Ritual para el Equinoccio de Otoño

otonio

El Domingo, 22 de Septiembre, a las 22:44, -hora oficial en la península Ibérica  el Sol entra en el signo de Libra y  comienza, oficialmente, el Otoño, en el hemisferio Norte

¡¡Llegó el Otoño!! Con la entrada del sol en el signo de Libra, en el día de hoy se celebra el Equinoccio de Otoño en el hemisferio Norte. La duración del día y la noche son exactamente iguales. Optemos por reflejar esta igualdad, este balance, esta armonía en nuestro ser y en nuestra vida. Permitámonos sentirnos atraídos por la belleza, por la paz, por las palabras bonitas, por el compañerismo, por la justicia, por la verdad, por la igualdad y unión de todos los seres. Sobretodo, busquemos nuestra paz y tranquilidad interior. Se puede alcanzar el equilibrio emocional: poniendo limites saludables, desprendiéndonos de nuestro ego para convertirnos en el observador de nuestra propia vida, siendo fieles a nosotros mism@s,  y dando todo el amor que habita en nuestro corazón.

El otoño nos trae cambios y diversidad. Siempre he considerado que el otoño es una época de paz y tranquilidad. Los colores que se palpan en la naturaleza proyectan una sensación de que todo está bien, de que es normal pasar por el cambio pero que siempre la vida predomina. La belleza y la hermosura también sobresalen.

Las hojas de los arboles pasan por el cambio tan naturalmente que perecería mentira. Pero, en realidad, ése es el más grande reflejo del fluir de la vida. ¿Por qué nosotr@s no emulamos esta naturalidad? ¿Por qué nos ofuscamos en percibir los cambios como eventos traumáticos, injustos y totalmente intolerables? No hay una sola respuesta para estas preguntas porque cada quien reacciona de manera diferente y su reacción se basa en unas experiencias de vida diferentes. Lo que sí es un denominador común en todos los seres es querer tranquilidad en la vida. ¿No es así?

Bueno pues aprovechando la oportunidad de cambio… por qué no aprovechar para aquietar la mente y disolver todo aquello que nos preocupa. Les sugiero utilizar la energía equilibradora del Equinoccio de Otoño para el siguiente ritual:

Escribe en un papel una lista de aquellas cosas que a lo largo de este año han sido problemas u obstáculos en tu vida. Esas cosas que te preocupan constantemente; que no te dejan tener paz mental. Acuerda incluir desde lo emocional hasta lo material.

Luego que te cerciores que hayas escrito todo y absolutamente todo lo que te quita la paz, escoge un rincón de tu hogar o al aire libre en donde puedas sentarte con una vela color blanco para meditar.

Acomódate cómodamente frente a la vela. Y enciéndela con la consciencia que la luz de la vela trae toda la paz, el balance, el equilibrio, la aceptación y la plenitud a tu vida. Luego, lee la lista de todos tus problemas. Una vez leída la lista, con mucho cuidado, utilizando la llama de la vela quema el papel (y sal afuera para que el papel se consuma a cabalidad). Mientras se va quemando, ve visualizando como todos estos problemas se disuelven. Cuando el papel se haya incinerado completamente, tus problemas YA NO EXISTEN! Regresa a tu lugar para meditar… y quédate en silencio enfocándote en tu respiración por 5 minutos. Deja que el vacio de No Tener Problemas se asiente en tu cuerpo! Da gracias!

Recuerda que la Ley de Atracción es real y actúa mágicamente. Si posees la certeza de que tus problemas han sido disueltos mágicamente, ¡te aseguro que así será!

¡Que esto les ayude a continuar con el verdadero fluir de sus vidas!

 

Fuente: Veroshk

Publicaciones Similares