Según te mueves, así te perciben

Exploradores de nuestro mapa emocional. Conociendo un poco más de cerca qué hace la Biodanza por nosotros

Biodanza es una ciencia y también una poética del encuentro humano, un arte sutil de integración con el Universo.

Metafóricamente Biodanza es “La danza de la Vida” y su fundamento filosófico es el principio Biocentrico, nuevo paradigma que pone LA VIDA como centro, permitiendo que las personas gocen intensamente la vida en paz, armonía, respeto y libertad, desde el contacto con uno mismo, con los demás y con la naturaleza. A su vez, promueve la confianza, la seguridad, la autoestima, la comunicación y la mejora de las relaciones interpersonales, rescatando desde nuestro adulto el niño interior que todos llevamos dentro.

biodanza2

La metodología prioriza la VIVENCIA (percepción profunda de estar vivo AQUI Y AHORA), y al ser un sistema de crecimiento y desarrollo personal su práctica regular nos permite ser participes del cambio.

Las vivencias están agrupadas en lo que se llama 5 LINEAS DE EXPRESIÓN DEL POTENCIAL HUMANO: VITALIDAD, CREATIVIDAD, AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD, TRANSCENDENCIA.

Sin embargo también hablamos de una Sexta Línea de Vivencia, la de la CONCIENCIA, que engloba a todas las demás.

Pero más allá de todo el contenido que implica está disciplina, a nosotros lo que realmente nos va importar es conocer qué puede hacer la Biodanza por nosotros y dónde radica la base de su éxito.

A continuación, expreso cuales son para mí, a grandes rasgos, los 3 pilares del éxito de la Biodanza:

  • Expresión de la identidad a través del cuerpo
  • El trabajo con la Música para entrar en vivencia
  • La cohesión del grupo, parte fundamental dentro de la práctica.

¿Sabías que un 70% de nuestra comunicación es corporal y que apenas nos damos cuenta?

¡Así nos movemos, así somos!

 

La buena noticia es que eres mucho más que eso…

La segunda parte de esta expresión, “así nos movemos, así somos”, viene a decir más bien…”así somos percibidos”, en tú mano está descubrir quién eres en realidad y empezar a comunicarlo.

Simplemente cambiando tu movimiento, tu vida cambiará.

Descubre tu verdadero potencial y conecta con la alegría de vivir.

 

¡Descúbrete a través del Movimiento!

La biodanza hay que vivirla, nadie te la puede contar…CREA TU PROPIA REALIDAD. SE SOBERANO DE TU PROPIA VIDA.

 

Publicaciones Similares

  • Curiosidades sobre los Reyes Magos

    La Adoración de los Reyes Magos es una tradición navideña que tiene su origen en un culto europeo en el que se relaciona el monoteísmo con la “realeza sagrada”. Los Reyes son el símbolo de las naciones paganas que se acercan a Cristo, mientras que los pastores que adoran al Niño simbolizan al pueblo judío. En el siglo III se les representaba como dos y en las catacumbas romanas hasta el siglo IV aparecían dos o cuatro. La iglesia siria y armenia los cifraba en doce —como los apóstoles— y representaban a las tribus de Israel. Para la iglesia copta eran sesenta. Hacia el siglo IV se configuró el número…

  • ¿Por qué cura el Clown?

    Para entender lo que trabajamos en el clown podemos decir que es la búsqueda de un personaje que nace de nosotros mismos. Donde co-existen tres elementos: El yo no-cotidiano (el yo íntimo y sincero que no tiene miedo al ridículo y ni al rechazo social), el yo que esta relacionado con el juego de nuestro niño interior, y por último, la técnica teatral de actuación, que, o se tiene o se va aprendiendo. Las cualidades del clown son su ternura, su ingenuidad, su fragilidad, su vulnerabilidad, su humanidad. No hay clown sin esta base. Para ello debemos dejar de lado nuestro yo-adulto, nuestra mascara social, nuestra mente racionalista. Aprendiendo el sentido del ridículo nos convertimos en adultos. Valoramos mas “el…

  • Quiero saber…

    QUIERO SABER… No me interesa saber a que te dedicas. Quiero saber qué es lo que añoras, y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón más ansía. No me interesa saber qué edad tienes. Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con el dolor,…

  • La vida después del 2012

    Hubo un tiempo en que todos pensábamos que el tiempo del gran despertar, en comparación con la era que lo precedió, sería un poco como las fotos de antes y después de una historia de pérdida de peso: dos imágenes completamente distintas, una pesada y triste, la otra ligera y dichosamente feliz. Todos hemos tenido en nuestra mente algún tipo de imagen de ‘antes y después’ con respecto a la forma en que imaginábamos/sentíamos/intuíamos que sería la vida en el 2013 y más allá; sin embargo, al igual que las fotos de pérdidas de peso, puede que no hayamos tenido ninguna de las imágenes que mostraran la cantidad de tiempo…

  • Mapa de la Memoria Corporal

    Nuestro cuerpo refleja nuestra genealogía y sus relaciones. No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base. Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto de la memoria corporal, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata…

  • «La gente que me gusta» de Mario Benedetti:

    Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios. Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día,…