La importancia de la Actitud

Importancia de la actitud

Actitud es la capacidad de actuar sobre nuestras circunstancias cada día. Esa actitud puede ser positiva o negativa y la eliges tú.

Si por fin te has dado cuenta que la vida no es  como te dijeron que sería, que no va a cumplir con tus expectativas y que las personas que te rodean no son ni harán lo que esperas, te invito a cambiar el método, deja de pensar en lo que los demás no hacen, en lo que no pasa fuera y ¡empieza a trabajar en lo que tú puedes hacer!

Nos pasamos buena parte de la vida tratando de modificar lo que nos rodea, creyendo que si “eso, él/ella, ello” cambia,  por fin seremos felices. Nada más lejos de la realidad. Habrás comprobado que el esfuerzo te consume y no obtienes ningún resultado.

Te estoy planteando un gran cambio de perspectiva que consiste en actuar sobre lo que puedes hacer de verdad, en lo que si puedes modificar: Tu actitud.

Y como se que el cambio es enorme, te comparto 3 pasos:

  1. Reconoce tu Poder. La actitud es personal e intransferible. Tú y solo tú puedes ponerla a funcionar hacia el lado que desees: Positivo o Negativo.
  2. Agradece. Siente desde tu interior la energía de la vida y agradece lo que tienes. Reconoce tus dones y si no los has descubierto, te invito a que inicies ese viaje de descubrimiento.
  3. Vive el Presente. Que no es desconocer ni restar importancia a lo que has vivido. Es darte cuenta que tienes cada día la posibilidad de vivir con la actitud que decidas tener y cambiar la perspectiva de la situación para enfrentarla o derrotarte.

Nuestra propuesta es ejercitar la Actitud. Hay todo por hacer para descubrir, ejercitar tus recursos y actuar con ellos sobre las situaciones que impieden que disfrutes del bienestar al que tienes derecho.

El ayer es historia, el mañana un misterio del día de hoy es un regalo, por eso se llama Presente -Eleanor Roosvelt-

Autora: Mónica Ávila (de SerIntegral)

Si quieres aprender a reconocer tus emociones y gestionarlas de una forma sana, y descubrir tus recursos y capacidades, del 22 al 24 de noviembre podrás hacerlo en el curso de Gestión de las Emociones.
2014-02-18T12:08:42+01:00 Artículos de consciencia|Comentarios desactivados en La importancia de la Actitud
WhatsApp chat