Agua enCaja Mejor, el primer agua embotellada en envase de cartón

Procedente del Manantial Castillo de Gormaz, situado en la provincia de Soria, Agua enCaja Mejor se presenta en un envase que contribuye al cuidado del medio ambiente al sustituiir el hasta ahora envase convencional: la botella de plástico o vidrio. El nuevo envoltorio, realizado con materiales biodegradables y renovables, supone una significativa reducción del impacto medioambiental.

El agua se obtiene de las lluvias que caen sobre la Sierra de la Pela, que fluyen lentamente bajo la tierra durante 30 años aproximadamente a más de 100 metros de profundidad, lo que le aporta una gran pureza. La idea de lanzar Agua enCaja Mejor fue de Ramón Lange Fernández de Caleya, un emprendedor preocupado por mejorar el futuro de nuestro medio ambiente a partir del reciclaje de nuestras costumbres más tradicionales: «En la búsqueda por hacer que nuestros hábitos de consumo más sostenibles, comencé por preguntarme cómo reducir el impacto de tantas botellas de agua que consumimos todos los día y pensé: ¿por qué no usar cartón, un material renovable que usan muchas otras bebidas?», recuerda Lange.

Este producto ‘ecofriendly’ es puramente ecológico y está libre de BPA (bisfenol A). El cartón empleado para el envoltorio, realizado en un 75% con material reciclado, deja hasta un 64% menos de huella de carbono que el envase convencional -las cajas llegan al manantial plegadas, lo que supone un ahorro en combustible y una reducción en la contaminación frente al transporte de botellas de plástico o vidrio-. Además, cada uno de los árboles consumidos para la elaboración del producto es reemplazado automáticamente por uno nuevo que la empresa se compromete a plantar.

Fuente: http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2017/03/01/58b540e3e5fdeabd7e8b45ed.html 

2018-11-14T13:05:45+01:00 Ecología|Comentarios desactivados en Agua enCaja Mejor, el primer agua embotellada en envase de cartón
WhatsApp chat