Polvo Blanqueador de Dientes
¡Este polvo de dientes es barato, fácil de hacer y cunde mucho.
¿Por qué no utilizar las cremas dentales comerciales? Además de por todos los aditivos desagradables que pueden causar irritación, porque tienen glicerina.
Lo que necesitas:
- 3 cucharadas de arcilla de bentonita: es una base fantástica para hacer este polvo dentífrico, ya que es un limpiador muy suave que no los raya. También tiene muchos minerales que son buenos para los dientes.
- 1 cucharada de carbón activado: El carbón activado es el blanqueador naturales secreto. Puede parecer extraño que algo negro blanquee los dientes… dale una oportunidad y compruébalo por ti mismo. Como beneficio adicional también absorbe las toxinas.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio libre de aluminio.
- 30 a 45 gotas de aceites esenciales (de buena calidad, por favor) que te gusten: menta, mirra, naranja y vainilla, canela…
- Stevia en polvo, al gusto: empieza echando muy poquito, y ve aumentando hasta encontrar el punto que te gusta.
Cómo hacerla
Pon todos los ingredientes en un frasco de vidrio, y mezclar con un utensilio de madera o plástico. (el metal hace que la arcilla de bentonita pierda parte de su eficacia).
Moja el cepillo de dientes y sacude el exceso de agua. Toca el polvo con el cepillo, de manera que se impregne.
Para aumentar el efecto blanqueador, manten la pasta en los dientes durante unos minutos después haber terminado el cepillado.
Enjuague bien.