4 aliados contra el colesterol
Existen algunos alimentos que pueden convertirse en verdaderos aliados a la hora de mantener nuestro colesterol bajo control.
- Avena. Según un artículo publicado en marzo de 2007 en American Journal of Therapeutics, la avena es rica en beta-glucano, un tipo particular de fibra que puede disminuir los niveles de colesterol.
- Consuma Omega 3. Los suplementos Omega-3 son especialmente buenos en la reducción de los triglicéridos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU aprobó recientemente el uso de cápsulas Omega-3 en el tratamiento de personas con niveles muy altos de triglicéridos.
- Almendras. Comer un puñado de almendras cada día puede reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre. Asegúrese de no adquirirlos salados. Los pistachos y las nueces son también buenas opciones, pero todos los frutos secos son buenos.
- Coma un aguacate al día. Aunque son altos en grasa – la grasa del aguacate es buena, es la misma tipo encontrado en el aceite de oliva. Además, los aguacates son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Comer un aguacate al día puede reducir los niveles de colesterol tanto como lo pueden hacer algunos fármacos.