|

Almohada terapéutica

Hacer una almohada terapéutica de hierbas, es muy fácil. Dependiendo de los aceites elegidos tendrán una aplicación distinta, y son otro estupendo regalo casero

Para hacer una almohada sólo se necesita:

  • Un paño de cocina de algodón (o cualquier tela de su elección)
  • 4 o 5 tazas de arroz
  • 10 gotas de aceites esenciales

Pon el arroz en una bolsa de plástico y añade los aceites esenciales.
Sella la bolsa y  remuevela varias veces para que los aceites impregnen uniformemente el arroz.
Guárdalo mientras haces la almohada.

Dependiendo del tamaño de trapo de cocina, córtalo por la mitad o en cuartos. Esto también depende del tamaño final que se quiera lograr.
Después cose dos piezas de tela, dejando una abertura para llenarlo.
Mete dentro el arroz  impregnado de aceites.
Cose la abertura para cerrarlo.

Modo de empleo:
Calienta la almohada un par de minutos en el microondas, respira el aroma de los aceites y colocala en alguna zona que duela.

Para los calambres menstruales. Las esencias más adecuadas para aliviar el dolor menstrual son:

  • 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda (calma y apoya los niveles normales de la hormona).
  • 5 gotas de Aceite Esencial de Salvia (ayuda a aliviar la tensión muscular).
  • 5 gotas de Mejorana (ayuda con la retención de líquidos y los espasmos musculares).
  • Se coloca la almohada en la zona pélvica. Relájate y respira profundamente.

 

Para el dolor de cabeza. En este caso se pueden poner estas esencias.

  • 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • Y apoyar la cabeza sobre la almohada

Publicaciones Similares

  • 10 productos de belleza ecológicos y caseros

    Preparar en casa productos de belleza es ecológico, económico y saludable. Los productos de belleza convencionales suelen contener ingredientes sintéticos que pueden ser nocivos para la salud. Elaborar en casa los productos cosméticos que necesitamos tiene varias ventajas: Se pueden preparar con ingredientes fáciles de conseguir, no dañan la piel ni el medio ambiente,  eliminamos el empaquetado y la preocupación de su posterior reciclado y son económicos. La cantidad de ingredientes para elaborar en casa productos de belleza es ilimitada. Pepino, limón, huevos, tomates, miel, yogurt, arcilla, azúcar, aceite de oliva, frutas etc. Pero es necesario observar unas sencillas reglas. 10 Productos de belleza ecológicos caseros Peeling para rostro  Aprovecha…

  • Beneficios de Caminar Descalzo

    ¿Recuerdas aquel chico en la universidad que iba descalzo por todas partes? Puede ser que él te pareciera algo excéntrico, pero resulta ser que estaba en lo cierto… Caminar descalzo, también conocido como “earthing” en inglés, ha pasado de ser una tendencia chiflada de contra-cultura, a una práctica científicamente documentada con una serie de notables ventajas para la salud, como por ejemplo, el aumento de los antioxidantes, la reducción de la inflamación y mejoramiento del sueño. Earthing significa caminar descalzo sobre suelo, césped, arena 0 cualquier superficie natural. Así que vamos tener que salir de la acera o el concreto, las losas o pisos de cerámica. Los primeros estudios muestran que los beneficios para…

  • Aceites esenciales para el botiquín (1)

    Jornadas estresantes, quemaduras solares, insolación, diarrea, picaduras de insectos o incluso una resaca son alguno de los problemas comunes que uno puede sufrir al irse de vacaciones. Aquí encontrarás los remedios de aceites esenciales que te pueden ayudar a aliviar estas molestias, son un botiquín de viaje natural. 1. El viaje El viaje de ida de cualquier tipo de vacaciones puede ser una experiencia estresante. Algunos viajeros experimentan ansiedad severa, otros náuseas… No importa lo qué hagan. Ansiedad por volar El miedo a volar es común y la ansiedad que se produce puede hacer un viaje muy incómodo. El aceite de lavanda y aceite de geranio ayudan a calmar y…

  • Cómo tratar el dolor de espalda de manera natural

    Cuida la postura Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda. Evita cargar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar algo pesado, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha. Respira profundo Coloca las manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar. Aceites esenciales Fricciona el área que te duela, con aceites esenciales de espliego, mejorana o hisopo, diluidos en un aceite de masaje. Infusión de tomillo, orégano y…