Tantra: apertura al amor consciente

caricias

Tantra significa tejido que entrelaza conciencia. Aglutina una serie de prácticas vinculadas al despertar  de este tejido a través del contacto con el estado de presencia.

Es una vía mística que no tiene como base ningún tipo de adoctrinamiento ni represión, se fundamenta en una escucha y un respeto profundo al cuerpo  y a la propia esencia.

El Amor. El Tantra considera que el estado de amor es el estado natural del Ser humano y la única puerta para entrar en la experiencia Consciente (o Shamadhi). No nos queda otra opción que amar, no es una decisión que puedas tomar, tampoco es realmente una actitud que puedas tener, es tu  estado natural.

La mayoría de ejercicios de Tantra te guían a ser mas consciente de la calidez que se despierta en tu corazón. En ello suceden los destellos del espacio místico, sagrado y transpersonal. Sucede el entendimiento de que somos pura dicha, celebración.

Meditación.  El Tantra tiene una manera distinta de otras vías de meditación, desarrolla la observación conservando la plena identificación y experimentación de lo que esta sucediendo, sin rechazar ni apartar ningún impulso corporal o afectivo. No crea distancia de la experiencia para meditar se involucra plenamente en ella para poder experimentarla mas conscientemente.

La Intimidad como camino de liberación (o Moksha). Se despierta la inocencia y vulnerabilidad. En este proceso lo viejo y falso en ti empieza a morir. Nos adentramos con sencillez y honestidad y verdad en nosotros mismos y entonces la vida se manifiesta estridentemente real.

En el compartir tu intimidad con otra persona te enriqueces, te abres, te vuelves mas cálido,  flexible, te expandes,  tus opiniones son relativizadas. Las proyecciones pierden valor y peso.

¿Qué se hace? Son siempre ejercicios muy simples destinados a que acontezca ese despertar. Poner la mano en el corazón de otro Ser; mirase a los ojos; sentir el contacto de tu piel en una caricia; respiraciones y ejercicios energéticos que facilitan que suceda un fluir de la propia energía; permitir que tu cuerpo emocional, respire, sea visto, reconocido y acogido por tu cuerpo consciente; reposar tus manos en determinados puntos del cuerpo y descansar profundamente allí tu consciencia.

Estos ejercicios aparentemente tan sencillos son guiados por una Dakini o un Daka, que es aquel que ha entendido la naturaleza del corazón. Este usa estos canales y otros para inducir a su discípulo a inimaginados estados de reconocimiento interior, trance, expansión energética y obertura a la propia inocencia o desnudez del ama.

Ejercicios (Sadhanas), rituales (pujas), respiraciones (Pranayamas)… todo ello para llevarte al reconocimiento de tu esencia (Amrita). Todo ello acompañado de los textos que describen la comprensión tántrica como el “Vijnanan Bhairava Tantra».

 

El Masaje Tántrico

Es una de las partes mas llamativas del Tantra. Tiene un aproximamiento al cuerpo único y es muy respetuoso.

¿Que relación tiene con el sexo? Reconoce el sexo como origen de nuestra vida, por lo tanto, en la observación meditativa o contemplativa de esta, se identifica con ese movimiento esencial. Eso no significara siempre que sus prácticas sean sexuales, la gran mayoría de hecho no lo son. Pero en todas ellas reside el respeto y el reconocimiento a ese movimiento energético dentro de ti. El Tantra se mueve en el oleaje de la magnitud de esta energía tan primordial en nosotros y en el cosmos.

¿Tantra es no eyacular y tener mas orgasmos? No. Aunque no eyacules y aunque tengas mas orgasmos no significa que eso sea Tantra.

El Tantra lleva en si una comprensión mas profunda de tu naturaleza y de tu sexualidad y eso, inevitablemente conlleva cambios en como se manifiesta tu sexualidad y tu manera de relacionarte, cambios profundos. Sucede una apertura a unas dimensiones mayores en nuestra sexualidad. Aporta un espacio de meditación profunda en tu sexo, en tu cuerpo y en tu vida.

Esto y mucho más lo aprenderás en el curso impartido por Xavi Domènech: Tantra y Masaje Tántrico del 31 de Octubre al 3 de Noviembre. (Puente de todos los Santos)

Publicaciones Similares

  • Sueños y Física Cuántica

    Sueños y física cuántica ¿Qué dice la Física Cuántica de los Sueños? Se deben valorar y dar importancia a los sueños, ya que nos abren puertas a otras realidades. Cuando soñamos con nuestros ancestros, ellos pueden estar queriendo contactar con nosotros desde otras realidades. Los sueños lúcidos sirven para acceder a otras realidades, adiestrar y comprender la mente. El sueño es un acceso a un ”mundo sagrado”, una puerta al más allá. Soñar es lo más sano que podemos hacer, no es signo de locura. En el sueño, trascendemos el tiempo y sintonizamos con todo el Universo, por lo tanto debes aprovechar ese instante “mágico”. Los sueños aportan mensajes repletos…

  • 6 increíbles aspectos de tu sonrisa

    ¿Sabías que la sonrisa es la expresión facial más estudiada científicamente? En su nuevo libro “Lip Service”, la doctora de psicología de Yale University, Marianne LaFrance, se basa en las últimas investigaciones en los campos de la biología, la antropología y la informática, para descifrar distintos aspectos de las sonrisas y su relación con la felicidad. Es así como encontró 6 ámbitos claves que revelan mucho de una persona, analizando este cotidiano gesto corporal. 1. Las personas con grandes sonrisas suelen vivir más tiempo Un estudio publicado el año pasado analizó 230 fotografías de jugadores de un viejo equipo de béisbol. En este se encontró que en promedio, quienes sonreían…

  • |

    Como tratar las quemaduras solares de forma natural

    Las actividades propias del buen tiempo, como la jardinería, el excursionismo, ir de camping, la natación… pueden producir cortes, rasguños, dolores musculares, picaduras de insectos, esguinces y muchas otras pequeñas molestias. Entre ellas, tal vez la más peligrosa y la que tiene la mayor tasa de incidencia son las quemaduras de sol. Aunque cuidemos mucho la protección de nuestra piel y el consumo de alimentos que aumenten la resistencia natural a los rayos del sol, es comun la sobreexposición y terminar con una quemadura dolorosa. Realmente, la prevención es la cura más efectiva para las quemaduras solares, pero cuando a pesar de las precauciones, sucede, utilizar cualquiera de estos remedios caseros, aseguran…

  • Relaciones entre dos personas despiertas

    ¿Cómo son las relaciónes entre dos personas despiertas? Hay una falta de expectativas de que la otra persona debe complacerte o hacerte feliz. Sin esa demanda, hay una apertura en la que simplemente disfrutas del otro y aceptas las limitaciones. Todo ser humano en la forma humana tiene sus limitaciones. Te puedes casar con el Buda, y después de unos meses descubrirás que en su forma humana, el Buda, también, tiene sus limitaciones. Puede haber cosas que la mente se resiste a aceptar y te irritan acerca del Buda. «¿Por qué está sentado por ahí todo el tiempo en meditación?» Una vez que aceptas las limitaciones del otro, es una…

  • «No te rindas» – Mario Benedetti

    Excelente y motivador texto de Mario Benedetti… un buen empujón para duros momentos y para nuevos comienzos. ¡Disfrutarlo!   No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya…

  • Contacto con animales y felicidad

    Las endorfinas son conocidas como la hormona de la felicidad Las endorfinas son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad. Las endorfinas son sustancias naturales segregadas por el cerebro que tienen la propiedad de hacer que nos sintamos bien. Estas actúan como los opiáceos proporcionando una sensación de bienestar y euforia. Los nervios de la piel pueden liberar endorfinas, por eso los masajes suaves, las caricias, una ducha caliente o tomar el sol te ayudan a sentirte mejor, así como los abrazos,…