«La gente que me gusta» de Mario Benedetti:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios. Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuínamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

10 Comentarios

  1. jorgelina 17/02/2014 en 13:20

    hermoso!

  2. Esperanza Del Carmen Silva Varela 17/02/2014 en 15:15

    Estupendo !

  3. sofia loya 17/02/2014 en 18:19

    Simplemente hermoso!!!

  4. loya sofia 17/02/2014 en 18:22

    Bello!!!

  5. Sandra Amore 18/02/2014 en 1:22

    Te amo Benedetti

  6. meri 18/02/2014 en 16:20

    Es muy lindo lo que dice, pero de repente me parece algo muy ideal, como valorar a alguien que es muy activo, muy consciente y que desparrama felicidad en todo momento. Creo que la gente también tiene derecho a estar más sosegada y se debe respetar el estar más apagado o sentirse desafortunado en ciertos instantes, creo que esto no le quita valor a una persona. Es mi apreciación y simple opinión, quizás no entendí tan bien el mensaje y aunque de verdad me gustaría ser de esa gente de la que Benedetti, creo que también es necesario bajar un poco las exigencias para nuestra salud, porque aspirar a ser casi perfecto o perfecto puede ser muy amedrentador o no?

  7. SOLY 18/07/2014 en 14:01

    Es sierto pero aveces cuando queremos o tenemos algo en nuestra mente. Alguien mas segun nos aterrizan sin tan si quiera inentar … D lo q somos capas.

  8. mario benjamin flores tafoya 18/07/2014 en 14:57

    es hermosa la manera de apreciar la vida cuantos mario benedetti deverian existir su manera de plasmar el respeto el coraje y el amor a tdo lo que dios nuestro padre nos da dia a dia es genial sin duda benedetti es un ejemplo de vida un millar de gracias a mario benedetti.

  9. gladys 18/07/2014 en 15:01

    hola me gusta lo que dices es directo y potente eso …nuestra sociedad está acostumbrada a las cosas a media, a pensar que tener una enfermedad es como normal que locura, mira yo soy feliz, no sufro de nada, tengo dos hijos maravillosos y camino escuchando música contenta con el día como este. En un mundo donde lo que yo te digo es casi un pecado, donde la felicidad, el amor son cosas desechables, donde todo debe ser instantáneo yo escucho todo tipo de música tengo todo tipo de amistades y estoy inmensamente agradecida del universo por todo lo que me da, y lo agradezco TODOS LOS DÍAS. chao que estés bien, cuando llegue la primavera con sus vientos fríos, y toca tu rostro sabes que estas vivo.-

  10. Henry 19/07/2014 en 21:53

    Es simplemente precioso y muy realista, quien piensa que esto esta reservado solo para unos cuantos jamas lo alcanzara en su vida. Este tipo de cosas hay que vivirlas!

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat