Relaciones entre dos personas despiertas

relaciones entre personas despiertas

¿Cómo son las relaciónes entre dos personas despiertas?

Hay una falta de expectativas de que la otra persona debe complacerte o hacerte feliz.
Sin esa demanda, hay una apertura en la que simplemente disfrutas del otro y aceptas las limitaciones. Todo ser humano en la forma humana tiene sus limitaciones.

Te puedes casar con el Buda, y después de unos meses descubrirás que en su forma humana, el Buda, también, tiene sus limitaciones. Puede haber cosas que la mente se resiste a aceptar y te irritan acerca del Buda. «¿Por qué está sentado por ahí todo el tiempo en meditación?»

Una vez que aceptas las limitaciones del otro, es una danza entre dos formas y una comprensión de que la esencia de la relación es el espacio en la relación.

Entonces, la pregunta que debe plantearse siempre es: «¿Hay espacio en esta relación?» El espacio realmente significa el nivel de conciencia o presencia, no pensar.

Así que, ¿puedes mirar a tu pareja sin el pensamiento? Dos seres conscientes se dan cuenta de que la esencia de la relación es el espacio en ella. Incluso cuando existe una superposición egoica, no es demasiado denso o difícil para ti sentir la esencia por debajo. No tienes que reaccionar a la superposición egoica.

Cuando no reaccionas no la fortaleces.

– Eckhart Tolle – El poder del ahora

4 Comentarios

  1. Jorge Retamales-Tilleria 10/10/2013 en 3:02

    ¡Qué rebuscada la reflexión!. Se puede aportillar desde la primera línea: ¿por qué debería haber expectativas en ese caso? ¿por la creencia de doy porque me das?.

    No me gustó. No solo por lo señalado, sino porque en cada párrafo chorrean signos de bipolaridad II

    Saludines.

  2. DIANA 27/10/2013 en 6:36

    Excelente…! como todo lo de ECKHART TOLLE..!

  3. Esther 12/01/2014 en 20:45

    Yo entiendo que la frase es que…. en la relación entre dos personas despiertas hay una falta de expectativas, no esperas nada del otro, sino que simplemente le amas como es

  4. Andy 06/02/2014 en 23:06

    Así es, la vaina toma otro rumbo cuando las expectativas comienzan a aparecer y estas se convierten en exigencias y estas conducen a la decepcióm,,la frustración, etc.

    a

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat