El chef Jamie Oliver gana demanda contra McDonald´s

jamie

El chef Jamie Oliver ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida basura que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.

Oliver afirma que, las partes grasientas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para el consumo humano.

Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?

En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada,rebozada en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.

En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.

Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.

21 Comentarios

  1. carmen 15/09/2013 en 22:37

    Á partir de ahora voy a pensar muchas veces si voy a ir a comer a este lugar…
    Gracias por darnos toda esta información….
    Les contare a mis hijas la verda

  2. Gustavo Galván 15/09/2013 en 23:20

    Ojalá que el ejemplo cunda y que estas multinacionales poco a poco desaparezcan. No es solamente la comida chatarra que sirven, sino como tratan a sus empleados… Poderoso don dinero lo puede todo y tontos son los que concurren asiduamente a esos lugares de comida basura. Que la comida natural y sana se sobreponga a estas porquerías compuestas por elementos nocivos para la salud!!!

  3. Diana Gonzalez 16/09/2013 en 3:41

    Me parece bien que cosas así se publiquen, para que cada uno comience a cuidarse como corresponde

  4. arantza 16/09/2013 en 6:12

    No volveré a llevar a mis hijos a mMcDonald’ s

  5. Elizabeth 16/09/2013 en 12:14

    No voy a llevar más a mis hijos a Mac donald ni a braguer king

  6. Jaume 16/09/2013 en 15:23

    Sin ser consumidor de esta cadena de fast food,no creo que sea cierto el articulo,ya que estas cadenas tienen muchos controles I no cre que se la jueguen dando comida asi,creo que hay personas que todo lo que le suene a grandes cadenas ,esta encontra.
    Por otra parte la gente tiene la libertad de elegir donde ir a comer,y si la gente va es por que quiere ir,no soy defensor de esta marca,nunca iria ,pero eso es mi eleccion como la de cualquier persona

  7. Maymay 16/09/2013 en 16:27

    Que asco. hasta el puesto de la tia veneno es mas «saludable». Fuera de bromas…que horror en serio :S, esos son unos asesinos

  8. Guillermo 16/09/2013 en 18:42

    Y así como este caso, tenemos lo de las bolitas de queso «ganchitos» en las cuales usan petroleo para su elaboración, estan compuestas de celulosa que es como darle carton a vuestros hijos, sin mencionar el colorante que usan sino me equivoco la tartracina.

  9. Guillermo 16/09/2013 en 19:12

    Que pendejos este hdp tantos años en vez de cambiar de sistema sigue jodiendo vida

  10. ema guilloux 16/09/2013 en 21:35

    Yo nunca consumo productos de esas empresa, 1*por que explotan a los empleados 2* x que el olor que se siente al pasar x esos locales da cosa ahora entiendo x que ese repugnante olor y por sobre todo no voy x principios.

  11. Pílam 17/09/2013 en 2:30

    algo parecido , sino es que igual. hacen lo que hoy llaman KFC y que antes llamaban kenntoky. Creen que las personas no tenemos memoria y la siguen anunciando. Ojala las familias reaccionen y ya no consuman en esos lugares…yo dejé de hacerlo.

  12. Pílam 17/09/2013 en 2:33

    …algo parecido , sino es que igual. hacen lo que hoy llaman KFC y que antes llamaban kenntoky. Creen que las personas no tenemos memoria y siguen anunciando en los medios. Ojala las familias reaccionen y ya no consuman en esos lugares…yo dejé de hacerlo.

  13. GIOVANA SAENZ 17/09/2013 en 2:48

    ES REALMENTE INDIGNANTE QUE COMIDAS TOXICAS Y A BASE DE LA INHUMANIDAD DE LOS GRANDES HAGAN MILLONES SIN IMPORTAR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS PARA LOS GRANDES COMO MAC DONALD BURGUER KING ETC SU DIOS ES EL DINERO A TAL PUNTO QUE SIN IMPORTAR LA VIDA ENDIOSAN MAS AL DINERO PERO TAMBIEN SE PUEDE HACER MUCHO DINERO SIN IR CONTRA LA SALUD DE LA HUMANIDAD, GRAN LECCION QUE APRENDI DE ESTO Q ACABO DE LEER .

  14. manuel enrique 17/09/2013 en 9:46

    muy bien… y las autoridades como siempre se hacen de la vista gorda deberían de castigarlos por que son mas culpables ,ya que el control es responsabilidad se ellos y se les paga con nuestros impuestos

  15. santy 18/09/2013 en 0:36

    Yo trabajo ennun mc y aki tenemos un duro control que ni los restaurantes de categoria pasarian esas pruebas por algo tenemos en españa la q de calidad y sabes perfectamente de donde vienen las carnes y todos los fritos por la grantrazabilidad que hay. In saludo

  16. fernando higa 18/09/2013 en 1:39

    Ya en el primer ministro de salud, de este Gobierno de O. Humala.. el sr. Tejada (ex arbitro).. censuro y se dio resoluciones para combatir las comidas chatarras, pero swctores interesados en este ramo.. pegaron el grito al cielo… entre ellos Gaston Acurio, el mas, mas… de los Chef , en el Perú.. y por alli quedo al olvido…

  17. vanesa 20/09/2013 en 1:14

    Me parece informativo este articulo pero….. tengo que decirlo sino no me quedo ancha, he leído comentario como «se lo voy a decir a mis hijos» o » no llevare a mis hijos mas», o como los de » no voy a ir mas» haber señores, no os quejéis tanto porque las personas que FUMAN se están metiendo dentro del cuerpo todo esto:

    Amoniaco: Componente de productos de limpieza

    Arsénico: Veneno contenido en raticidas

    Butano: Combustible doméstico

    Cianuro: Empleado en la cámara de gas

    Formaldehído: Conservante

    Metano: Combustible utilizado en cohetes espaciales

    Cadmio: Presente en baterías

    Monóxido de carbono: Presente en los humos de escape de los coches

    Monóxido de carbono:

    Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. Es incoloro e inodoro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematíes, las cuales ya no pueden trasladar el oxígeno durante largos períodos de tiempo. El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que la mayoría de las personas se sienten con más fuerza y energía al poco tiempo de dejar de fumar tabaco.

    Alquitrán:

    Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podríamos decir que es el vehículo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo.

    Benzeno, Radón y demás basura:

    Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico: imaginemos el efecto conseguido inhalándolos.

    Componentes del cigarrillo
    Nicotina:

    Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina presente en el tabaco crea la misma adicción que la heroína o la cocaína.

    VUELVO A REPETIR QUE ESTE ARTICULO ME PARECE INTERESANTE Y QUE LA GENTE SEPA QUE CUANDO VAN A COMER AL MC DONALD’S TENGA CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTÁN COMIENDO, PERO DÍA A DÍA MILES DE MILLONES DE PERSONAS SE ESTÁN INTOXICANDO Y NO HAN IDO AL MC DONALD’S A COMER!!!

  18. INTERESANTE 23/09/2013 en 4:40

    Con razon simpre me parecio la peor hamburguesa la carne sabe a puro carton prensado.

  19. Mónica 06/10/2013 en 6:41

    Como soy seguidora de su. programa hace dos años no como nugets hamburguesa salvo las haga yo misma…..gracias jamie más hijas tambien te lo agradecen

  20. anita 16/02/2014 en 20:23

    en que quedamos??? petróleo o celulosa??? eso es tan falso como este artículo. Lástima de internet, nos creemos todo lo que nos cuentan…

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat