Flores de Bach: Haya

flores de bach haya

Haya

Según el propio Dr. Bach: Para quienes sienten la necesidad de ver más belleza y bien en cuanto les rodea. Y aunque muchas cosas parecen estar mal, tienen la capacidad de ver el bien en torno de ellos. Para poder ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las distintas formas en que cada individuo y cada cosa tienden hacia su perfección.

Carácter:  Pueden ser inflexibles y de mente estrecha, además de arrogantes e hipercríticos con los demás. Sólo ven el lado negativo de cada situación y juzgan sin intentar siquiera comprender. Buscan el defecto ajeno y secuaces con los que difundir sus críticas.
Ayuda de la flor: Fomenta su tolerancia y amabilidad, además de un elevado sentimiento de comprensión, para despertar su capacidad de ver lo bueno en los demás. Crítica constructiva y “cara a cara”. Ponerse en el lugar del otro.
Indicado: No pueden tolerar aspectos de la vida en los que el ser humano no puede intervenir. A quienes les irritan los hábitos triviales de los demás, como si el mundo entero fuera un intruso. Son críticos con todo y todos pero nunca ofrecen una ayuda positiva.
Palabras negativas: Intolerancia, crítica, arrogancia, aislamiento, sentencioso.
Palabras positivas: Tolerancia, compresión, bondad, compañerismo, humildad, autocrítica.
Observando la planta: No puede haber otros arbustos en un bosque de hayas, y sus hojas son duras y brillantes. Por lo tanto, el tipo haya es incapaz de tolerar a los demás y puede volverse duro y crítico.
Ejemplos: 
  • Que forma más estúpida de seguir adelante. ¿Qué le pasa a esta gente?
  • Siempre hace lo mismo. Me pone de los nervios.
  • Él se lo ha buscado, no me da ni un poquito de pena.
2016-11-02T11:57:49+01:00 Mundo consciente|Comentarios desactivados en Flores de Bach: Haya
WhatsApp chat