Rocas de chocolate y frutos secos

Ingredientes:
  • 300 g de frutos secos variados (por ejemplo: 100 g almendras tostadas y peladas, 100 g avellanas y 100 g nueces)
  • 100 g praliné
  • 200 g cobertura de chocolate blanco
  • cacao puro

Elaboración:

Súper fácil, sólo son tres pasos:

  1. Fundir la cobertura, con cuidado de que no se queme, ya que el chocolate blanco es muy delicado
  2. Mezclar todos los ingredientes bien
  3. Repartir la mezcla en montoncitos con la ayuda de una cuchara, y ponerla sobre una bandeja con una hoja de papel de cocina y dejar en la nevera hasta que las rocas endurezcan.
Beneficios de los frutos secos
  • Por su contenido en ácido oléico y linoleico influyen en el control del colesterol, la circulación sanguinea y la salud del corazón.
  • Por su contenido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, previene problemas vasculares.
  • Brindan vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.
  • Son muy ricos en calcio hasta el punto en que pueden sustituir a la leche, sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
  • Para la gente joven ayudan a reforzar los huesos y favorece el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.
  • Su consumo evita la aparición de enfermedades intestinales. Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.
  • Se ha demostrado mediante varios estudios que su ingesta durante 20 a 25 días reduce los niveles de colesterol malo.
Estas rocas son un delicioso capricho ocasional.
(Fuente de la receta y la imagen: http://cartooncooking.blogspot.com.es)
2014-02-18T12:08:50+01:00 Alimentación consciente|Comentarios desactivados en Rocas de chocolate y frutos secos
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