Soy este momento
Excelente momento de la película «El Guerrero Pacífico», sobre la presencia, el ser, el fluir, el vivir el presente de forma consciente.
¿Dónde estás? aqui.
¿Qué hora es? ahora.
¿Qué eres? Este momento.
Satsang con Mooji. Tiruvannamalai, enero 2009. «Creamos demasiadas condiciones para simplemente ser, siempre creando requisitos». «Tomamos a la mente demasiado en serio. Realizarse es trascender el pensamiento». «¿Por qué somos tan leales a nuestras mentes?»
Un precioso vídeo sobre el desarrollo de varios bebés en varias partes del mundo. Aunque las costumbres sean distintas, la inocencia y la alegría es la misma para todos. Que las diferencias sean siempre para enriquecernos y no para separarnos.
Este vídeo de Eckhart Tolle y el poder del ahora. Da unas indicaciones muy claras y directas para sentirse bien ahora mismo, suceda lo que suceda en nuestro interior. Ya estemos deprimidos, nos haya dejado el novio/a, tengamos estrés por el trabajo o simplemente estemos aburridos, sus palabras nos ayudan a encontrarnos bien. Él vive en felicidad y eso es lo que transmite. Sólo verlo aporta paz en este preciso instante, empezar a practicar su enseñanza puede cambiarte por completo. Disfrutadlo ahora, instante a instante.
Sé amable con el miedo, El es un niño, hijo de lo desconocido, Ha viajado años luz para encontrarte. No temas sentirlo en todo tu ser, No te lastimará, Déjalo acercarse, Permítele penetrarte si así debe ser. Siente su vitalidad, el corazón latiendo rápidamente, La vibración y cosquilleo en el cuerpo, Hasta que no exista división entre “tú” y el “miedo”, Hasta que ya no puedas llamarle “miedo” en absoluto, Hasta que sólo sea vida, pura e inmediata, indescriptible, Y benevolente. El miedo es algo que se quiebra y se abre a lo desconocido, Es la explosión de las incertidumbres. Es el forjarse un nuevo camino en lo vasto de…
La mente no es real… pero… ¿Cómo puede ser que algo que no existe nos haga sufrir tanto en la vida? En este video, el maestro iluminado Mooji nos ayuda a comprender cómo nos dejamos engañar por la mente una y otra vez.
Aunque tenemos la idea de que el cine es para divertirse más que para aprender, a veces se da el pequeño milagro que ambas cosas coinciden. Con esta película, dedicada a profundizar en la sabiduría y la práctica de la medicina ayurvédica, el cineasta indio Pan Nalin consigue seducirnos con las enseñanzas sorprendentes de una medicina milenaria nacida hace más de 5000 años en los Himalayas. Te invitamos a un viaje donde profundizaremos en la sabiduría y la práctica de la medicina ayurvédica, en el cual nos informarán sobre recursos que podemos aplicar para mejorar nuestro estado de salud de cuerpo, mente y espíritu. Que disfrutes de la película.