Magdalenas veganas de plátano con compota de manzana

magdalenas

Ingredientes para 12 magdalenas

3 vasos de harina integral ecológica

2 vasos de azúcar moreno (ó 1 vaso y 1/2 si no queréis que sea tan dulce. También, podéis probar con la misma cantidad de sirope de arce o agave)

1 vaso de leche de avena

1 vaso de aceite de oliva virgen

1/2 sobre de levadura

1 plátano maduro

Compota de manzana Natursoy (una cucharadita de postre por cada magdalena)

1 manzana fuji ecológica cortada a láminas muy finas y maca en polvo cruda.

Preparación

En un bol ponemos la harina, el azúcar moreno o sirope, la leche de avena y el aceite. Mezclamos bien hasta que liguen todos los ingredientes. Añadimos la levadura y un plátano cortado a trocitos pequeños. Volvemos a mezclar bien hasta que quede una masa brillante. Si no queremos encontrar trozos de plátano, utilizaremos la batidora para triturar todos los ingredientes. Vertemos en moldes para magdalenas y llenamos casi hasta el borde. Con la ayuda de una cuchara pequeña vamos poniendo en el centro de cada magdalena una cucharadita de compota de manzana. Podemos hacer hueco con la cuchara y rellenarlas más. Laminamos media manzana fuji sin quitarle la piel (debe ser ecológica) y las reservamos. Con el horno precalentado a 180ºC metemos la preparación durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que la masa está dorada y el interior no queda crudo. Metemos las láminas de manzana con el calor residual del horno hasta que queden crujientes y doradas. A la hora de decorar las magdalenas, ponemos la lámina de manzana crujiente y espolvoreamos con rica maca por encima.

Receta ganadora «Tu receta preferida» (junio 2013) – Ana María Argudo

Fuente: Natursoy

 

Te pueden interesar estas otras recetas:

Smoothie de avena y plátano: http://www.mundoconsciente.es/blog/smoothie-de-platano-y-avena/

Yogur hecho en casa: http://www.mundoconsciente.es/blog/yogur-hecho-en-casa/

Publicaciones Similares

  • Recetas de zumos y batidos ideales

    Su riqueza en agua y su gran contenido en antioxidantes, carotenos, vitamina C, potasio y otros micronutrientes valiosos, son la razón por la cual los siguientes zumos y batidos son ideales. Zumo de melocotón y pera:la combinación de estas dos frutas no sólo nos ofrece un zumo rico enagua y con gran sabor dulce, sino también, nos aporta mucho potasio que contribuye a mantener el equilibrio hidroelectrolítico, magnesio y vitamina C así como carotenos derivados del melocotón que nos ayudarán a proteger la salud de la piel al exponernos al sol. Batido de manzana y kiwi: este batido además de presentar un agradable sabor refrescante, nos ofrece mucha fibra y…

  • Recetas de batidos refrescantes

    El verano está a la vuelta de la esquina y nada más sano y refrescante que un batido fresquito de frutas. Aquí tenéis algunas originales recetas, ¿cuál te animas a probar? Para todos estos batidos, y para cualquiera en general, debes limpiar bien la fruta y verdura, retirando huesos, piel, pepitas o lo que pueda tener y no sea para consumir. Después, tritura y ve añadiendo el resto de ingredientes hasta que consigas la textura deseada. Puedes añadir también un par de hielos y triturar para que quede más fresquito. Recetas frescas y originales Batido de limón y melocotón: zumo de 2 limones, 6 melocotones, 400 ml de leche desnatada…

  • Ensalada de Otoño

    Hoy te ofrecemos esta ensalada de Otoño con pera y queso de cabra. Ingredientes 2 peras 150 gr de canónigos 150 gr de lechuga Salanova 2 cucharadas de nueces picadas 2 rodajas de queso de cabra, 100gr Ingredientes del aliño 2 cucharadas de vinagre balsámico 1 cucharada de mostaza en grano ½ diente de ajo 3 cucharadas de aceite de semilla de calabaza Virgen 2 cucharadas de agua templada pimienta y sal Preparación Limpia y lava los canónigos y la lechuga. Mezcla el vinagre, la mostaza, ajo, aceite de semilla de calabaza y el agua. Sazona con sal y pimienta. Corta el queso de cabra en mitades y colócalo en un…

  • Helado de aguacate

    Ingredientes para poco menos de un litro:  Una lata de leche evaporada (unos 410 gr). 150 gr de azúcar (mejor panela). Dos aguacates maduros (tienen que estar ligeramente blandos al tacto, pero no en exceso, y con la piel oscurita). 200 ml de nata para montar muy fría.  Una cucharadita de zumo de limón. Una cucharadita de extracto de vainilla. Preparación: Calentar a fuego lento la leche evaporada con el azúcar sin que llegue a hervir. Remover el conjunto para que el azúcar quede bien disuelto. Enfriar completamente, cubrir con un film y guardar en la nevera durante una hora más o menos. Pelar y deshuesar los aguacates. La mejor…

  • Bolitas de mijo con champiñones

    ¿Habéis probado las bolitas de mijo? Son tremendamente versátiles, y están buenísimas. Os dejamos dos ejemplos de cómo tomarlas: en una receta con champiñones y en otra como acompañamiento de una crema de acelgas. Bolitas de mijo con champiñones Ingredientes 200 gr champiñones; 1 cebolleta fresca; 1/2 pimiento rojo; 1 tomate maduro; 100 gr mijo; Perejil fresco; Salsa de soja (opcional); Aceite de oliva; Sal; Agua Elaboración Pela y trocea la cebolleta y el tomate, y póchalos, junto al pimiento también lavado y picado, en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando esté hecho, añade los champiñones pelados y partidos a la mitad. Tapa y deja cocer, hasta que se…

  • | | |

    6 alimentos imprescindibles para el otoño según la medicina Ayurveda

    Índice: Los mejores alimentos para el otoño ¿Qué beneficios tienen los alimentos de temporada para tu salud? El otoño es una época de depuración mental y física, según el Ayurveda. Este otoño, especialmente con el repunte de contagios del coronavirus, se hace urgente balancear nuestra salud y potencias las defensas. La medicina ayurveda recomienda alimentos específicos para realizar esta depuración tanto a nivel físico como emocional y equilibrar la energía interna con la externa. Así como los árboles pierden sus hojas, nos desprendemos de lo que nos sobra. Los mejores alimentos para el otoño El otoño altera nuestro sistema nervioso, según la medicina ayurveda. A nivel emocional lo que puede…