Algunos tips sobre el Feng Shui en tu hogar

Si quieres alejar las malas energías de tu hogar, sigue estos consejos:

La entrada de tu casa

Es muy importante que la entrada a tu casa esté libre de obstáculos, y se abra a las buenas oportunidades que te ofrece la vida.

Cuida que la entrada esté libre de obstáculos para que entre la energía y sus buenas vibraciones.

La energía entra sola o acompañada

La energía entra en tu casa, contigo y con cualquier persona que pase el umbral de la puerta.  Sé cuidadoso para que no te sorprendan otras energías discordantes.

Crea «el espacio»

Crea un espacio «sagrado» en tu hogar. Por ejemplo, puedes encender una vela y colocar incienso para que entres allí cada vez que necesites limpiarte de energías discordantes.

Objetos deteriorados por donde se escapa tu energía

Tira cualquier objeto que se haya roto, por valioso que te parezca. Está bloqueando el flujo energético en tu casa y en tu vida. Repara los grifos que gotean. Cambia las bombillas fundidas.  Échale aceite a las puertas que rechinan.

Deja espacio libre – no amontones cosas

Cuando te sientas agobiado… limpia el lugar de trabajo, tu oficina, tu biblioteca… Tira todo lo que no necesites. Estarás haciendo un lugar en tu vida para cosas nuevas.

Evita guardar trastos en tu vivienda. Ordena limpia y tira cuando las cosas se estén acumulando. Facilita el fluir de la energía.

Las cosas son según el cristal que se mire

Sé un observador de tu energía y conoce cómo ella interactúa contigo y el entorno.

Evita enfadarte: las cosas suceden cada día, no te suceden a ti, no lo tomes como algo personal.

Limpieza energética

Muchas veces sentimos cansancio y obstáculos que nos impiden avanzar. Con una energía densa que frena nuestros proyectos.

Realiza una limpieza energética. Agua con sal en los rincones de la casa. Incienso o esencias, para armonizar el espacio. Visualiza como llega la energía en forma de luz violeta, blanca y dorada a cada una de las habitaciones de tu casa. Cuarzos purificadores que absorben la energía densa.

Todo esto te ayudará a crear un espacio de armonía y bienestar en tu vivienda y en cada uno de los que viven en ella.

La energía en las imágenes

Las imágenes que nos rodean, cuadros, láminas, fotos, son potentes estímulos para nuestro inconsciente. Tiene mucha importancia lo que significa cada imagen para tí. Rodéate de imágenes cargadas de energía que te aporten lo que tú quieres para ti. Evita aquellas cargadas de energías discordantes que sólo te agobian y perturban tu descanso.

Estados de ánimo que influyen en el flujo energético

Cuando llegues a tu casa después de una larga jornada de trabajo y, a pesar del cansancio, te sientas feliz porque has logrado con éxito el objetivo previsto, tu energía está en sintonía con tus vibraciones.

Cuando estés bajo de ánimo, sacude tu cuerpo y no permitas que las bajas vibraciones de la energía se instalen y pasen la noche contigo.

Ventila tu casa y deja que circule el aire y con él la energía

Evita que la energía quede atrapada en tu vivienda o tu negocio. Produce cansancio y dolores de cabeza.
En algunos sectores del hogar, corre demasiado rápida, (pasillos largos) y en otros sectores, muy lenta (pasillos cortos, lugares oscuros, rincones…).
Abre las ventanas y sacude las esquinas de cada habitación para evitar que el Chi o energía se acumule en los rincones.

Fuente: https://www.saludterapia.com/articulos/a/2635-consejos-feng-shui-alejar-malas-energias-casa.html

 

 

 

Publicaciones Similares

  • Punto para Aumentar tu Energía Rápidamente

    En la cara interna del pie, a mitad de camino entre la parte más prominente del tobillo y el tendón de Aquiles, está el punto R3 del meridiano de riñón. Apretar este punto tonifica el meridiano. Una manera de hacerlo muy sencilla, es masajearlo suavemente en el sentido de las agujas del reloj, entre tres y cinco minutos, varias veces al día. Si lo incorporamos de forma habitual a nuestros ejercicios físicos cotidianos, no tardaremos en apreciar su gran eficacia. El Meridiano del Riñón es uno de los más importantes de la Medicina China y quizás uno de los más delicados. Contiene la “esencia”, todo lo que nos conecta con…

  • Mejora tu vida dejando de hacer

    Hay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… pero no sabemos cómo. Y no se trata tanto de hacer y hacer, sino de dejar de hacer. Dejar ataduras, comportamientos limitantes, y dejar espacio para que  lo nuevo llegue a nuestra vida. 1. Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas. La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no…

  • Te deseo tiempo

    Te deseo tiempo No te deseo todos los dones posibles del mundo. Sólo te deseo lo que la mayoría de las personas no tienen: Te deseo tiempo para gozar y para reír, y si lo aprovechas, que puedas incluso hacer algo de ti. Te deseo tiempo para tu hacer y para tu pensar, y no sólo para ti, también para regalar. Te deseo tiempo, no sólo para que vayas deprisa y corriendo, sino tiempo para que puedas estar contento. Te deseo tiempo no sólo para “pasarlo”. Deseo que te sobre tiempo para la admiración y tiempo para la confianza, en vez de tiempo para sólo mirar al reloj. Te deseo…

  • Amarse de verdad

    «Cuando me amé de verdad» por Charles Chaplin Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme…. Hoy sé que eso tiene un nombre… ”AUTOESTIMA” Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… ”AUTENTICIDAD” Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento. Hoy eso se llama… ”MADUREZ” Cuando me amé de…

  • El arte de no hablar

    Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Hacer un día de silencio, externo e interno de vez en cuando es profundamente sanador. Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu energía. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No…

  • Contacto con animales y felicidad

    Las endorfinas son conocidas como la hormona de la felicidad Las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad. Las endorfinas son sustancias naturales segregadas por el cerebro que tienen la propiedad de hacer que nos sintamos bien. Estas actúan como los opiáceos proporcionando una sensación de bienestar y euforia. Los nervios de la piel pueden liberar endorfinas, por eso los masajes suaves, las caricias, una ducha caliente o tomar el sol te ayudan a sentirte mejor, así como los abrazos,…