Ideas para Reciclar Latas
Compartimos algunas ideas para reutilizar las latas de conservas que normalmente tiramos.
Con un poco de imaginación y creatividad, podrás hacer cosas preciosas y ¡no querrás deshacerte de ninguna de tus latas!
Compartimos algunas ideas para reutilizar las latas de conservas que normalmente tiramos.
Con un poco de imaginación y creatividad, podrás hacer cosas preciosas y ¡no querrás deshacerte de ninguna de tus latas!
Hoy te acercamos una selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para incentivar la conciencia ecológica de los más pequeños, y reciclemos, jugando en casa. 1 – La flauta mágica Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animáis, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: http://deceptivelyeducational.blogspot.com.es/2012/04/making-magic-drinking-straw-flute.html 2 – Depredadores con pinzas Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la…
Hoy os traemos una idea para reutilizar botellas de plástico. Con un poco de pintura, algunos materiales sencillos y mucha imaginación podéis convertir botellas de agua o suavizante en unos divertidos animales. Los niños disfrutarán tanto haciéndolos como jugando con ellos.
Como tapones de botella podemos entender desde las típicas chapas, los tapones de rosca de tipo metálico o de plástico o los tapones de corcho que se usan en las botellas de vino, y todas ellas tienen un sinfín de posibilidades en el reciclaje creativo. Si nos atrevemos, incluso es posible inventar manualidades en las que se utilicen varios tipos, como en un collage de pared o para forrar una mesa u otra superficie o una cortina, pongamos por caso. Tapones de todo tipo ¿Por ejemplo, qué podemos hacer con unos tapones de corcho? Son fáciles de reciclar enteros o cortados a rodajas si queremos llevar a cabo un proyecto sencillo, si bien la complejidad puede ser…
¿En vuestra ciudad o pueblo se hacen mercadillos semanales?… Pues ya tenéis estanterías 😉 Sólo hay que darse una vuelta cuando terminan y coger alguna de las muchas cajas que dejan tiradas. Después lija, pinta, barniza, cuelga, apila… lo que te apetezca. Divertido, económico, estimula la creatividad… dar nuevos usos a cosas ya «ínutiles» sólo tiene ventajas.
La falta de espacio no es un impedimento para tener tu propio huerto Cuando pensamos en un huerto, nos imaginamos un espacio lleno de bancales y surcos con gran cantidad de verduras y hortalizas. Esta visión de huerto debería de cambiar, pues nuestro estilo de vida también ha cambiado. Ya no vivimos rodeados de campos ni la mayoría de las personas nos dedicamos a la agricultura, como ocurría hace 50 años. Aun así, aunque vivamos en una ciudad, ¿por qué no cultivar nuestros propios tomates, cebollas o unas hierbas aromáticas para condimentar nuestros alimentos? Se pueden usar macetas, cajas de frutas con bolsas, la bolsas de sustrato directamente…. Hay muchas posibilidades…
Con unos pocos cantos rodados y un rotulador podéis hacer decoraciones tan chulas como estas… La mejor decoración: un trocito de la madre tierra mezclado con vuestra creatividad.