Chips de zanahoria

Una forma sana de disfrutar del aperitivo!

 

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Aceite Virgen Extra o de girasol.
  • Sal
Preparación:

1º Ponemos el horno a calentar a 250º
2º Seleccionamos las zanahorias más gruesas, las lavamos y pelamos con la ayuda de un pelador.
3º Las cortamos a rodajas muy muy finas de aproximadamente un 1mm con un pelador o un cuchillo. Las rodajas pueden ser alargadas o redondas.
4º Colocamos las rodajas en un recipiente donde le añadimos 2 cucharadas soperas de aceite de chufa Balensya y una pizca de sal y lo removemos todo bien asegurando que este todo removido.
5º Colocamos las rodajas en la bandeja del horno, tocándose pero nunca superpuestas y las horneamos hasta que se doren y se vuelvan crujientes unos 10 minutos.
6º Las sacamos y dejamos enfriar durante 3 minutos.

¡Ya están listas para picotear!

Publicaciones Similares

  • Magdalenas veganas de plátano con compota de manzana

    Ingredientes para 12 magdalenas 3 vasos de harina integral ecológica 2 vasos de azúcar moreno (ó 1 vaso y 1/2 si no queréis que sea tan dulce. También, podéis probar con la misma cantidad de sirope de arce o agave) 1 vaso de leche de avena 1 vaso de aceite de oliva virgen 1/2 sobre de levadura 1 plátano maduro Compota de manzana Natursoy (una cucharadita de postre por cada magdalena) 1 manzana fuji ecológica cortada a láminas muy finas y maca en polvo cruda. Preparación En un bol ponemos la harina, el azúcar moreno o sirope, la leche de avena y el aceite. Mezclamos bien hasta que liguen todos…

  • |

    Refrescante sangría sin alcohol

    Lo que más rico de la sangría, el ponche español, no es en realidad el alcohol, es el surtido delicioso de la fruta en cada vaso. La sangría es refrescante y para disfrutar y saborear en un día caluroso. Hay miles de recetas de sangría, cada una usando una combinación diferente de vino y fruta, así que no te preocupes demasiado acerca de si este es auténtico o no. Para la fruta, puedes utilizar la amplia oferta de cítricos en los mercados locales, rodajas finas de naranjas, limones, limas; también de una manzana crocante. Puedes probar las frutas como las fresas, piña o uvas. Cuando se remojan durante varias horas,…

  • Amarse de verdad

    «Cuando me amé de verdad» por Charles Chaplin Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme…. Hoy sé que eso tiene un nombre… ”AUTOESTIMA” Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… ”AUTENTICIDAD” Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento. Hoy eso se llama… ”MADUREZ” Cuando me amé de…

  • Como hacer Ajo blanco

    Además de ser super-refrescante, tiene un montón de propiedades beneficiosas: Es un antibiótico natural. Mejora la circulación de la sangre y la purifica, por lo que se recomienda su consumo a pacientes con problemas cardiacos y con várices. Combate las toxinas del organismo, haciendo que al consumirlo produzca un mal olor en la persona que desaparece al ser consumido con frecuencia. Reduce el colesterol y la presión arterial, además de regular los niveles de insulina y está asociado con la prevención de enfermedades respiratorias y el cáncer. Sus propiedades antibacterianas hacen del ajo un buen desinfectante natural. Ingredientes: 250 gr de miga de pan mojada 100 gr de almendras crudas…

  • Cómo hacer tus propias especias en casa

    PASO A PASO DE : CÓMO HACER ESPECIAS EN CASA Necesitas: Horno eléctrico o de gas Charola para hornear, con rejilla. Hierbas aromáticas (albahaca, tomillo, hierbabuena, menta, romero, orégano, epazote, etc.) Lava las hierbas y déjalas escurrir, de preferencia una noche. Si las hierbas son de hoja grande, separa las hojas de las raíces. Si son pequeñas, haz pequeños ramilletes, lo suficientemente flojos para que circule el aire entre ellos.Coloca las hierbas sobre una charola, sin encimarlas, y de preferencia usando una rejilla. El horno eléctrico o el de gas serán de gran utilidad, pero la temperatura no puede superar los 50°C.Déjalas en el horno con la puerta medio abierta…