Flores de Bach: Cerasífera

Cerasífera (Cherry Plum) Prunus Cerasifera

cerasifera_cherry plum

Bach: Miedo de la mente a agotarse, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, se piensa en ellas y se siente uno impelido a ellas.
Carácter: Accesos de ira incontrolados e irracionales. Miedo a hacer cosas que no quieren hacer (pérdida de control). Difícil dejarse llevar. Miedo a perder la razón (en la sexualidad, el amor, la vida…) o al paso de un pensamiento extremo a la realización del mismo. Desesperación, miedo a hacer cosas terribles.
Ayuda de la flor: Aporta el control del comportamiento y la conexión con la fuerza interior. Desarrolla la serenidad, coraje y la calma interior mientras que se aprende a vivir con más confianza, integrando ideas y acciones en la propia vida.
Indicado: Niños que mojan la cama, o tienen rabietas… (que tienen su control en desarrollo). Adolescencia (acercamiento al otro sexo). Adultos: problemas sexuales, miedo a la locura, consumo de alcohol y drogas. Tensión extrema. Carácter incontrolable. Melancolía ansiosa, neurosis obsesivas.
Palabras negativas: Irracional, suicida, ataque de nervios, alucinaciones, histeria.
Palabras positivas: Calma, estabilidad, espontaneidad, autocontrol, conexión interna, resistencia, apertura al cambio.
Observando la planta: De las primeras flores cuando el campo está aun aletargado por las tormentas invernales. Blanco, puro y fresco, es el recuerdo de que la primavera está a la vuelta de la esquina y dará fin a las oscuras tormentas de la mente cerezo.
Ejemplos: 
  • Si esto sigue así voy a explotar. Voy a acabar con mi vida o algo así.
  • Me está volviendo loco.

2 Comentarios

  1. Leticia Vargas Valdelamar 24/03/2014 en 7:54

    Es maravilloso lo q se alivia con las flores d bagh, m interesa saber más, gracias

  2. yanu 16/04/2014 en 23:47

    Excelente

No se permiten comentarios.

WhatsApp chat