20 formas de usar la lavanda

Es uno de los aceites esenciales más versátiles, y es idóneo para iniciarse en el uso de los aceites esenciales.

Desde la limpieza del hogar, al tratamiento de dolencias físicas, el aceite esencial de lavanda tiene una amplia gama de usos.

20 maneras de utilizar el Aceite Esencial de Lavanda

  1. Piernas cansadas: Frotar un poco de aceite de lavanda en cualquier parte de la pierna, rodilla, espinilla, etc. donde quiera obtener el alivio.
  2. Calmante natural para el estrés y la ansiedad. Poner unas gotas en un pañuelo e inhalar.
  3. Contra el insomnio, le ayudará a dormir y relajarse. Frotar en la planta de los pies.
  4. Calambres menstruales, frotar el aceite esencial sobre el área del abdomen donde se está sufriendo, y sentirás el alivio en unos 15 minutos.
  5. Dolor de cabeza, frotar un poco en las sienes y la frente. Si tienes también aceite de menta, la combinación de lavanda y menta es excelente.
  6. Dolor múscular, añadir el aceite esencial de lavanda y de masaje en los músculos doloridos. Es muy bueno hacerlo antes de acostarte.
  7. En temporada de alergias, hacer una mezcla de limón, lavanda y menta. Mezclar 2 gotas de cada aceite en un 1/4 de taza de agua y beber. También se puede frotar la mezcla en las sienes, sobre puente de la nariz, en los pies y/o inhalar profundamente. (Precaución: sólo se pueden ingerir los aceites esenciales que tengan una excelente calidad).
  8. Picaduras de insectos, una gota de aceite de lavanda en las picaduras le ayuda a aliviar el picor.
  9. Fatiga, añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua de baño para aliviar la fatiga.
  10. Fiebre, añadir algunas gotas de aceite en una toallita fría y frotar suavemente en la frente, el cuello y el tronco para enfriar el cuerpo.
  11. Esguinces, añadir aceite de lavanda a un aceite portador y dar un masaje en la zona.
  12. Ambientador natural. Poner el aceite de lavanda en un vaporizador o difusor. Perfecto si hay alergia o resfriados.
  13. Ambientador de ropa, añadir unas gotas de aceite de lavanda en una botella de spray con agua y rociar sobre las sábanas, almohadas y toallas.
  14. Alivia las quemaduras solares y de otros tipos.
  15. Mezclado con azúcar y aceite de oliva hace un maravilloso exfoliante para la piel áspera.
  16. Mezclado con los propios productos de limpieza.
  17. Para detener el sangrado en pequeños cortes y heridas.
  18. Ayudar a calmar a los niños y les ayuda a dormir. Poner aceite en un difusor o frotar en la parte inferior de los pies, en cualquier momento que desee para calmarlo.
  19. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tomado con regularidad.
  20. Para las bebidas refrescantes de verano. Añadir lavanda en té helado dulce y limonada.

Sobre los aceites portadores: Es necesario diluir el aceite esencial de lavanda, sobre todo cuando se va a aplicar en zonas amplias o es para usar con niños. Se puede usar aceite de oliva, de almendras dulces, de semilla de uva… o cualquier otro aceite vegetal de buena calidad que te guste.

Fuente: deniseinbloom.com

Traducción: Silvia Alegría (@silviaalegria9)

 

Publicaciones Similares

  • |

    El frasco de la calma

    Hoy el método Montessori y sus interesantes preceptos educativos, son todo un referente a nivel mundial. Su éxito se debe a sus bondadosas técnicas, pensadas para empoderar a nuestros hijos, responsabilizarles de sus acciones, reforzar su autoestima y conseguir que desarrollen una personalidad armoniosa y equilibrada. Una de sus ideas más fascinantes, curiosas y sorprendentemente efectivas es su “frasco de la calma”, una sencilla técnica con la que calmar y controlar las rabietas, molestias y llantos de nuestros hijos. Como bien explica su nombre, su objetivo es calmar el estado de animo de nuestros hijos durante sus rabietas, ataques de llanto o situaciones de estrés. El frasco es un simple bote de cristal…

  • |

    Pesto con perejil y cilantro: para desintoxicar

    El perejil y el cilantro son unas plantas verdes naturales muy poderosas para la desintoxicación de metales pesados en tu cuerpo. Añade estas hierbas increíbles para jugos, ensaladas, sopas y comidas. Receta de Pesto para desintoxicación de metales pesados en tu cuerpo:- 3 dientes de ajo – 1/3 taza nueces de Brasil (fuente de selenio) o nueces de macadamia – 1/3 taza de semillas de girasol (fuente de cisteína) – 1/3 de taza de semillas de calabaza (zinc, fuentes de magnesio) – 1 taza de cilantro fresco picado – 1 taza de perejil picado – 2/3 taza de aceite de oliva prensado en frío – 4 cucharadas de jugo de limón (Fuentes…

  • Consejos de Feng Shui para tu salón

    La sala de estar debe ser el «corazón» de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para lcrear vínculos sociales. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, estas condiciones son: Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación…

  • |

    Técnicas de Mindfulness para niños

      Compartimos un excelente artículo que nos ayuda a acercar el mindfulness a los más pequeños de la casa. Mindfulness o atención plena, es el arte de vivir el presente intensamente, entrando en una actitud de aceptación, calma y curiosidad para conocernos mejor y evitar los juicios y rumiaciones que nos perturban y alejan del “aquí y ahora”. Por lo que mindfulness no consiste sólo en sentarnos, y poner atención a nuestra respiración, podemos hacer muchas actividades de la vida cotidiana con plena conciencia o mente de principiante, es decir, como si fuera la primera vez que lo estamos haciendo y de esta forma también estaremos practicando mindfulness de forma…

  • |

    Hay que sentirlo para sanarlo

    Nuestros amigos de Vacaciones en Gredos, publicaron este interesantísimo post, que no podemos más que compartirlo con todos vosotros/as, ¡a disfrutar!   He pasado gran parte de mi vida resistiendo mis verdaderos sentimientos. La ira me hizo sentir mal. La tristeza me hizo sentir débil. Le necesidad me hizo sentir débil. El amor me hizo sentir miedo. Me convertí en un experta en ocultarme cuando sentía algo de lo anterior. Algunas personas adormecen sus sentimientos con el alcohol, las drogas, las compras o el sexo. Yo me adormecí con el control. Controlar. Mantener bajo un control férreo todas mis emociones. No creo que haya engañado a nadie. Además, esto sólo funciona un tiempo antes de que…