Consejos de Ayurveda para el embarazo

Durante el embarazo es vital conseguir un ambiente plácido, sin tensiones ni angustias y evitar fuentes de infección. La mayoría de las madres, desconocen la influencia de sus estados internos sobre el niño.

Hemos de mencionar aquí a Omraam Mikhaël Aïvanhov, que nos habla de la importancia de tener pensamientos luminosos durante la gestación en El verdadero trabajo de la madre durante la gestación.

“Los hombres y las mujeres no deben olvidar nunca que los hijos que tendrán reflejarán un día, de una u otra forma, su propia manera de pensar y de vivir. Porque todo lo que pasa por la cabeza o por el corazón del hombre, se realiza tarde o temprano; cada uno de sus pensamientos, cada uno de sus deseos, en el momento en que aparecen en él, están vivos, y el hijo que va a nacer existía ya en la cabeza o en el corazón del padre o de la madre”

embarazo

Alimentación

En la dieta recomendada durante todo el embarazo, deben predominar los alimentos madhura rasa, tales como fuentes lácteas de calcio, ghee, frutas dulces maduras, arroz dulce y cereales; los cuales ayudarán a formar los tejidos del niño. Se deben evitar los alimentos ácidos, picantes, demasiados salados y cualquier otro alimento que agrave o incremente pitta.

 

Para evitar la retención de líquidos

 Es frecuente en la etapa de gestación, son recomendables los caldos de espinacas, berro, perejil y otras plantas aromáticas. Además estas preparaciones proporcionan hierro, fácilmente asimilable por el cuerpo como sales naturales. Luego de dar a luz, la madre debe comer alimentos que incrementan kapha, pero que a la vez sean fáciles de digerir; la calidad de la leche materna dependerá de la dieta y de la actitud mental de la madre.

 

Contra las náuseas y el insomnio

Para las náuseas, el jengibre se puede consumir como té, ya que tiene agentes que mejoran la digestión y la circulación. Rállalo hasta llenar una cucharadita y remuévelo en una taza de agua hirviendo a la que puedes agregarle miel. Otra opción es que mastiques un pedacito. También pueden ser buenas la menta, la manzanilla y la canela agregadas al té. Además deberías comer galletitas con sal o una tostada al levantarte por la mañana y evitar los alimentos grasosos o fritos.

Mientras que para el insomnio, un baño de inmersión con aceite o sales de lavanda o vainilla suele ser efectivo. La manzanilla en té y la leche tibia también contribuyen, al igual que escuchar música relajante y colocar una almohada debajo de tu panza, entre las piernas.

 

Un comentario

  1. tramiento para la ansiedad 31/01/2013 en 12:06

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat