3 aceites esenciales imprescindibles de invierno

Los aceites esenciales son un verdadero tesoro para nuestros sentidos. Pero además, al concentrar en ellos todos los principios activos de las plantas, son también adecuados para cuidar nuestro organismo. Hoy vamos a hablar de tres de ellos que no pueden faltar en casa durante el invierno.

  1. Aceite esencial de pino: Durante el invierno solemos ventilar durante menos tiempo nuestras casas, para no perder el calor acumulado en el interior. Esto hace que, en ocasiones, el ambiente en casa esté cargado y puede favorecer el contagio de virus si alguien en casa está pasando una gripe o resfriado. Una buena forma de purificar el ambiente es utilizando aceite esencial de pino. Podemos añadir 10 gotas a un pulverizador lleno de agua, agitarlo bien y pulverizar.
  2. Aceite esencial de salvia: En aromaterapia se considera que la salvia mejora el humor. En invierno, cuando los días son más cortos y disfrutamos de menos horas de luz, muchas personas experimentan cierta tristeza o decaimiento. Aromatizar la casa con aceite esencial de salvia nos será de ayuda en esos casos. Para ello nada mejor que poner unas gotas de este aceite en nuestro difusor de aromas pero, si no disponemos de uno, podemos simplemente colocar una gasa con unas gotas de este aceite en ciertos rincones de la casa.
  3. Aceite esencial de eucalipto: La congestión nasal debida a las gripes y resfriados o simplemente provocada porque las calefacciones resecan las mucosas y vías respiratorias es una molestia que puede ser paliada gracias al aceite esencial de eucalipto. Podemos emplearlo en un pulverizador, como hemos visto en el caso del aceite esencial de pino, o en un difusor de aromas. También podemos impregnar una gasa o algodón y colocarlo en la mesilla de noche para ayudarnos a respirar mejor durante las horas de sueño.

Fuente: Mari Carmen Ramírez

Publicaciones Similares

  • Pomada antiséptica para hacer en casa

    Este ungüento antiséptico está lleno de propiedades. Muy útil y mucho más sana para la piel que cualquier medicamento tradicional. Está indicada para tratar cortes, raspaduras y otras pequeñas heridas. Ingredientes 40 gramos de cera de abeja rallada. Una taza de aceite de oliva, almendra o coco (o mezcla). 1/4 de cucharadita de aceite de vitamina E (germen de trigo). 1/2 cucharadita de aceite de árbol de té. 20 Gotas de aceite esencial de lavanda. 10 Gotas de aceite esencial de limón. ¿Como hacerlo? 1. En una olla pequeña derrite, a fuego muy suave, el aceite de oliva y la cera de abeja. 2. Retira del fuego, y cuando se enfríe…

  • 8 beneficios que tiene ser optimista en tu salud

    Ser optimista es una cuestión de salud. Numerosos estudios confirman los beneficios de mantener una visión optimista sobre nuestro estado de salud: Ser optimista es el mejor seguro de vida. Según una investigación de la clínica Mayo de Nueva York, las personas que se enfrentan a la vida con optimismo viven alrededor de un 20% más. Está demostrado que quienes son positivos tienen una mayor resistencia las infecciones y sufren menos complicaciones postoperatorias. El grado de optimismo del acompañante de un paciente influye positivamente en la recuperación del enfermo. Dicen los expertos que el optimismo se muestra más eficaz a la hora de alargar la vida que la disminución de…

  • Usos y beneficios de la miel

    Todos sabemos que la miel es un buen edulcorante natural. Este caramelo líquido viene en muchas variedades que van desde muy ligero miel de trébol a la  miel de trigo sarraceno muy oscuro. Algunos son de sabor delicado, mientras que algunos son muy fuertes. Diferentes áreas del mundo pueden producir muy diferentes tipos de miel. Uso Externo Para suavizar la piel La miel es un humectante. Absorve la humedad del aire y se une a ella. Se hacen gran cantidad de cremas de y para la cara por este motivo. Después de usar un exfoliante en la cara, extender la miel en ella y se deja durante unos 15 minutos…

  • Respiración para Conciliar el Sueño

    Hemos hablado en alguna ocasión de la influencia que tiene en nosotros mismos la forma en la que respiramos. Un ejercicio de pranayama nos puede calmar, como ya vimos, nos puede activar, nos puede oxigenar, puede hacernos vivir las emociones de una forma más fluida y también, nos puede ayudar a dormir. Para todos aquellos con problemas de insomnio, existe una técnica muy sencilla y al alcance de cualquiera que nos ayudará a conciliar el sueño. Se trata de la técnica del 4 – 7- 8, que ha sido divulgada por el Dr. Andrew Weil. La técnica del 4-7-8 consiste en repetir tranquilamente estos pasos varias veces hasta que nos…

  • Lectura facial

    Tu rostro revela  los secretos de lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo. Durante miles de años, los curanderos chinos han leído los rostros para detectar y diagnosticar todo tipo de enfermedades. La piel facial es sensible y puede reflejar cambios internos más rápido que otras partes del cuerpo. Aprende cómo puedes utilizar esta antigua práctica para descubrir pistas sobre tu salud. Ojos  Los ojos son la ventana al hígado. Si llegarás a notar cualquier cambio en el color de los mismos, eso puede ser una señal de que algo está mal – especialmente si el color es amarillo. Si los ojos toman una tonalidad amarillenta, se debe consultar con…

  • Practica tu respiración para mejorar tu día a día

    Ejercicios de Respiración abdominal o diafragmática: Prepararse. Lo mejor para estos ejercicios de respiración es ponerse cómodo tendido de espaldas en la cama o en una manta en el suelo. Intente estar muy relajado. En la práctica podrá hacerla en cualquier situación o lugar. Ponga música relajante, cierre los ojos y piense en la naturaleza: el mar, los bosques, los lagos… Espiración 1. Concéntrese primero en la espiración: espire a fondo varias veces, trate de quedarse sin aire en los pulmones, expúlselo todo haciendo un gesto de contracción del abdomen… Verá que el aire quiere entrar al los pulmones por sí solo (sobre todo si intenta mantenerlos vacíos durante unos…