9 remedios naturales para la alergia primaveral

¿Cómo afectan las alergias a nuestra vida?

Estornudos, picazón, ojos llorosos… no es muy divertido tener alergia en primavera. Y más allá de los síntomas molestos, los estudios han demostrado, que durante ciertas épocas del año en que las personas alérgicas suelen experimentar una sensación general de cansancio y son más propensas a la tristeza. Las personas que sufren de alergias también tienen hasta 14 veces más probabilidades de sufrir migrañas.

¿Qué causa las alergias estacionales ?

Cuando un alérgeno desencadenante, como  polen, llega a la parte superior de los receptores de la fosa nasal, alerta al cuerpo y hace que sea libere histamina. Esta inicia una serie de reacciones encaminadas a que el cuerpo se deshaga de los visitantes no deseados. El problema es cuando el cuerpo reacciona de forma exagerada a sustancias que no son dañinas. Es entonces cuando nos encontramos con la constante picazón en los ojos y fosa nasal. Para algunas personas estas reacciones pueden llegar a ser cada vez más molestas, y en algunos casos puede hacer que sea difícil respirar.

 

1. Enjuague de las fosas nasales

olla

Con este simple acto también se enjuagan los alérgenos. Estos botes pequeños se han utilizado en la India desde hace miles de años. Un estudio italiano publicado en los Archivos Internacionales de Alergia e Inmunología encontró que lavado nasal es una forma suave y eficaz para tratar las alergias estacionales en los niños, y reduce notablemente el uso de antihistamínicos.

Hágase lavados un par de veces al día durante la temporada de alergias, especialmente en la mañana y después de pasar tiempo al aire libre. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente. Puede que te sientas un poco extraño la primera vez que lo utilices.

 

miel2. Miel de la zona

La miel de la zona ha sido utilizada para reducir las alergias desde hace mucho tiempo. La idea es que tu cuerpo puede desarrollar una tolerancia a él si se consumen miel de la zona específica en la que se vive. Echa un vistazo al mercado de  agricultores locales e investiga que miel que es mejor para ti.

3. Humidificador

Cuando hace todavía un poco frío por la noche y la humedad interior es baja, usar un humidificador de vapor frío puede ayudar a eliminar los alérgenos en el aire. Las gotas de agua se unen a los alérgenos, estos aumentan su peso ​​y caen al suelo, de forma que no se pueden inhalar.

 

4. La ortiga

ortigaLa ortiga (Urtica dioica) se comporta de la misma manera que muchos de los medicamentos que se venden para el tratamiento de alergias. Con una gran ventaja: no tiene efectos secundarios desagradables como somnolencia o sequedad de boca.

La ortiga inhibe la capacidad del cuerpo para producir histamina. Es una  hierba común, pero la forma medicinal más práctica es tomar cápsulas con el extracto liofilizado de las hojas. Los estudios han demostrado que tomar alrededor de 300 miligramos al día ofrece alivio a la mayoría de la gente, y que los efectos pueden durar horas. También puedes hacer tus propias tinturas o infusiones de ortiga.

 

5. Vinagre de Manzana

vinagre de sidra de manzanaTomar una cucharada vinagre de sidra de manzana orgánica antes de salir de casa ayuda con las alergias estacionales mediante el bloqueo de la histamina. También reduce la inflamación. Simplemente mezcle 1 cucharada de  vinagre de sidra de manzana con una taza de agua tibia y una cucharada de miel.

6. Mantén el polen fuera

Uno de los métodos más sencillos y efectivos es no dejar entrar el polen en casa. Lavate el pelo por las noches antes de acostarte, pon sábanas limpias, tiende la ropa dentro de casa y mantén las ventanas cerradas.

 

7. Aceites esenciales

aceites-esencialesMuchas personas encuentran alivio utilizando algunos aceites esenciales, como lavanda, menta, hierba limón, y el eucalipto. Basta con poner unas gotas en un humidificador o difusor de aire frío, y dejar que los aceites se difundan. también se pueden dar masajes, con una mezcla del aceite esencial con un aceite portador (como el de almendras dulces, coco o jojoba) en los pies, las muñecas, la cara y el pecho. (Mezcla 2 gotas de aceite esencial por cucharada de aceite portador).

8. Acupuntura y Homeopatía

Ambos remedios, acupuntura y homeopatía, se han utilizado con éxito para ayudar con las alergias estacionales. Encuentra un médico cualificado que te puede ayudar con tu situación particular.

9. Alimentación Adecuada

walnuts3_600x450La dieta también puede ayudar con las alergias estacionales. Un estudio alemán, publicado en la revista Allergy, encontró que los participantes que comieron alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 tenían menos probabilidades de sufrir síntomas de alergia que los que no comen regularmente estos alimentos. Evitar los alimentos muy procesados, lo productos lácteos pasteurizados y potencie el consumo de alimentos ricos en probióticos puede fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a mantener a raya las alergias estacionales.

 

 

Publicaciones Similares

  • |

    Receta de Champú Natural

    Hoy en día la mayoría de productos que utilizamos para el aseo diario no solamente son totalmente sintéticos sino que contienen sustancias que pueden ser dañinas para la salud, ya que muchas de ellas traspasan nuestra piel a través de los poros y llegan a nuestro torrente sanguíneo. Esto sucede por ejemplo con los champús. Los fabricantes buscan productos que huelan bien y que hagan mucha espuma, y no nos damos cuenta de que estamos utilizando productos muy agresivos que a la larga pueden ser muy perjudiciales para la salud. Estos contienen, por ejemplo, el famoso lauril sulfato de sodio, un agente surfactante (tensoactivos) que se usaba como detergente de…

  • Jin Ji Du Li, ejercicio antienvejecimiento

    ¿Cómo se hace este ejercicio chino? Ponte de pie y cierra los ojos. Sube un pie, de forma que te sostengas sobre una pierna. Sigue con los ojos cerrados. Eso es todo. Parece muy fácil, ¿verdad? Haz la prueba ahora mismo, ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte apoyado en un solo pie. Si no eres capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo está como el de una persona de  60/70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido. No es necesario que levantes mucho la pierna, si tus órganos…

  • Crema para la artritis y dolor articular

    Crema para la artritis y dolor articular con Pimienta Cayena/Ají/Chile. ¿Qué es la Pimienta de Cayena? La mal llamada pimienta roja o de Cayena (llamada así por la ciudad de Cayenne, en la Guyana Francesa) es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum (chile o ají), previamente secados. Salvo por su sabor picante — debido, por otra parte, a un compuesto químico distinto— carece por completo de relación con las semillas del Piper nigrum a las que se llama con propiedad pimienta, negra o blanca. Se la conoce también, más apropiadamente, como chile en polvo, guindilla, o ají molido, según las…

  • Cómo tratar el dolor de espalda de manera natural

    Cuida la postura Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda. Evita cargar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar algo pesado, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha. Respira profundo Coloca las manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar. Aceites esenciales Fricciona el área que te duela, con aceites esenciales de espliego, mejorana o hisopo, diluidos en un aceite de masaje. Infusión de tomillo, orégano y…

  • Cultiva la salud de tus riñones

    Tomando cada día zumos que ayudan al riñon a depurar: Las siguientes cantidades corresponden a dos vasos (500 mililitros), diarios: Zumo de zanahoria (250 ml) y apio (250 ml). Zumo de zanahoria (200 ml), con remolacha (150 ml) y pepino (150 ml). Zumo de zanahoria (250 ml), lechuga (100 ml), diente de león (50 ml) y berro (50 ml). Cuida tus riñones diariamente con estos zumos naturales y sencillos de preparar.

  • Meditación de la Sonrisa Interior

    La Sonrisa Interior es una verdadera sonrisa dirigida a todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos, glándulas y músculos, así como el sistema nervioso. Una auténtica sonrisa transmite energía afectuosa, que tiene el poder de animar y curar. Sólo hay que recordar alguna ocasión en que nos hemos sentido preocupados o enfermos y alguien, quizá un extraño, nos ha dedicado una sonrisa amplia: súbitamente nos hemos sentido mejor. En la antigua China, los Maestros taoístas ya conocían el poder de la energía de la sonrisa. Practicaban la Sonrisa Interior, para mover la energía chi y producir un alto nivel de ésta y obtenían como resultado salud, felicidad y longevidad. Sonreírse a sí…