10 piedras preciosas y sus “poderes”

Desde hace miles de años, se cree que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas, que afectan a nuestros estados de ánimo o que incluso curan un amplio espectro de enfermedades. Desde impulsar la creatividad y mejorar el equilibrio emocional hasta despejar el camino para las emociones positivas y la auto-aceptación, aquí tenemos la lista de 10 de las piedras más populares y sus características especiales. 

1. AMATISTA

Poderes: Paz, espiritualidad, protección emocional

La amatista se considera la «yogui» de las piedras preciosas. Se dice que ayuda a adoptar y a mantener una perspectiva espiritual más profunda, a la vez que permaneces conectado a la tierra. También se cree que llevarla durante la meditación crea una conciencia más profunda de los canales espirituales, por lo que muchos psíquicos usan esta piedra. En el caso de que tengas problemas con el insomnio o disfrutes de los sueños lúcidos, intenta poner una amatista bajo la almohada mientras duermes. Las propiedades curativas de esta piedra preciosa incluyen la habilidad de aliviar traumas emocionales y adicciones.

2. AGUAMARINA

Poderes: Coraje, suerte y paz interior

Se dice que esta piedra preciosa azul evoca sentimientos de guía, calma, amor propio y aceptación. Otra gran característica de la aguamarina es que ayuda a disipar los nervios, por lo que puedes llevarla contigo a cualquier evento o encuentro que crees que vaya a ponerte nervioso. ¿Llevar una piedra preciosa por allí? No te preocupes – se dice que la aguamarina trae suerte y protege a los viajeros.

3. DIAMANTE

Poderes: Relaciones, amor y claridad

No solo es una de las piedras preciosas más caras, es la más fuerte. Se cree que los diamantes unen a la gente y traen claridad mental y emocional. Pongámoslo de esta manera, ¿te sientes confuso? ¡Consigue un diamante!

4. ESMERALDA

Poderes: Amor, energía y limpieza

Se dice que esta piedra preciosa verde está fuertemente conectada al Chakra del Corazón. Mejora la intuición, abre tu corazón y te ayuda a confiar en la sabiduría de tu corazón. Se dice que los poderes curativos de la esmeraldaalivian los desengaños y proporcionan limpieza emocional.

5. ÓPALO

Poderes:  Creatividad e inspiración

Esta piedra iridiscente semi-transparente está compuesta de silicio y grandes cantidades de agua. Su energía espiritual te ayudará a seguir la corriente, romper patrones insalubres, abandonar relaciones negativas y bucear en lo profundo de tu mar de la creatividad.

6. PERLA

Poderes: Feminidad, honestidad y pureza

Los poderes de las perlas coinciden con su aspecto puro, honesto y femenino. Se dice que llevar perlas amplifica la franqueza y la honestidad. Y en el caso de que estés tratando de llegar hacia tu diosa interior, las perlas podrían ser parte de la solución.

7. RUBÍ

Poderes:  Amor, coraje y energía

Es interesante mencionar que los rubíes son básicamente zafiros rojos, ya que están hechos de la misma piedra que todos los demás zafiros. Junto con los diamantes, los rubíes son una de las piedras preciosas más poderosas. Tener una de estas gemas de fuego cerca de ti fortalecerá tu conexión con tu Chakra Raíz, que es el flujo de energía de tu cuerpo. En caso de que te sientas frenado por la fatiga y el letargo, esta piedra preciosa es para ti. Aumentará tu resistencia de todas las maneras que puedes imaginar, incluyendo el dormitorio. Se dice que estos pequeños fuegos son un poderoso afrodisíaco.

8. ZAFIRO

Poderes: Intuición, equilibrio y energía positiva

Los zafiros vienen en muchos colores y tonalidades, así que cada color tiene sus propios poderes. El uso de zafiros en general profundizará tu conexión con tu Tercer Ojo, y así mejorará tu intuición, serenidad y apertura hacia la positividad.

9. TOPACIO

Poderes: Equilibrio, salud y honestidad

Si te sientes desequilibrado, desconectado de ti mismo o torturado por la ansiedad, el topacio podría ser la piedra preciosa ideal para ti. Se dice que esta piedra realineará tus puntos de energía y aliviará el estrés, la tensión y proporcionará alivio emocional. ¡Suena como una gema a la que no hay que dejar escapar!

10. TURMALINA

Poderes: Amor propio, aceptación y energía positiva

Ten una turmalina parecida a la sandía cerca de ti y sabrás lo que es el amor propio del bueno. Esta piedra preciosa te ayudará a aceptarte, enamorarte de ti mismo y abrir tu corazón a la alegría.

Publicaciones Similares

  • Pasear conscientemente o mindfulness al caminar

    Caminar es sin duda uno de los ejercicios físicos más saludables y que no requiere de ninguna otra herramienta que no sea tu propia voluntad. Sabemos que un paseo diario te aporta numerosos beneficios, pero en la mayoría de ocasiones no lo realizamos poniendo plena atención, no siendo conscientes de las importantes virtudes que ello conlleva. Cuando iniciamos una caminata solo pensamos dónde tenemos que ir o qué tenemos que hacer cuando estemos; vamos con prisas para llegar en el menor tiempo posible, pues seguidamente debemos encargarnos de otra tarea, o bien llevamos la cabeza llena de ideas y más ideas sobre a quién tenemos que llamar por teléfono o…

  • El Arte de Vivir, José Luis Sampedro

    El arte de vivir. No el arte de hacer cosas, el arte de vivir… Se puede vivir sin hacer muchas cosas, y se puede hacer muchas cosas sin saber vivir. La mayoría de la gente que ahora uno ve por la calle sabe hacer muchas cosas, se mueve todo el día, está agitada todo el día, y no sabe vivir. Hoy, en gran parte, el hombre de una ciudad civilizada y urbanizada es un servidor del sistema y de las máquinas, porque cuando tiene que ocuparse del coche, de la lavadora, de lo otro y de lo de más allá, se pasa el día alimentando cosas y sosteniendo cosas, cuando…

  • Un deseo

    Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que…

  • Los 10 ladrones de la energia – por el Dalai Lama

    Tenemos una carga de energía asignada, los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias: 1.- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. 2.- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja;…

  • 7 maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos

    El pensamiento negativo puede llegar a convertirse en un hábito peligroso. Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos. Cuando empiezas a pensar negativamente, puede ser tentador tratar de obligar a esos pensamientos a salir de tu cabeza. Intentar que desaparezcan y expulsarlos para siempre. Pero este enfoque a menudo resulta contraproducente. Luchar contra esos pensamientos negativos en realidad puede reforzar ese patrón de pensamiento empeorando las cosas. Cuanto más se intenta no pensar en algo, más se termina pensando en ello. Para deshacerse de los pensamientos negativos es necesario intentar un enfoque diferente, algo que limpie tu mente de una…

  • Leyes de la Prosperidad

    La Ley de la Posibilidad Pura… Todo es posible, vasto e ilimitado. La Ley de la Contención… Crea una estructura para mantener el flujo de la prosperidad. La Ley de la Atracción… La mente es un imán. La Ley de la Oración… Se claro con el propósito. La Ley de la Fe… Ya existe, ya está escrita, solo vela ahora. La Ley de la Proyección… Uno debe tener claridad y la visión de la meta a recibir. La Ley del Diezmo… Da el 10% al infinito, a lo desconocido, y volverá a ti. La Ley del Recibimiento… Crea el espacio para recibir la bendición de regalos. La Ley de Ampliación……