferente, vive diferente» asegura que si sólo cuesta sólo se cuestionamos los pensamientos negativos que circulan por nuestra mente conseguiremos verlo todo desde un punto de vista más favorable. «No te creas todo lo que piensas» concluye el autor.

5. Toma el mando de tu vida

Otro factor que alimenta el optimismo es la sensación de tener el control. Las personas que se sienten autoras del guión de sus vidas pasan más fácilmente la acción, se muestran más esperanzadoras que las que se creen que poco o nada pueden hacer por cambiar su destino

6. Espera siempre lo mejor

«Las personas positivas poseen -según explica Víctor Coopers-  una visión de la realidad que les permite tener ilusiones y entusiasmo y fuerza». Tal y como afirma antropólogo Lionel Tiger: «apostar por la esperanza ante la incertidumbre es tan natural en nuestra especie como caminar sobre dos patas».

7. Valora los detalles y los pequeños gestos

En opinión de los expertos ser capaz de apreciar las pequeñas satisfacciones del día a día puede ayudarnos a ver el mundo con mejores ojos. Empieza desde hoy mismo a valorar cualquier recompensa que te de la vida: recibir un cumplido de una persona por la que sentimos una alta estima, escuchar una canción que nos evoca buenos recuerdos, provocar la risa de nuestros amigos…

8. Aprecia las conquistas

Las personas optimistas suelen atribuir sus éxitos a  su propia competencia. Aunque la suerte y la ayuda de los demás haya sido de vital importancia, valora tus virtudes con orgullo y se el primero felicitarte.

9. La vida te sonríe

Recuerda, además, que las personas entusiastas siempre encuentran un motivo para sentirse bien en cualquier circunstancia y encontrar» un claro soleado donde juntar fuerzas enfrentarse los desafíos» tal y como dice el psicólogo Martin Seligman.

4 Comentarios

  1. largo - letras de canciones 03/04/2013 en 18:00

    muy interesante, tampoco nada nuevo bajo el sol, no? al final la teoria es facil pero ponerlo en practica es lo que nos lleva a muchos de cabeza por mucho empeño que se le ponga.

  2. alejandra ponce arenas 04/04/2013 en 18:07

    muy interesante.

  3. manuchehr-farahani 07/04/2013 en 11:39

    me intresa recibir el consejo y escrito como lo de acabo de leido y me gusta y quiero recibir todo lo que me quieren enviar tanto en pensamiento positivo y desarollo personal y reprogramar el pensamiento positivo y lograr mis objetivos y mis metas tanto en salud prefecto y bien estar y alegria y prefeccionar mi personalidad. en general me encantaria leer y actuar y practicar todo sobre mentalidad positivo y pensamiento positivo y lograr mis metas y tener mucha energia positivo y la forma y el camino de tener salud mental t buena energia y ser sano en todos los aspectos tanto espiritual y mental y corporal y la harmonia (equilibrio)entre los tres campos de mi ser. muchas gracias

  4. amorosa 14/02/2014 en 5:28

    Yo quiro lo mismo

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat