Crema para la artritis y dolor articular

Crema para la artritis y dolor articular con Pimienta Cayena/Ají/Chile.

¿Qué es la Pimienta de Cayena?

La mal llamada pimienta roja o de Cayena (llamada así por la ciudad de Cayenne, en la Guyana Francesa) es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum (chile o ají), previamente secados. Salvo por su sabor picante — debido, por otra parte, a un compuesto químico distinto— carece por completo de relación con las semillas del Piper nigrum a las que se llama con propiedad pimienta, negra o blanca. Se la conoce también, más apropiadamente, como chile en polvo, guindilla, o ají molido, según las zonas. Varias especies se emplean para producir un aderezo de sabor fuerte, un poco amargo, ligeramente ahumado y muy picante

¿Que hace tan picantea la pimienta de cayena/chile/ají?

El componente activo de los pimientos picosos que les da su calor se llama capsaicina, y entre más picoso, más alto el nivel de la capsaicina. Mientras que frotar algo que parece arder y picar sobre las articulaciones doloridas no parece inicialmente lo que sería ayudar a la artritis, la crema de capsaicina se vende comúnmente como un calmante para el dolor. ¿Por qué? La capsaicina agota un neurotransmisor llamado sustancia P, que es responsable de enviar señales de dolor al cerebro. Si bloqueamos la gran P, nunca tenemos la nota de que algo está haciendo daño, por lo que terminamos sin dolor.

En lugar de pagar por la crema artritis en la tienda, trata de hacer el tuyo propio. Ofrece una gran tranquilidad saber qué es exactamente lo que estás absorbiendo en tu piel, y es gratificante hacerlo tú mismo.
Nota: Es normal que haya un poco de una sensación de ardor cuando se aplica por primera vez. Si tienes piel sensible, utilízalo con precaución. Siempre usa guantes cuando manipules polvo de ají, y evitar el contacto con los ojos. Si quieres lucii adicional «impresionante» cuando lo estés preparando usa un par de gafas; no es una mala idea.

1. Receta Original de Crema de Capsaicina.

Necesitarás:

  • 3 Cucharadas de pimienta de cayena/ají/chile en polvo. Comúnmente el que más se usa es el chile de color rojo (de árbol o serrano), pero estamos claros que lo que importa es la capsaicina del chile o cayena.
  • 1 Taza de aceite de semilla de uva (o cualquier otro aceite como el de almendras, oliva, jojoba, coco.)
  • 1 / 2 taza de cera de abejas rallada.
  • Sartén para baño maría.
  • Un frasco de vidrio con una tapa hermética

Instrucciones:

  •  Mezclar 3 cucharadas de polvo de cayena con 1 taza del aceite de tu elección y dá calor en un baño maría durante 5-10 minutos a fuego medio.
  •  Agrega 1/2 taza de cera de abejas rallada y seguir removiendo hasta que se haya derretido completamente y todo esté mezclado junto.
  •  Enfriar la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos, y luego revolver. Enfría por un 10-15 más y luego revolver de nuevo antes de ponerla en un frasco de vidrio con una tapa hermética y guardar en el refrigerador.

Dura aprox. 1 ½ semana su potencia. Aplica todos los días, según sea necesario para el dolor.

2.- Crema de Capsaicina súper fuerte.

Cuanto más picoso esté el chile, más capsaicina tiene, lo que hace que esta crema tenga una súper fuerza.

Necesitas:

– 1 Taza de cera de abejas

  •  4 Cucharadas de polvo de chile Habanero
  •  4 tazas de aceite de semilla de uva u otro aceite, como de almendra, jojoba, de oliva o coco
  • Guantes
  • sartén para baño maría
  • Un frasco de vidrio con una tapa hermética

Instrucciones:

– Mezcla 4 cucharadas de chile Habanero en polvo con 4 tazas del aceite de tu elección y calienta a baño maría. – Deja que la mezcla se caliente a fuego medio durante 5 a 10 minutos. Después de que se caliente, derrite 1 taza de cera de abejas en la mezcla y remueve hasta que todo esté bien mezclado junto. – Dejar enfriar durante 10 minutos en el refrigerador y luego revolver.
– Enfriar durante otros 10-15 minutos y luego revolver más antes de verter en un recipiente de vidrio con una tapa hermética y por último, refrigerarla.
Debe mantener su potencia durante 1 1/2 semanas. Aplique según sea necesario para el dolor, detener el uso si ocurre irritación.

3Crema de Capsaicina con componentes antiinflamatorios extras.

Esta crema incluye otros notables anti-inflamatorios y reductores del dolor como la cúrcuma y jengibre, así como la cayena.

Necesitarás:

  • 3 Tazas de aceite de semilla de uva, o cualquier otro aceite como de almendra, jojoba, oliva o coco
  • 3 Cucharadas de pimienta de cayena/chile/ají rojo
  • 1 / 2 taza de cera de abejas
  • 3 Cucharadas de cúrcuma
  • 2 Cucharadas de jengibre molido
  • Recipiente para usar para baño maría

Instrucciones:

– Mezclar las 3 cucharadas de pimienta de cayena, 3 cucharadas de cúrcuma y 2 cucharadas de jengibre en polvo.
– Agrega esto a 3 tazas de aceite de tu elección en un baño María y revuelve hasta que se mezcle bien. – Calentar a fuego medio durante 5 a 10 minutos y luego añadir 1/2 taza de cera de abejas.
– Revuelve hasta que la cera se ha derretido por completo y todo se mezclan entre sí y, a continuación, retirar del fuego y enfriar en la nevera durante 10 minutos.
– Después de 10 minutos, sacarlo y mezclar bien y luego refrigerar durante otros 10 min., mezclando una vez más al final.
– Poner en un frasco de cristal con una tapa hermética dentro del refrigerador, donde se mantendrá durante 1 ½ semanas.
Aplica según sea necesario para el dolor, pero con esta crema, frotar en la medida que puedas y deje que se seque antes de enjuagar. La cúrcuma realmente mancha.

Fuente en inglés: www.everydayroots.com

Publicaciones Similares

  • |

    Recetas para hacer con germinados

    Los germinados están llenos de propiedades y aportan muchísimos beneficios a la salud del cuerpo. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna. En este artículo ya hablamos de estas propiedades y de como germinarlos en casa. Ahora te dejamos distintas recetas para hacer con germinados, para que los incorpores en tu dieta y disfrutes sus beneficios: Zumos de germinados: Si dejas crecer los germinados de cereales como el trigo o la cebada hasta tener una hierba de unos pocos centimetros, puedes realizar un estupendo zumo de germinados con una licuadora. Los…

  • Cómo adelgazar depurando tu cuerpo

    Con una infusión de té de cedrón.  El cedrón es una hierba conocida también con el nombre de hierba María Luisa o Luisa, famosa por sus propiedades depurativas: Mejora la digestión, ayudando a estimular el metabolismo digestivo. Es antiespasmódico, ayuda a evitar la inflamación e hinchazón estomacal. Tiene efecto sedante, ayuda a relajar tanto el sistema nervioso como el sistema digestivo. Ayuda a depurar el organismo a través de la eliminación de toxinas y residuos indeseables para el cuerpo. Ayuda al tratamiento del colon irritable. Comprueba sus beneficios tomando de dos a tres tazas diariamente, después de las comidas.

  • Arándanos rojos para prevenir infecciones de orina

    Seguro que alguna vez has escuchado que si eres propenso a padecer infecciones de orina tengas un jugo de arándanos en tu despensa. Este es un remedio muy antiguo que se basa en las propiedades que este fruto tiene para ayudarnos a lidiar con la bacteria principal que provoca la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes que padecen, ante todo, las mujeres adultas. Además, se trata de un remedio diurético que nos ayudará a limpiar la vejiga eliminando todas las toxinas y, así, prevenir que podamos volver a padecer esta afección. Dentro de las infecciones de orina la cistitis es la que destaca por encima de todas pues…

  • |

    Como tratar las quemaduras solares de forma natural

    Las actividades propias del buen tiempo, como la jardinería, el excursionismo, ir de camping, la natación… pueden producir cortes, rasguños, dolores musculares, picaduras de insectos, esguinces y muchas otras pequeñas molestias. Entre ellas, tal vez la más peligrosa y la que tiene la mayor tasa de incidencia son las quemaduras de sol. Aunque cuidemos mucho la protección de nuestra piel y el consumo de alimentos que aumenten la resistencia natural a los rayos del sol, es comun la sobreexposición y terminar con una quemadura dolorosa. Realmente, la prevención es la cura más efectiva para las quemaduras solares, pero cuando a pesar de las precauciones, sucede, utilizar cualquiera de estos remedios caseros, aseguran…

  • Propiedades de la Stevia

    La especie Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como dulce hoja, es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Es de la misma familia del girasol, nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central, en particular de Brasil y Paraguay. Los pobladores indígenas conocedores del intenso dulzor del extracto que se obtiene de las hojas de la planta, a la que llaman también hoja de miel. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como…

  • Cómo conservar el Aloe Vera

    Los usos del Aloe Vera son de sobra conocidos… hoy no te vamos a hablar de sus propiedades, sino de cómo conservarlo mejor. Para sacar el gel de la planta: Elegir un Aloe grande, que son los que tienen los principios activos. Elegir una hoja del exterior y cercana a la tierra (las plantas que aun son inmaduras no tienen hojas cercanas a la tierra). Cortarla cerca de la base de la planta. Ahora, se coje la hoja cortada y se pone en vertical, aunque ligeramente inclinada durante 10/15 minutos. De esta manera la savia escurre. Después se pone sobre una superficie plana y, con cuidado, se corta la punta…