10 beneficios de los aceites esencias

10 beneficios de los aceites esenciales

10 beneficios de los aceites esencias

10 beneficios de los  aceites esenciales.

1. Mejoran el estado de ánimo
El aroma de los aceites esenciales provoca respuestas fisiológicas. Levantan el ánimo, ayudan a combatir las depresiones, aumentan la claridad mental, calman la agresividad, y ayudan a sobrellevar traumas. Los aceites esenciales disminuyen la ansiedad, mejoran la memoria y ayudan a conciliar el sueño.

Lavanda, Naranja, Bergamota, rosa y jazmín.

2. Fortalecen el sistema inmunologico
Estudios científicos sugieren que ciertos componentes de los aceites esenciales imitan a la inmunoglobulina humana. Los componentes de los aceites esenciales también pueden elevar los niveles de linfocitos y estimular el sistema inmunológico.

Manzanilla alemana, Clavo de olor, Ajedrea, Limón.

3. Son potentes antimicrobianos
Hay investigaciones que indican que los aceites esenciales son muy eficaces contra las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos. Los estudios indican que hasta son eficaces contra el EDRM (MRSA, en ingles, un tipo de bacteria muy resistente a muchos antibióticos.

Clavo de olor, Melisa/toronjil, Eucalipto, Árbol de te, Romero.

4. Dan alivio natural para el dolor
Da un masaje suave a los músculos cansados o doloridos o haz una compresa y aplica así los aceites esenciales.
Los aceites esenciales también pueden aumentar la producción de endorfinas y activar los neurotransmisores que alivian el dolor.

Abeto balsámico, Pimienta negra, Menta, Jengibre, Lavanda, Gaulteria.

5. Tienen propiedades anti-inflamatorias
La inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades crónicas. Las bacterias, una dieta inadecuada, las lesiones, reacciones a los químicos y los desequilibrios hormonales son factores que causan inflamación. Los aceites esenciales ofrecen un potente efecto antiinflamatorio.

Manzanilla alemana, Hinojo, Abeto balsámico, Menta, Helicrisum, Gaulteria, Enebro, Tomillo.

6. Reducen el estres y la ansiedad
La tensión excesiva, el estrés, y la ansiedad son todas emociones asociadas con las enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer. Los aceites esenciales calman y dan equilibrio sin crear adicción o efectos secundarios.

Lavanda, Incienso,  Salvia sclarea, Bergamota, Melisa, Vetiver, Sándalo, Manzanilla romana.

7. Disminuyen el insomnio
En 1988 el “International Journal of Aromatherapy” (Diario Internacional de la Aroma terapia) dijo que “Los efectos de la lavanda supera a las benzodiacepinas”. La lavanda facilita el sueño, favorece la relajación y disminuye la ansiedad. Unas gotas de lavanda pura en la funda de almohada fomentan el sueño tranquilo.

Lavanda, Valeriana, Manzanilla romana, Incienso, Mejorana, Salvia sclarea.

8. Rejuvenecen la piel
Durante miles de años  se han utilizado aceites esenciales para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel envejecida y arrugada. Actualmente se han comprobado sus efectos beneficiosos sobre el acné, los poros tapados, la piel reseca, el eczema, las pecas, y las estrías.
Lavanda, Manzanilla romana, Manzanilla alemana, Geranio, Sándalo, árbol de te, Pachuli, Incienso, Mirra.

9. Protegen contra los resfriados
Debido a sus propiedades anti-microbianas, los aceites esenciales protegen contra los resfriados, las gripes, y son sumamente eficaces en fortalecer las vías respiratorias. Los aceites esenciales inhalados, o en jarabes para la tos, combaten los problemas en los pulmones, oídos, nariz, y la garganta.

Limón, Eucalipto, Menta, Romero, Incienso

10. Calman los malestares digestivos
Los aceites esenciales son calmantes y eficaces para la digestión cuando se aplican directamente en el área abdominal. Ingeridos pequeñas cantidades alivian a las nauseas, la indigestión, los gases, la diarrea, y alivian el síndrome del colon irritable.

Menta, Jengibre, Hinojo, Albahaca, Pachuli, Manzanilla, Salvia sclarea

 

Si te gustan los aceites esenciales, aquí puedes ver cómo hacer con ellos tu propia pasta de dientes, los imprescindibles que tienes que tener en el botiquín de viaje, y los beneficios de la aromaterapia para combatir el dolor de cabeza.

Publicaciones Similares

  • Beneficios de Caminar Descalzo

    ¿Recuerdas aquel chico en la universidad que iba descalzo por todas partes? Puede ser que él te pareciera algo excéntrico, pero resulta ser que estaba en lo cierto… Caminar descalzo, también conocido como “earthing” en inglés, ha pasado de ser una tendencia chiflada de contra-cultura, a una práctica científicamente documentada con una serie de notables ventajas para la salud, como por ejemplo, el aumento de los antioxidantes, la reducción de la inflamación y mejoramiento del sueño. Earthing significa caminar descalzo sobre suelo, césped, arena 0 cualquier superficie natural. Así que vamos tener que salir de la acera o el concreto, las losas o pisos de cerámica. Los primeros estudios muestran que los beneficios para…

  • Los beneficios de la risa

    Ya lo dice el Antiguo Testamento: «El corazón alegre es buena medicina». Cada vez que nos reímos ejercitamos más de 400 músculos en todo el cuerpo. El doctor William Fry, más conocido como el doctor humor, ha invertido 30 años en investigar el poder medicinal de la risa, lo que le ha permitido afirmar que las carcajadas tienen el poder de mejorar la función de los pulmones, relajar los músculos, estimular el deseo sexual, mejorar la digestiones, prevenir resfriados, retrasar el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico. También juega un papel importante a la hora de prevenir trastornos cardiovasculares (las personas que se ríen a diario tienen un riesgo un 40% menor de sufrir un infarto de…

  • Aceite Vegetal de Caléndula

    Cada vez son las más las voces que señalan los peligros de la cosmética industrial y cada vez son más las personas concienciadas con las ventajas de la cosmética natural. Si todavía no lo has experimentado, te aconsejamos que no pierdas ni un momento más, porque te estás perdiendo algo extraordinario. Combinar algunos elementos naturales como los aceites vegetales, los aceites esenciales o las arcillas ofrece increíbles resultados en la piel y en el organismo. Nosotras mismas, después de años y años de experiencia, seguimos asombrándonos cada día con el poder curativo de la naturaleza. El aceite vegetal de caléndula es particularmente terapéutico comparado con otros aceites vegetales utilizados en…

  • Remedios caseros para la afonía

    Te dejamos los mejores remedios para cuidar tu voz y tu garganta. Todos podemos aprovecharnos de ellos, no hace falta ser cantante o locutores para sacar nuestra mejor voz Remedios caseros para la afonía Por su multitud de propiedades, el jengibre suele ser muy apto para las afecciones de la garganta. También lo es para la afonía. Puedes probar directamente con chupar un trozo de la raíz como si fuera un caramelo. O preparar una tisana de raíz de jengibre rallada, con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de miel. Otro excelente remedios naturales contra la afonía es un jarabe de cebolla y azúcar integral de caña….

  • Toma alimentos alcalinos para mejorar tu salud

    El pH  del cuerpo es algo muy importante para la salud. Se ha comprobado médicamente que  una persona  en perfecto estado de salud tiene el pH de la sangre entre 7,35 y 7,45. Como el cuerpo tenderá a este equilibrio a pesar de que lo carguemos con alimentos chatarras que se acidifican en el proceso de metabolización, éste echará mano al calcio en nuestro cuerpo, mineral capaz para neutralizar el impacto de la acidez en las células provocando anemia, osteoporosis, caries y otras tantas enfermedades asociadas a la disminución de calcio. El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Cuando las células…

  • 10 consejos para dormir bien

    Casi todas las personas pasan alguna noche de desvelo ocasionalmente. Pero el 25% de la población tienen problemas para conciliar el sueño con cierta frecuencia. Y los trastornos crónicos de sueño afectan a cerca del 10% de las personas. Aquí tienes 10 consejos para dormir bien: 1) Empieza bien el día Una buena noche empieza por la mañana. Levántate siempre a la misma hora. Come un buen desayuno con alimentos nutritivos. Si seleccionas bien tu desayuno, comenzarás el día con mucha energía y buen humor. 2) Escoge bien las comidas Al mediodía, debes elegir un almuerzo nutritivo, bajo en grasas y rico en vegetales. Suprime el alcohol, la nicotina, y…