Curso de Integrative Manual Therapy 2020-01-29T09:35:36+00:00

Curso de Integrative Manual Therapy

Liberación Miofascial y Proceso Neurofascial

Una gran oportunidad para comenzar
tu entrenamiento de terapia manual IMT!

¿Qué es la Integrative Manual Therapy?

Este método, originario de Estados Unidos y desarrollado por  la Dra. Sharon W. Giammatteo, PhD, PT, se basa en más de treinta años de investigación científica y clínica en el campo de la terapia manual. Es una terapia no agresiva y respetuosa que puede ser aplicada a cualquier tipo de paciente de cualquier edad. Ayuda a tratar lesiones físicas y emocionales a través de multitud de técnicas únicas.

¿Qué aprenderás con el curso IMT?

Este curso es una gran oportunidad para comenzar con tu entrenamiento de terapia manual IMT. Durante el curso aprenderás métodos propios e innovadores de IMT como el método de Fulcro Fascial Tridimensional para poder tratar disfunciones de la fascia – el sistema de tejido conectivo que envuelve todo el cuerpo – proporcionando soluciones para la inflamación, el dolor crónico, lesiones en músculos, tendones, ligamentos, promover la cicatrización después de la cirugía y mucho más.

Herramientas de diagnóstico

Conocerás la herramienta de diagnóstico central de IMT que es el mapping, con la que aprenderás a percibir los movimientos rítmicos y únicos del cuerpo y te ayudará a localizar dónde está la lesión para luego poder tratarlos de forma muy precisa, mejorando así tanto la estructura como la función.

Aplicaciones terapéuticas de la metodología IMT

Además de su utilidad para tratar lesiones físicas, otro de los beneficios de IMT es tratar de forma exitosa conflictos emocionales, ayudando a resolver situaciones que nos han sobrepasado y se han quedado impresas en nuestro cuerpo y nuestra mente como son el shock, la tristeza, la rabia, la depresión, estados de alerta, miedos excesivos, el abandono…

Con el Proceso Neurofascial serás capaz de ayudar al cuerpo a procesar las emociones y a utilizarlo a través de varios protocolos de tratamiento para dejarlas ir y para ayudarte a ser más feliz.

Al completar este curso, el terapeuta tendrá una nueva herramienta integral para usar diariamente.

  • Aprende el Enfoque de Sistemas Integrados.

  • Familiarízate con la anatomía y fisiología del sistema del tejido conectivo.

  • Aprende la Técnica de Liberación de Tejido Blando y Miofascial Articular utilizando el Método de Fulcro Fascial Tridimensional para corregir la disfunción de las articulaciones y los tejidos blandos.

  • Aprende a evaluar la postura para localizar la lesión principal

  • Conoce los Centros de Proceso de las emociones y protocolos de auto tratamiento.

Información del curso

  • Formador: Mario Martín Sánchez, Fisioterapeuta, Experto en IMT,  Máster en Psiconeuroinmunología Clínica.

  • Horas del curso: 14 horas

  • Requisitos previos: ¡Ninguno!

  • Precio: 250 €

  • Plazas Limitadas

  • Con el curso recibirás un manual del curso y un diploma avalado por la escuela de IMT desde EEUU

  • 25 y 26 de Abril 2020

¿Quieres apuntarte al curso?

¡Contáctanos ahora!

Escríbenos
Llámanos
WhatsApp

Formador: Mario Martín Sánchez
Nací en Madrid y desde hace siete años que vivo en Villanueva de la Vera. Los últimos cinco años he colaborado con Vacaciones en Gredos – Mundo Consciente tratando a miles de personas. Muchas personas me pedían una formación en Integrative Manual Therapy (IMT) y ya es una realidad.

Soy fisioterapeuta desde el año 2001, tengo un Master en Psiconeuroinmunología clínica y hace quince años me especialicé en Holanda en IMT. Fue un gran descubrimiento, una manera de tratar no dolorosa que facilita tiempos de recuperación más cortos y resultados duraderos al tratar el origen del problema.

Testimonios

Es una técnica manual única, por ser posible el autotratamiento. Y se llega a tratar tejidos a los que no se llega con otras técnicas.

Toño

Es una técnica manual única, por ser posible el autotratamiento. Y se llega a tratar tejidos a los que no se llega con otras técnicas.

Ana

Un regalo de curso para cualquier persona que quiera mejorar su vida o la de los demás.

MM

Un viaje intenso a través de mi cuerpo, con paradas en sitios que me han hecho descubrir el sentir. Gracias al formador y al grupo.

EOS

Es un camino hacía la conexión con uno mismo, los demás y el universo.

Josefa

Si tuviéramos que elegir un camino de retorno a ti, te recomiendo esta terapia, un encuentro contigo en ti. Gracias a Mario por su acompañamiento y a todos los compañeros por acompasar tan hermoso y amoroso.

Luz

Después de conocer la magia de la IMT como paciente de Mario, ha sido maravilloso aprender y sentir esa magia en mis propias manos.

R.M.

Es un curso muy bien estructurado y explicado. Se debe destacar que la práctica del mismo permite experimentarlo y tomar conciencia de todo lo aprendido. Muchas gracias por todo.

Noelia

Rellena el formulario para solicitar tu plaza:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos de carácter personal que nos facilites mediante este formulario quedarán registrados en un fichero propiedad de UN MUNDO CONSCIENTE, S.L., con la finalidad de atender tu solicitud y de enviarte promociones de productos y/servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicado en los servidores de Mailchimp (nuestro proveedor de email marketing). Si no introduces los datos marcados como obligatorios no podremos atender tu solicitud. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición envive@mundoconsciente.es Puedes ampliar esta información en la política de privacidad.