Algunos tips sobre el Feng Shui en tu hogar

Si quieres alejar las malas energías de tu hogar, sigue estos consejos:

La entrada de tu casa

Es muy importante que la entrada a tu casa esté libre de obstáculos, y se abra a las buenas oportunidades que te ofrece la vida.

Cuida que la entrada esté libre de obstáculos para que entre la energía y sus buenas vibraciones.

La energía entra sola o acompañada

La energía entra en tu casa, contigo y con cualquier persona que pase el umbral de la puerta.  Sé cuidadoso para que no te sorprendan otras energías discordantes.

Crea «el espacio»

Crea un espacio «sagrado» en tu hogar. Por ejemplo, puedes encender una vela y colocar incienso para que entres allí cada vez que necesites limpiarte de energías discordantes.

Objetos deteriorados por donde se escapa tu energía

Tira cualquier objeto que se haya roto, por valioso que te parezca. Está bloqueando el flujo energético en tu casa y en tu vida. Repara los grifos que gotean. Cambia las bombillas fundidas.  Échale aceite a las puertas que rechinan.

Deja espacio libre – no amontones cosas

Cuando te sientas agobiado… limpia el lugar de trabajo, tu oficina, tu biblioteca… Tira todo lo que no necesites. Estarás haciendo un lugar en tu vida para cosas nuevas.

Evita guardar trastos en tu vivienda. Ordena limpia y tira cuando las cosas se estén acumulando. Facilita el fluir de la energía.

Las cosas son según el cristal que se mire

Sé un observador de tu energía y conoce cómo ella interactúa contigo y el entorno.

Evita enfadarte: las cosas suceden cada día, no te suceden a ti, no lo tomes como algo personal.

Limpieza energética

Muchas veces sentimos cansancio y obstáculos que nos impiden avanzar. Con una energía densa que frena nuestros proyectos.

Realiza una limpieza energética. Agua con sal en los rincones de la casa. Incienso o esencias, para armonizar el espacio. Visualiza como llega la energía en forma de luz violeta, blanca y dorada a cada una de las habitaciones de tu casa. Cuarzos purificadores que absorben la energía densa.

Todo esto te ayudará a crear un espacio de armonía y bienestar en tu vivienda y en cada uno de los que viven en ella.

La energía en las imágenes

Las imágenes que nos rodean, cuadros, láminas, fotos, son potentes estímulos para nuestro inconsciente. Tiene mucha importancia lo que significa cada imagen para tí. Rodéate de imágenes cargadas de energía que te aporten lo que tú quieres para ti. Evita aquellas cargadas de energías discordantes que sólo te agobian y perturban tu descanso.

Estados de ánimo que influyen en el flujo energético

Cuando llegues a tu casa después de una larga jornada de trabajo y, a pesar del cansancio, te sientas feliz porque has logrado con éxito el objetivo previsto, tu energía está en sintonía con tus vibraciones.

Cuando estés bajo de ánimo, sacude tu cuerpo y no permitas que las bajas vibraciones de la energía se instalen y pasen la noche contigo.

Ventila tu casa y deja que circule el aire y con él la energía

Evita que la energía quede atrapada en tu vivienda o tu negocio. Produce cansancio y dolores de cabeza.
En algunos sectores del hogar, corre demasiado rápida, (pasillos largos) y en otros sectores, muy lenta (pasillos cortos, lugares oscuros, rincones…).
Abre las ventanas y sacude las esquinas de cada habitación para evitar que el Chi o energía se acumule en los rincones.

Fuente: https://www.saludterapia.com/articulos/a/2635-consejos-feng-shui-alejar-malas-energias-casa.html

 

 

 

Publicaciones Similares

  • Los beneficios de la risa

    Ya lo dice el Antiguo Testamento: «El corazón alegre es buena medicina». Cada vez que nos reímos ejercitamos más de 400 músculos en todo el cuerpo. El doctor William Fry, más conocido como el doctor humor, ha invertido 30 años en investigar el poder medicinal de la risa, lo que le ha permitido afirmar que las carcajadas tienen el poder de mejorar la función de los pulmones, relajar los músculos, estimular el deseo sexual, mejorar la digestiones, prevenir resfriados, retrasar el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico. También juega un papel importante a la hora de prevenir trastornos cardiovasculares (las personas que se ríen a diario tienen un riesgo un 40% menor de sufrir un infarto de…

  • El poder terapeútico de los cuencos tibetanos

    ¿Sabías que la física más contemporánea asegura que, en último término, todo está compuesto de vibración? ¿Sabías que cada cosa posee una vibración específica y que el universo entero vibra? Imagina, entonces, el enorme poder de los cuencos tibetanos, del sonido y de la musicoterapia en todo tipo de aplicaciones para la salud, la mente y las emociones. No se sabe muy bien cual fue el origen de los cuencos tibetanos, aunque existen muchas leyendas al respecto. En cualquier caso, los cuencos tibetanos se han utilizado en los sistemas de medicina y filosofía oriental con fines terapéuticos desde hace miles de años.  Los auténticos cuencos tibetanos están compuestos por la…

  • |

    Técnicas de Mindfulness para niños

      Compartimos un excelente artículo que nos ayuda a acercar el mindfulness a los más pequeños de la casa. Mindfulness o atención plena, es el arte de vivir el presente intensamente, entrando en una actitud de aceptación, calma y curiosidad para conocernos mejor y evitar los juicios y rumiaciones que nos perturban y alejan del “aquí y ahora”. Por lo que mindfulness no consiste sólo en sentarnos, y poner atención a nuestra respiración, podemos hacer muchas actividades de la vida cotidiana con plena conciencia o mente de principiante, es decir, como si fuera la primera vez que lo estamos haciendo y de esta forma también estaremos practicando mindfulness de forma…

  • Abrazar el dolor, abrazar el miedo

    Nos pasamos la vida intentando evitar las sensaciones que consideramos «malas» o desagradables: el dolor, la pena, la soledad, la tristeza… cuando la única opción que tenemos es abrazarlas. Dejarlas estar, sentirlas plenamente. Abrazar el dolor para superar el dolor. Abrazar el miedo para superar el miedo. Los maestros espirituales siempre insisten en este punto. Te dejamos las palabras de varios, que cada uno con su estilo explican el mismo concepto. Jeff Foster Ayer creíste estar despierto. Pero hoy te diste cuenta que habían oleadas de dolor, miedo, cansancio, soledad, aburrimiento, pena o frustración surgiendo en ti, sin previo aviso. Amigo, estas no son ningún enemigo ni tampoco ningún signo…