|

20 usos inusuales del Zumo de Limón

limon

Cuando la vida te de limones… úsalos para limpiar la casa.

 

Los limones son jugosos, aromáticos y muy ácidos. Realzan el sabor de los alimentos dulces y salados, y siempre juegan un papel de apoyo en la cocina. Estos 20 usos inusuales del zumo de limón harán que tu casa esté limpia y fresca, reluzca tu ropa y mejore el estado de  cabello, piel y uñas.

Consejo rápido: rodar un limón fresco sobre la encimera, apretando un poco, para ablandarlo y que salga mucho más zum.

Abrillantador de uñas

Las uñas se quedan con apariencia opaca y amarillenta después de usar muchos esmaltes oscuros.

Simplemente exprimir un limón en un plato pequeño y remojar las uñas un minuto o dos. Algunas mujeres afirman que este tratamiento también hace que las uñas estén más fuertes, en particular cuando se añade una cucharada o menos, de aceite de oliva al plato.

Conservante de alimentos

Apretando un poco de zumo de limón en las frutas y verduras cortadas como manzana, pera, aguacates y patatas, se evita que se pongan marrones. También puede mantener durante una hora, la lechuga  en remojo, con agua fría y  jugo de un limón.

Desodorante de emergencia

¿Te has quedado sin desodorante? Corta un limón por la mitad y frota en las axilas. El ácido cítrico mata las bacterias que causan mal olor. De hecho, puedes utilizar este truco para deshacerse de los desodorantes convencionales por completo.

Elimina el olor

Incluso el ajo, el pescado, las bolas de naftalina y olor de la basura se puede eliminar con el jugo de limón. Usa limón recién exprimido para eliminar los malos olores de la nevera, tabla de cortar, microondas o casi cualquier otra superficie. Incluso se puede añadir al agua de cocción de los alimentos malolientes como la col, o simplemente hervir cáscara de limón en el agua en la estufa como un ambientador natural.

Repelente de insectos

Muchos insectos son muy sensibles a los olores, incluyendo arañas, hormigas, pulgas y cucarachas. Rociar jugo de limón en ventanas, umbrales de las puertas, a lo largo de los zócalos y en las grietas por donde los insectos pueden entrar en casa. Pon zumo de limón para limpiar el suelo y aumenta la acción repelente.

Aclarar manchas y pecas

Hay cierto debate sobre si esto realmente funciona, pero vale la pena intentarlo. Aplica jugo de limón con un algodón una vez al día y con el tiempo – estamos hablando de meses – puede aclararse un poco.

Limpia cristales

El jugo de limón hará que las manchas de agua dura y otras marcas en el vidrio desaparezcan. Utilícelo directamente sobre una esponja, para trabajos duros, o diluir unas cucharadas en agua para rociarlo. Límpielo con papel de periódico para que las ventanas queden totalmente transparentes.

Quitamanchas

Sudor, moho, frutas, vino, aceite – casi cualquier sustancia que deja una mancha en la tela se puede eliminar. Telas duras se pueden frotar con una pasta de jugo de limón y sal; mientras que las telas más delicadas pueden requerir un toque más suave, saturando la mancha con zumo de limón antes de lavar.

Inflamación y dolor de garganta

Haga gárgaras con una cucharadita de jugo de limón en poquito de agua tibia, para ayudar a reducir la inflamación y matar las bacterias. Otro truco, tomar sorbitos frecuentes de té caliente, con una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón.

Limpieza de baño

Cuando se mezcla con bórax (no el tipo insecticida),  puede eliminar incluso las manchas difíciles de óxido, en la taza del inodoro. Haga una pasta de bórax y jugo de limón y aplicarlo a la mancha con un cepillo o una esponja. Dejar reposar durante un máximo de dos horas y frotar.

Activador del metabolismo

¿El jugo de limón realmente acelera el metabolismo? Algunas afirmaciones levantan banderas rojas por ser  demasiado entusiastas, y la mayoría lo recomiendan como sustituto de alimentos en las dietas de hambre. Pero bueno, añadiendo un poco de zumo de limón al agua, todos los días, hará que tenga mejor sabor. Y beber más agua, sin duda, puede ayudar a perder peso.

Tratamiento para la caspa

El jugo de limón no puede curar la caspa o impedir que aparezca, pero puede eliminar escamas que ya están presentes, evitando su presencia en la ropa. Da un masaje con el zumo en el cuero cabelludo, deja actuar durante diez minutos y lava con champú, como de costumbre.

Sacar brillos a los metales

Cortar un limón por la mitad, mojarlo en sal y frotar las superficies metálicas de acero inoxidable y cobre, eliminando la suciedad para que brillen.

Arroz pegado

Añadir unas gotas de jugo de limón al arroz, a fuego lento, evita que se pegue en la cazuela.

Iluminador del cabello

Puedes lograr un aspecto más natural, pulverizando una mezcla de 1/2 taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. La intensidad de la iluminación puede variar dependiendo de tu tipo de cabello y su textura.

 

 Blanqueador de ropa

Del mismo modo que elimina las manchas, el jugo de limón puede actuar como lejía natural, una alternativa no tóxica. Añadir un cuarto de taza de jugo a la lavadora, para iluminar los blancos. El poder de eliminación de manchas aumenta si se seca al sol.

Alivio de la acidez

La eficacia de este truco depende de si la acidez es causada por demasiado ácido o insuficiente en el estómago. Si es esto último, bebiendo un poco de jugo de limón en el agua puede aliviar rápidamente el malestar.

Tratamiento facial

Aplicado con algodón, elimina el aceite y cierra los poros. Mezcle la sal y el jugo de limón hasta formar una pasta exfoliante, totalmente natura, dejando la piel suave.

Inflamaciones cutáneas

Aplicar sin diluir jugo de limón para erupciones en la piel con picor insoportable, como la hiedra venenosa, calmando y evitando mayor irritación.

Resaca

La próxima vez que después de tomar alcohol, tengas  dolor de cabeza, trata de beber un poco de jugo de limón exprimido en agua tibia o té. No sólo ayudará a re-hidratarse, también puede ayudar a equilibrar los niveles de ph en el cuerpo y reemplazar la vitamina C perdida en el exceso.

 

Autora: Stephanie Rogers 

Publicaciones Similares