10 piedras preciosas y sus “poderes”

Desde hace miles de años, se cree que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas, que afectan a nuestros estados de ánimo o que incluso curan un amplio espectro de enfermedades. Desde impulsar la creatividad y mejorar el equilibrio emocional hasta despejar el camino para las emociones positivas y la auto-aceptación, aquí tenemos la lista de 10 de las piedras más populares y sus características especiales. 

1. AMATISTA

Poderes: Paz, espiritualidad, protección emocional

La amatista se considera la «yogui» de las piedras preciosas. Se dice que ayuda a adoptar y a mantener una perspectiva espiritual más profunda, a la vez que permaneces conectado a la tierra. También se cree que llevarla durante la meditación crea una conciencia más profunda de los canales espirituales, por lo que muchos psíquicos usan esta piedra. En el caso de que tengas problemas con el insomnio o disfrutes de los sueños lúcidos, intenta poner una amatista bajo la almohada mientras duermes. Las propiedades curativas de esta piedra preciosa incluyen la habilidad de aliviar traumas emocionales y adicciones.

2. AGUAMARINA

Poderes: Coraje, suerte y paz interior

Se dice que esta piedra preciosa azul evoca sentimientos de guía, calma, amor propio y aceptación. Otra gran característica de la aguamarina es que ayuda a disipar los nervios, por lo que puedes llevarla contigo a cualquier evento o encuentro que crees que vaya a ponerte nervioso. ¿Llevar una piedra preciosa por allí? No te preocupes – se dice que la aguamarina trae suerte y protege a los viajeros.

3. DIAMANTE

Poderes: Relaciones, amor y claridad

No solo es una de las piedras preciosas más caras, es la más fuerte. Se cree que los diamantes unen a la gente y traen claridad mental y emocional. Pongámoslo de esta manera, ¿te sientes confuso? ¡Consigue un diamante!

4. ESMERALDA

Poderes: Amor, energía y limpieza

Se dice que esta piedra preciosa verde está fuertemente conectada al Chakra del Corazón. Mejora la intuición, abre tu corazón y te ayuda a confiar en la sabiduría de tu corazón. Se dice que los poderes curativos de la esmeraldaalivian los desengaños y proporcionan limpieza emocional.

5. ÓPALO

Poderes:  Creatividad e inspiración

Esta piedra iridiscente semi-transparente está compuesta de silicio y grandes cantidades de agua. Su energía espiritual te ayudará a seguir la corriente, romper patrones insalubres, abandonar relaciones negativas y bucear en lo profundo de tu mar de la creatividad.

6. PERLA

Poderes: Feminidad, honestidad y pureza

Los poderes de las perlas coinciden con su aspecto puro, honesto y femenino. Se dice que llevar perlas amplifica la franqueza y la honestidad. Y en el caso de que estés tratando de llegar hacia tu diosa interior, las perlas podrían ser parte de la solución.

7. RUBÍ

Poderes:  Amor, coraje y energía

Es interesante mencionar que los rubíes son básicamente zafiros rojos, ya que están hechos de la misma piedra que todos los demás zafiros. Junto con los diamantes, los rubíes son una de las piedras preciosas más poderosas. Tener una de estas gemas de fuego cerca de ti fortalecerá tu conexión con tu Chakra Raíz, que es el flujo de energía de tu cuerpo. En caso de que te sientas frenado por la fatiga y el letargo, esta piedra preciosa es para ti. Aumentará tu resistencia de todas las maneras que puedes imaginar, incluyendo el dormitorio. Se dice que estos pequeños fuegos son un poderoso afrodisíaco.

8. ZAFIRO

Poderes: Intuición, equilibrio y energía positiva

Los zafiros vienen en muchos colores y tonalidades, así que cada color tiene sus propios poderes. El uso de zafiros en general profundizará tu conexión con tu Tercer Ojo, y así mejorará tu intuición, serenidad y apertura hacia la positividad.

9. TOPACIO

Poderes: Equilibrio, salud y honestidad

Si te sientes desequilibrado, desconectado de ti mismo o torturado por la ansiedad, el topacio podría ser la piedra preciosa ideal para ti. Se dice que esta piedra realineará tus puntos de energía y aliviará el estrés, la tensión y proporcionará alivio emocional. ¡Suena como una gema a la que no hay que dejar escapar!

10. TURMALINA

Poderes: Amor propio, aceptación y energía positiva

Ten una turmalina parecida a la sandía cerca de ti y sabrás lo que es el amor propio del bueno. Esta piedra preciosa te ayudará a aceptarte, enamorarte de ti mismo y abrir tu corazón a la alegría.

Publicaciones Similares

  • La Risa

     ¿Por qué esperar motivos? La vida tal como es, debería ser suficiente razón para reír. Es tan absurda, es tan ridícula. Es tan hermosa… ¡tan maravillosa! Es todo tipo de cosas al mismo tiempo. Es una gran broma cósmica. La risa es la cosa más fácil del mundo si la permitís, pero se ha convertido en algo difícil. La gente ríe muy rara vez, y aun cuando lo hace no es una risa verdadera. Las personas ríen como si le hicieran un favor a alguien, como si cumplieran un cierto deber. La risa es diversión. ¡No es un favor a nadie! Igual que con el amor. También el amor es diversión. La risa es diversión. La vida es diversión….

  • «Estar Enamorado no es Amar» – Jorge Bucay.

    Estar enamorado no es amar. Porque amar es un sentimiento y estar enamorado es una pasión.  Las pasiones, por definición son emociones desenfrenadas, fuertes, absorbentes, intensas y fugaces como el destello de un flash. Hay que entender esto para poder diferenciar después el enamoramiento del amor. Durante el tiempo que dura el enamoramiento, uno vive en función del otro: si llamó, si no llamó, si no está, si me miró, si no me miró, si me quiere, si no me quiere… Estar enamorado es enredarse en un doloroso placer, el de la disolución en el otro. Si nos detuviéramos a pensarlo en serio nos daríamos cuenta de lo amenazante para…

  • Voy a Seguir…

    Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza. Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio. Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan. Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra. Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad. Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha. Y seguiré gritando, aún cuando otros callen. Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas. Y transmitiré alivio, cuando vea dolor. Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristeza. Invitaré a caminar a quien decidió quedarse. Y levantaré los brazos, a quienes se han rendido. Porque en medio de la desolación, habrá…

  • Quiero saber…

    QUIERO SABER… No me interesa saber a que te dedicas. Quiero saber qué es lo que añoras, y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón más ansía. No me interesa saber qué edad tienes. Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con el dolor,…

  • |

    El Sabio y el Erudito

    Se trataba de un erudito muy pagado de sí mismo que siempre estaba haciendo gala de sus conocimientos de todo orden, menospreciando a aquellos que no eran tan cultos como él. Escuchó hablar de un sabio y acudió a visitarlo, pero no para interesarse por él o preguntarle algo sobre la ciencia espiritual, sino para jactarse de sus conocimientos. – No hay rama de la ciencia o de la filosofía que no haya estudiado e investigado -dijo-. Soy una biblioteca viviente. Mis conocimientos son incalculables. Entonces el sabio le miró directamente a los ojos y exclamó: – ¡Necio ignorante! El erudito se descompuso, arrebatado por la ira. Se lanzó contra…

  • 7 maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos

    El pensamiento negativo puede llegar a convertirse en un hábito peligroso. Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos. Cuando empiezas a pensar negativamente, puede ser tentador tratar de obligar a esos pensamientos a salir de tu cabeza. Intentar que desaparezcan y expulsarlos para siempre. Pero este enfoque a menudo resulta contraproducente. Luchar contra esos pensamientos negativos en realidad puede reforzar ese patrón de pensamiento empeorando las cosas. Cuanto más se intenta no pensar en algo, más se termina pensando en ello. Para deshacerse de los pensamientos negativos es necesario intentar un enfoque diferente, algo que limpie tu mente de una…