Cómo meditar en un minuto

Este simple método, de Martín Boroson generó una revolución en EEUU. Descubre en este vídeo los beneficios prácticos de dedicar un sólo momento a la meditación.

“Muchas personas desearían encontrar el tiempo necesario para practicar la meditación, pero tienen la sensación de que el torbellino de la vida diaria no les deja ni un minuto libre. Sin embargo, un instante puede ser suficiente para encontrar la calma: ese tiempo muerto que se pierde en un atasco, haciendo cola o esperando en el médico (…)”.

Boroson_Heuston_train_station_cropped-1040x783

“Un minuto de práctica diaria bastará para experimentar una profunda calma, una sensación de presencia absoluta y una INTENSA PAZ ESTEMOS DONDE ESTEMOS, sin interrumpir los quehaceres diarios”, es la propuesta de Martín Boroson, graduado en Management en la Universidad de Yale (EEUU) y profesor de meditación Zen.

Los pasos para meditar en un momento son sencillos:

  • Aislarse durante 1′, cerrar la puerta, descolgar el teléfono…
  • Cronometrar el tiempo
  • Sentarse con la espalda recta y la cabeza como si nos tirase hacia arriba un hilo cósmico
  • Las manos relajadas en las piernas
  • Concentrarnos en la respiración y volver a ella cuando nos distraigamos

Más información en www.martinboroson.com

Fuente: losdespertadores.com

2016-11-09T10:40:16+01:00 Meditación|1 comentario

Un comentario

  1. María 13/02/2016 en 19:46

    Me encanta su Web, aunque las personas saben de los beneficios de la meditación y otros métodos de relajación no toman consciencia de que deben practicarlos. Aprender a relajare es fundamental para vivir en paz y armonía. Gracias por su trabajo.

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat