Arándanos rojos para prevenir infecciones de orina

arandanorojo

Seguro que alguna vez has escuchado que si eres propenso a padecer infecciones de orina tengas un jugo de arándanos en tu despensa. Este es un remedio muy antiguo que se basa en las propiedades que este fruto tiene para ayudarnos a lidiar con la bacteria principal que provoca la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes que padecen, ante todo, las mujeres adultas. Además, se trata de un remedio diurético que nos ayudará a limpiar la vejiga eliminando todas las toxinas y, así, prevenir que podamos volver a padecer esta afección.

Dentro de las infecciones de orina la cistitis es la que destaca por encima de todas pues es la más común. Viene dada, principalmente, por la bacteria Escherichia coli que se adhiere a las paredes de la vejiga haciendo que experimentemos los síntomas frecuentes de esta afección: ardor al orinar, molestias en la zona baja del abdomen, escozor en la zona íntima, etcétera. Cuando esta bacteria penetra en el interior de nuestro tracto urinario es cuando podemos experimentar estos signos y, para expulsar a dicha bacteria, tendremos que seguir un tratamiento específico recetado por un especialista pues, en la mayoría de los casos, se prescribe la toma de antibióticos.

Pero, desde siempre, ha existido un tratamiento natural que ayuda a que nuestro cuerpo esté prevenido antes posibles infecciones urinarias y que pueda ayudar a combatirla. Hablamos de los arándanos rojos que tienen una función anséptica y antibiótica con los gérmenes que producen esta condición.

El principal motivo por el que se recomienda tomar arándanos para la infección de orina es que contiene una propiedad antiadherente que permite que las bacterias que pueden provocar la dolencia no puedan pegarse a las paredes de la vejiga y, por tanto, terminen siendo expulsadas de nuestro organismo por vía natural.

Esto se debe a que el arándano contiene proantocianidinas, un grupo de compuestos polifenólicos que evitan la adherencia de las bacterias o agentes infecciosos externos a nuestros órganos internos, sobre todo la bacteria Escherichia coli que, como ya hemos apuntado, es la principal responsable de la cistitis.

Gracias a esta propiedad, también se está estudiando el uso de arándanos rojos para el tratamiento y prevención de otras afecciones de la vejiga como, por ejemplo, la prostatitis o la pielonefritis.

Por lo general se recomienda tomar un vaso de zumo de arándanos puro 3 veces al día. Es importante que sea puro, es decir, que sea natural y no un preparado azucarado o con sucedáneo de arándanos pues, si optas por esta segunda opción, no vas a sentir ninguna mejoría en tu estado de salud. Puedes comprar zumo natural en cualquier tienda de productos naturales que te lo administrarán sin aditivos ni tóxicos.

Fuente: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-arandanos-para-la-infeccion-de-orina-42559.html

2017-08-07T08:31:55+02:00 Salud consciente|Comentarios desactivados en Arándanos rojos para prevenir infecciones de orina
WhatsApp chat