Huerto en macetas

arx1241708605t

La falta de espacio no es un impedimento para tener tu propio huerto

Cuando pensamos en un huerto, nos imaginamos un espacio lleno de bancales y surcos con gran cantidad de verduras y hortalizas. Esta visión de huerto debería de cambiar, pues nuestro estilo de vida también ha cambiado.

Ya no vivimos rodeados de campos ni la mayoría de las personas nos dedicamos a la agricultura, como ocurría hace 50 años. Aun así, aunque vivamos en una ciudad, ¿por qué no cultivar nuestros propios tomates, cebollas o unas hierbas aromáticas para condimentar nuestros alimentos?

Se pueden usar macetas, cajas de frutas con bolsas, la bolsas de sustrato directamente…. Hay muchas posibilidades para hacer tu huerto posible!

¿Cómo y dónde se planta?

Primero piensa bien dónde vas a colocar las macetas. Si tienes un pequeño balcón o terraza soleada ya lo tienes. Sino escoge un lugar donde llegue suficiente luz, y si puede ser, cerca de la cocina (cuando tengas los frutos, será gratificante cogerlos de la planta y ponerlos en el plato directamente).

¿Qué planto?

Hay una gran variedad de hortalizas y verduras que puedes cultivar. Puedes empezar con unas lechugas, acelgas, rabanitos, cebollas o alguna planta aromática; y luego ya seguir experimentando con tomates, zanahorias, berenjenas o pimientos.

Salud y buenos alimentos!

 

2014-02-18T12:09:47+01:00 Ecología|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. sandra aguirre carvajal 06/05/2013 en 17:29

    Excelente, algo tan necesario para mantener la salud, aprender a cultivar de una manera orgánica y tener a mano lo que requerimos es importante. Gracias.

  2. esther 06/05/2013 en 19:16

    Me parece una gran idea para estos tiempo donde solo algunos tienen la suerte de tener un patio.
    Gracias por la idea

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat