Recetas de zumos verdes
Gracias a estos maravillosos zumos y batidos verdes para el desayuno, tu cuerpo obtendrá una gran cantidad de nutrientes. Son refrescantes, fáciles de hacer y, a la vez, desintoxican el organismo. Como puedes leer, son perfectos para consumir en cualquier momento del año y disfrutar de sus propiedades.
Estos zumos y batidos están compuestos por ingredientes de color verde, como espinacas, acelgas, apio, brócoli, etc. Todos están llenos de fitonutrientes y antioxidantes. Sirven para que el hígado trabaje mejor, eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y, al aportar clorofila, el cuerpo se mantiene joven y libre de enfermedades.
Receta de batido verde multi ingredientes
Necesitas varios ingredientes: una manzana verde, un pepino, un puñado de apio, una hoja de col, una cucharada de semillas de chía, una cucharada de maca en polvo, una cucharadita de canela, una taza de agua y stevia o endulzante natural a gusto.
Corta la manzana y quita las semillas, corta el pepino y el apio en rodajas. Coloca todo en la licuadora y añade las semillas, la maca, la canela y la stevia. Por último, el agua. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.
Receta de zumo verde con frutas
Necesitas 40 gramos de mango, 40 gramos de melocotón, 40 gramos de espinacas, un plátano mediano y 200 ml de agua. Solo tiene 140 Kcal y para prepararlo simplemente debes cortar todos los ingredientes y mezclar bien, quitando la pulpa y bebiendo solo el zumo.
Receta de zumo antioxidante y depurativo
Se precisa un tallo o dos de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un manojo de espinacas, tres manzanas y una cucharada de perejil picado. Pasa por la licuadora con un poco de agua, cuela y bebe. Sirve para regular el tránsito intestinal, dar energías y oxigenar la sangre.
Receta de zumo verde básico
Puedes hacer cualquiera de las combinaciones entre dos ingredientes, como ser zanahoria con apio; manzana con apio; manzana, apio y zanahoria; zanahoria y apio. Añade una cucharadita de canela. Pasa por la licuadora y mezcla bien antes de beber.
Receta de batido dietético y rico en antioxidantes
Los ingredientes son dos tazas de espinacas lavadas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, el zumo de un limón y media taza de agua. Procesa todo en la licuadora y consúmelo en reemplazo del desayuno o de la merienda.
Receta de batido con té verde
Para hacer este tipo de batidos verdes, opta por dos tazas de fruta como ser uva, melón o melocotón, una taza de té verde (sin endulzar), dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. Corta las frutas y mezcla con lo demás en la licuadora. Bebe en el desayuno para acelerar el metabolismo, eliminar la retención de líquidos y las toxinas.
Receta de batido verde “reloaded”
Esta opción tiene todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día de la mejor manera. Los ingredientes son dos hojas de lechuga, medio puñado de espinacas frescas, media taza de zumo de naranjas, una taza de frambuesas o arándanos y media taza de leche de arroz, de avena o de almendras.
Lava bien todas las frutas y verduras, corta en trozos y coloca en la licuadora junto con la leche. Debes consumirlo inmediatamente después de haberlo preparado.
Fuente: https://mejorconsalud.com/zumos-y-batidos-verdes-para-el-desayuno/