Remedios contra el dolor de cabeza

1- Agua: Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua y en las horas posteriores sigue hidratándote (recuerda que a través de frutas y verduras frescas puedes incluir buenas cantidades de agua en tu organismo). El agua con limón es otra saludable opción. Evita las bebidas “basura” o “chatarra”.

2- Masajea el cuero cabelludo, el cuello, las sienes, las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas: masajear estas zonas mejora la circulación sanguínea y rebaja la tensión. Simplemente haz una ligera presión con las yemas de los dedos y dibujando círculos. Otra opción es usar dos pelotas de tenis en un calcetín o algo similar, echarnos boca arriba y colocar las dos pelotas justo debajo de la base del cráneo (hueso occipital) y relájate. En algunas ocasiones al principio puede no ser muy cómodo y según pasa el tiempo se nota mucha mejoría. Este remedio casero es especialmente efectivo para el dolor de cabeza causado por sinusitis.

3- Hielo: aplica sobre la frente hielo metido en una bolsa bien sellada y metida en alguna tela por 20 minutos. Este es un remedio rápido para el dolor de cabeza que además de disminuir o eliminar el dolor mejora la circulación.

4- Relajación y descanso: una causa muy común es el estrés, las preocupaciones y la falta de sueño. Tu cuerpo te está diciendo que es momento de relajarse, pensar en ti mism@. Túmbate cómodamente, relájate o incluso duerme un poco si lo necesitas, ya que algunas causas del dolor de cabeza son la falta de descanso y de horas de sueño.

5- Agua caliente: poniendo en la nuca y el cuello una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica es otro remedio eficaz y rápido. Incluso si te apetece puedes darte un baño relajante de agua caliente con sales de baño de lavanda.

6- Infusión de Matricaria: esta gran planta medicinal es muy efectiva y beneficiosa para usar en muchos remedios naturales, y uno de ellos es el dolor de cabeza. Cuando notes los primeros signos toma una infusión hecha con una cucharadita por taza de agua, deja reposar 5 minutos, cuela y bebe. Puedes tomar 3 ó 4 al día

7- Aromaterapia para el dolor de cabeza: podemos encontrar aceites esenciales que son de gran efectividad para combatir el dolor de cabeza. Los más usados son Lavanda, Mejorana, Eucalipto o Manzanilla. Hay una mezcla para masaje que resulta útil que es: 5 gotas de romero, 5 gotas de nuez moscada, 5 gotas de lavanda y aceite base. Los aceites esenciales se pueden usar en quemadores, diluidos con aceite base (almendras dulces, oliva, etc.) para masaje, en un baño o para inhalar.

Fuente: https://www.ecoagricultor.com/remedios-caseros-dolor-cabeza/

Publicaciones Similares

  • Meditación de la Sonrisa Interior

    La Sonrisa Interior es una verdadera sonrisa dirigida a todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos, glándulas y músculos, así como el sistema nervioso. Una auténtica sonrisa transmite energía afectuosa, que tiene el poder de animar y curar. Sólo hay que recordar alguna ocasión en que nos hemos sentido preocupados o enfermos y alguien, quizá un extraño, nos ha dedicado una sonrisa amplia: súbitamente nos hemos sentido mejor. En la antigua China, los Maestros taoístas ya conocían el poder de la energía de la sonrisa. Practicaban la Sonrisa Interior, para mover la energía chi y producir un alto nivel de ésta y obtenían como resultado salud, felicidad y longevidad. Sonreírse a sí…

  • Aceite de Orégano

    ¿Qué Es el Aceite de Orégano? El aceite de orégano se deriva de las hojas y flores del orégano (Origanum vulgare) una hierba perenne frondosa y robusta de la familia de la menta (Lamiaceae). Es nativa de Europa, aunque crece en muchas áreas alrededor del mundo. La planta crece hasta 90 centímetros (35 pulgadas) de alto, con hojas verde oscuro que tienen de dos a tres centímetros de largo. Los antiguos griegos y romanos apreciaban mucho el orégano, ya que le daban muchos usos medicinales. De hecho, su nombre proviene de las palabras griegas “oros” y “ganos”, que son las palabras para montaña y alegría – orégano literalmente significa “alegría…

  • ¿Conoces los beneficios de la clorofila?

    Qué es la clorofila La clorofila, que significa “hoja de color verde”, es un pigmento que contienen todas las plantas y que forma parte del proceso imprescindible para la vida mediante el cual los vegetales transforman la luz solar en oxígeno. La clorofila es, por lo tanto, fundamental para la vida del planeta. No obstante, sus asombrosas propiedades también la convierten en un nutriente imprescindible para nuestra salud, gracias a que su composición molecular es muy similar a la de la sangre. Beneficios para la salud Ayuda a eliminar las toxinas y los metales pesados que se acumulan en el organismo, de modo que facilita la función del hígado y…

  • Propiedades del Aloe Vera

    El Aloe Vera se puede ver como la reina de la plantas en medicina natural por sus excepcionales propiedades . Es conocida como «la planta de la inmortalidad» en el antiguo egipcio , también se le ha llamado la «planta biblica» por la de veces que se menciona en el Antiguo como en el nuevo testamento. Se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús. Se cree que el nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe , alloeh significa en arabe amargo y brillante. Su otro nombre sabila se le atribuye a una deformación del vocablo cabira, que significa en…

  • La importancia de consumir alimentos de temporada

    El consumir frutas y verduras de temporada es una forma de alimentarse sana, nutritiva, variada y equilibrada. Además es más barata, por lo que tu economía también lo va a agradecer. Escogiendo fruta y verdura de temporada contribuyes a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente. Además de consumir frutas y verduras de temporada, lo ideal es que sean procedentes de mercados locales y que sean ecológicas. Por esto todos los meses os vamos a recordar las frutas y verduras que están en el mejor momento para consumir.