Mermelada de fresa con stevia (sin azúcar)

Ingredientes

  • 250 gramos de fresas
  • 3 cucharadas de zumo de limón natural
  • 7 cucharadas de Stevia, edulcorante apto para la cocción (unos 140 g)
  • Un sobre de gelatina sin sabor
  • Unas gotas de aroma de vainilla
  • Una pizca de pimienta

¿Cómo logramos la textura ideal para la mermelada?

Para darle textura a las mermeladas podemos usar pectina o gelatina. La pectina es lo mejor pero es más cara. Sin embargo la gelatina es barata y fácil de encontrar. Para usarla antes tienes que hidratarla en agua a temperatura ambiente durante unos minutos. Luego la ponemos en el microondas no al máximo durante unos segundos hasta que veamos está totalmente diluida.En este momento ya podemos usarla en nuestra receta. Como su nombre dice no aporta sabor, así que la puedes usar tanto para dulce como para salado. Otro dato es que tiene pocas calorías unas 30 por sobre.

Preparación

En un recipiente con agua y unas gotas de lejía sumergimos las fresas, y las escurrimos. Retiramos las fresas que no estén duras. Si alguna fresa está algo blandita solo por un lado lo cortamos. Cortamos las fresas en trocitos. Reservamos varios trozos de fresa para luego. Ponemos la gelatina sin sabor con un poco de agua (te lo indica el paquete), y la dejamos reposar.

Con ayuda de una batidora trituramos las fresas y añadimos el zumo de limón. Además un poco de esencia de vainilla y una pizca de pimienta (muy poco), aunque te parezca raro le da un buen sabor a las fresas, pero ha de ser muy poquito. Ahora ponemos unos segundos la gelatina en el microondas hasta que se diluya.

Por otro lado tendremos un cazo al fuego donde añadimos nuestro puré de fresas. Dejamos que hierva a fuego medio sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir es cuando añadimos la gelatina diluida y las cucharadas de edulcorante Stevia. Apagamos el fuego removemos y dejamos enfriar.

Para esterilizar

En una olla grande esterilizar los botes de vidrio que vayas a utilizar así como las tapas. El agua hirviendo debe cubrir los recipientes por completo. Pasado unos minutos en el agua hirviendo ya podemos apagar el fuego. Retiramos los frascos con cuidado de no quemarnos.

Es conveniente usar guantes de plástico para no tocar los botes que acabamos de esterilizar. Usemos un embudo para añadir la mermelada en los botes. Antes prueba, ya que si te parece un poco ácido puedes añadir un poco de edulcorante líquido que se diluye fácil. Si la encuentras bien de dulce no añadas. Coloca unos trozos de fresa en cada tarro que además añadirán ese extra de aroma a la mermelada.

No llenes el frasco hasta el borde, deja dos dedos hasta el borde. Cerrar los botes con su tapa. Dejar reposar la mermelada al menos un día en un lugar oscuro y fresco. Luego ya la puedes guardar en tu despensa y te puede durar varios meses (según las condiciones de temperatura donde se almacene, en lugares fríos dura bastante).

Fuente

Publicaciones Similares

  • 4 aliados contra el colesterol

    Existen algunos alimentos que pueden convertirse en verdaderos aliados a la hora de mantener nuestro colesterol bajo control. Avena. Según un artículo publicado en marzo de 2007 en American Journal of Therapeutics, la avena es rica en beta-glucano, un tipo particular de fibra que puede disminuir los niveles de colesterol. Consuma Omega 3. Los suplementos Omega-3  son especialmente buenos en la reducción de los triglicéridos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU aprobó recientemente el uso de cápsulas Omega-3 en el tratamiento de personas con niveles muy altos de triglicéridos. Almendras. Comer un puñado de almendras  cada día puede reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre. Asegúrese de no…

  • Los 10 aditivos en la comida procesada que debes evitar

    Cuando tomamos alimentos preparados lo que tenemos que tener en cuenta son los aditivos que llevan: cuáles son, dónde se encuentran y cómo nos afectan. 1. Edulcorantes artificiales – Aspartamo, (E951), más popularmente conocidas como NutraSweet y Equal, a menudo se encuentran en los alimentos etiquetados como “dieta” o “sin azúcar”. El aspartamo se cree que es cancerígeno y es responsable de más informes de reacciones adversas que todos los demás alimentos y aditivos de alimentos combinados. El aspartamo no es tu amigo. El aspartamo es una neurotoxina y carcinógeno. Afectar a memoria a corto plazo, los componentes de este edulcorante tóxico pueden dar lugar a una amplia variedad de…

  • Rocas de chocolate y frutos secos

    Ingredientes: 300 g de frutos secos variados (por ejemplo: 100 g almendras tostadas y peladas, 100 g avellanas y 100 g nueces) 100 g praliné 200 g cobertura de chocolate blanco cacao puro Elaboración: Súper fácil, sólo son tres pasos: Fundir la cobertura, con cuidado de que no se queme, ya que el chocolate blanco es muy delicado Mezclar todos los ingredientes bien Repartir la mezcla en montoncitos con la ayuda de una cuchara, y ponerla sobre una bandeja con una hoja de papel de cocina y dejar en la nevera hasta que las rocas endurezcan. Beneficios de los frutos secos Por su contenido en ácido oléico y linoleico influyen en…

  • Propiedades del jengibre

    El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos. Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes: Disminuye los dolores reumáticos y menstruales Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares Elimina el mareo y el vértigo Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido…

  • |

    Germinados, fuente de vida

    ¿Qué son los germinados? Los germinados son alimentos vivos y esto aumenta su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se come. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna. Al germinar muchas semillas -de cereales o leguminosas- se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de la propia semilla, de la planta o del fruto a la que hubiera dado lugar. Los brotes son un alimento predigerido, por lo tanto ayudan a su propia digestión, adecuado para…

  • Depuración de otoño

    El Otoño con menos horas de luz, más frío y humedad,  llega marcando el inicio de una vuelta hacia dentro, tiempo de trabajo hacia nosotros, nuestra familia y proyectos personales. Sabemos bien que nos espera tiempo de trabajo cuidadoso, por eso es necesario que nuestro organismo este preparado. El momento de cambio de estación es ideal para la Depuración de Otoño, que implica limpiar el organismo y preparar la alimentación del invierno, que  deberá ser más rica, completa y calórica. En la medicina china el otoño esta asociado con el elemento metal, los pulmones y el intestino grueso. El elemento metal gobierna la piel y el cabello. Este elemento favorece la…