Cómo hacer ambientadores caseros

Cómo hacer un ambientador natural casero con spray

Una manera sencilla y rápida de dar a la casa un aroma limpio y natural es mediante el uso de pulverizadores, como esos que tenemos para humedecer el cabello. Para preparar un ambientador casero con spray o pulverizador solo necesitas elegir algunos ingredientes según el olor que quieras, como la hierbabuena y la menta, un olor de la naturaleza perfecto para el verano que, además, ahuyentará a los mosquitos y demás insectos.

Pasos para hacer ambientadores de spray

  1. Elige el ingrediente o una combinación de ellos que te guste, según el aroma que quieras dar a tu hogar.
  2. Si usas hojas de plantas, como la menta, puedes añadirlas directamente al agua en el bote y dejarlas para que vayan soltando aroma. Si usas aceites esenciales como jazmín, hinojo, mandarina roja, manzanilla, orégano, alcanfor, coco, melisa o pomelo dulce, tendrás que añadir unas cuantas gotas, mínimo 20 gotas si el bote es pequeño, y si haces infusión usando plantas o pieles de cítricos, como naranja o limón, tendrás que usar el agua durante la decocción y no agregar más después.
  3. Cuando elijas, vierte el agua necesaria en el bote, excepto si haces infusión, sin llenarlo para que puedas añadir los ingredientes, si son hojas. Si usas aceites te recomendamos que los uses solos o con alcohol de farmacia 96 grados.
  4. Mezcla los ingredientes, cierra el bote y agítalo para que se mezcle todo mejor.
  5. Deja que repose entre 30 minutos y 1 hora antes de empezar a usarlo.

Podrás después rociar con él las habitaciones, alfombras, cojines o sábanas, obteniendo un aroma fresco y agradable.

Cómo hacer velas aromáticas caseras

Si te gusta el ambiente relajante, íntimo y místico que proporcionan las velas, aprende a hacer velas caseras con las esencias que más te gusten. Únicamente necesitas cera natural, algún aceites esenciales que sean olorosos (o algo para crear tu propia esencia, como el limón) y una mecha para velas o similar que te permita encenderla. Una vez tengas estos materiales los pasos son sencillos:

Pasos para hacer velas aromáticas caseras

  1. Prepara el baño maría y derrite la cera.
  2. Una vez derretida, casi líquida y sin retirar del baño maría, agrega el aceite que hayas elegido.
  3. Remueve bien para que se mezcle correctamente.
  4. Agrega la mezcla en un molde, como un vaso, para dejarla secar.
  5. Cuando aún esté algo líquido en el molde, coloca un trozo de mecha largo y déjalo apoyado en el borde del molde o vaso, para que no se mueva, y cuando ya esté más endurecido corta la mecha a la altura que te guste.

¡Con un kilo de cera podemos hacer muchísimas combinaciones de diferentes aromas! Para pasar una tarde entretenida y garantizarse meses de buenos olores.

Fuente.

Publicaciones Similares

  • |

    Receta de Champú Natural

    Hoy en día la mayoría de productos que utilizamos para el aseo diario no solamente son totalmente sintéticos sino que contienen sustancias que pueden ser dañinas para la salud, ya que muchas de ellas traspasan nuestra piel a través de los poros y llegan a nuestro torrente sanguíneo. Esto sucede por ejemplo con los champús. Los fabricantes buscan productos que huelan bien y que hagan mucha espuma, y no nos damos cuenta de que estamos utilizando productos muy agresivos que a la larga pueden ser muy perjudiciales para la salud. Estos contienen, por ejemplo, el famoso lauril sulfato de sodio, un agente surfactante (tensoactivos) que se usaba como detergente de…

  • Huerto en macetas

    La falta de espacio no es un impedimento para tener tu propio huerto Cuando pensamos en un huerto, nos imaginamos un espacio lleno de bancales y surcos con gran cantidad de verduras y hortalizas. Esta visión de huerto debería de cambiar, pues nuestro estilo de vida también ha cambiado. Ya no vivimos rodeados de campos ni la mayoría de las personas nos dedicamos a la agricultura, como ocurría hace 50 años. Aun así, aunque vivamos en una ciudad, ¿por qué no cultivar nuestros propios tomates, cebollas o unas hierbas aromáticas para condimentar nuestros alimentos? Se pueden usar macetas, cajas de frutas con bolsas, la bolsas de sustrato directamente…. Hay muchas posibilidades…

  • Decora con cajas de fruta

    ¿En vuestra ciudad o pueblo se hacen mercadillos semanales?… Pues ya tenéis estanterías 😉 Sólo hay que darse una vuelta cuando terminan y coger alguna de las muchas cajas que dejan tiradas. Después lija, pinta, barniza, cuelga, apila… lo que te apetezca. Divertido, económico, estimula la creatividad… dar nuevos usos a cosas ya «ínutiles» sólo tiene ventajas.  

  • 10 Juguetes Reciclados

    Hoy te acercamos una selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para incentivar la conciencia ecológica de los más pequeños, y reciclemos, jugando en casa. 1 – La flauta mágica Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animáis, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: http://deceptivelyeducational.blogspot.com.es/2012/04/making-magic-drinking-straw-flute.html 2 – Depredadores con pinzas Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la…