Magdalenas veganas de plátano con compota de manzana

magdalenas

Ingredientes para 12 magdalenas

3 vasos de harina integral ecológica

2 vasos de azúcar moreno (ó 1 vaso y 1/2 si no queréis que sea tan dulce. También, podéis probar con la misma cantidad de sirope de arce o agave)

1 vaso de leche de avena

1 vaso de aceite de oliva virgen

1/2 sobre de levadura

1 plátano maduro

Compota de manzana Natursoy (una cucharadita de postre por cada magdalena)

1 manzana fuji ecológica cortada a láminas muy finas y maca en polvo cruda.

Preparación

En un bol ponemos la harina, el azúcar moreno o sirope, la leche de avena y el aceite. Mezclamos bien hasta que liguen todos los ingredientes. Añadimos la levadura y un plátano cortado a trocitos pequeños. Volvemos a mezclar bien hasta que quede una masa brillante. Si no queremos encontrar trozos de plátano, utilizaremos la batidora para triturar todos los ingredientes. Vertemos en moldes para magdalenas y llenamos casi hasta el borde. Con la ayuda de una cuchara pequeña vamos poniendo en el centro de cada magdalena una cucharadita de compota de manzana. Podemos hacer hueco con la cuchara y rellenarlas más. Laminamos media manzana fuji sin quitarle la piel (debe ser ecológica) y las reservamos. Con el horno precalentado a 180ºC metemos la preparación durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que la masa está dorada y el interior no queda crudo. Metemos las láminas de manzana con el calor residual del horno hasta que queden crujientes y doradas. A la hora de decorar las magdalenas, ponemos la lámina de manzana crujiente y espolvoreamos con rica maca por encima.

Receta ganadora «Tu receta preferida» (junio 2013) – Ana María Argudo

Fuente: Natursoy

 

Te pueden interesar estas otras recetas:

Smoothie de avena y plátano: http://www.mundoconsciente.es/blog/smoothie-de-platano-y-avena/

Yogur hecho en casa: http://www.mundoconsciente.es/blog/yogur-hecho-en-casa/

Publicaciones Similares

  • |

    Remedio depurativo delicioso

    Ingredientes:  Jengibre fresco, unos 5 cm, (o 2 cucharaditas de jengibre en polvo) Raíz de cúrcuma, unos 5-6 cm, (o 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo) 2 pellizcos de cayena en polvo 4 limones orgánicos (3 para extraer el jugo y 1 para cortar en rodajas) Stevia al gusto para endulzar 2 litros de agua Preparación: En una licuadora, mezcla la raíz del jengibre, la cúrcuma, y los 3 limones. En una jarra grande añadir este extracto a alrededor de 2 litros de agua, stevia al gusto, un par de pellizcos de cayena y limón cortado en rodajas delgadas. Deja reposar durante unos 10 minutos antes de servir para que…

  • Cómo estimular la memoria con un delicioso batido casero

    Para prepararlo necesitas: una manzana, un vaso de leche, una cucharada de avena, una cucharada de frutos secos (nueces o almendras), tres dátiles y miel.   Estos alimentos tienen fósforo, magnesio, potasio y glucosa de asimilación lenta, los minerales más apropiados para estimular la memoria. Tómalo si estás estudiando o realizando un trabajo que requiera un gran esfuerzo mental, o simplemente incorpóralo a tu desayuno diario y comprueba por tí mismo sus beneficiosos efectos. 

  • Ghee. Propiedades y receta

    ¿Qué es el ghee? El ghee es un tipo de mantequilla, la cual se somete a un proceso que elimina su contenido proteínico y casi todas sus grasas, de ahí que también se la conozca como una mantequilla clarificada, de una consistencia mucho más suave y líquida que otras mantequillas, además de ser mucho más saludable, lo que ha permitido convertirlo en un excelente sustituto de la margarina y otros tipos de mantequillas. Beneficios: Aplicado tópicamente, el ghee resulta un buen hidratante y humectante para la piel, así como un tratamiento aconsejable para tratar quemaduras y reducir los efectos de la vejez, debido a su contenido en antioxidantes. Está libre…

  • Cómo hacer pan Indio Chapati en casa

    Un pan riquísimo y facilísimo de hacer en tu propia casa. Además si se hace con harina del «super» sale muy económico. Ingredientes 3 tazas de harina Menos de 1 taza de agua 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de aceite Preparación En un bol que nos permita amasar ponemos la harina de trigo. Añadimos la sal y mezclamos bien. Después echamos las dos cucharadas de aceite (yo prefiero de oliva, pero puede ser cualquier aceite vegetal). Mezclamos bien para que se deshaga el aceite en la harina y quede bien repartido. Más tarde vamos añadiendo la taza de agua mientras amasamos. Debe quedar una masa suave y homogénea que…

  • Pan casero sin levadura

    Esta receta es fácil y perfecto para aquellas personas que quieran hacer pan, pero el arte de hornear les intimida un poco. También es una forma de que las personas que no puedan tomar levaduras puedan disfrutar de un riquísimo pan casero sin levadura.  Con una corteza crujiente, una miga esponjosa, semillas aromáticas, y el agradable toque crujiente de la sal, este pan es maravilloso para sopas, guisos, comidas de fiesta, o simplemente con un poco de aceite para el desayuno. La receta está basada en los panes de sosa tradicionales que utilizan una reacción química entre el bicarbonato sódico y el suero de leche en lugar de la levadura….