10 piedras preciosas y sus “poderes”

Desde hace miles de años, se cree que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas, que afectan a nuestros estados de ánimo o que incluso curan un amplio espectro de enfermedades. Desde impulsar la creatividad y mejorar el equilibrio emocional hasta despejar el camino para las emociones positivas y la auto-aceptación, aquí tenemos la lista de 10 de las piedras más populares y sus características especiales. 

1. AMATISTA

Poderes: Paz, espiritualidad, protección emocional

La amatista se considera la «yogui» de las piedras preciosas. Se dice que ayuda a adoptar y a mantener una perspectiva espiritual más profunda, a la vez que permaneces conectado a la tierra. También se cree que llevarla durante la meditación crea una conciencia más profunda de los canales espirituales, por lo que muchos psíquicos usan esta piedra. En el caso de que tengas problemas con el insomnio o disfrutes de los sueños lúcidos, intenta poner una amatista bajo la almohada mientras duermes. Las propiedades curativas de esta piedra preciosa incluyen la habilidad de aliviar traumas emocionales y adicciones.

2. AGUAMARINA

Poderes: Coraje, suerte y paz interior

Se dice que esta piedra preciosa azul evoca sentimientos de guía, calma, amor propio y aceptación. Otra gran característica de la aguamarina es que ayuda a disipar los nervios, por lo que puedes llevarla contigo a cualquier evento o encuentro que crees que vaya a ponerte nervioso. ¿Llevar una piedra preciosa por allí? No te preocupes – se dice que la aguamarina trae suerte y protege a los viajeros.

3. DIAMANTE

Poderes: Relaciones, amor y claridad

No solo es una de las piedras preciosas más caras, es la más fuerte. Se cree que los diamantes unen a la gente y traen claridad mental y emocional. Pongámoslo de esta manera, ¿te sientes confuso? ¡Consigue un diamante!

4. ESMERALDA

Poderes: Amor, energía y limpieza

Se dice que esta piedra preciosa verde está fuertemente conectada al Chakra del Corazón. Mejora la intuición, abre tu corazón y te ayuda a confiar en la sabiduría de tu corazón. Se dice que los poderes curativos de la esmeraldaalivian los desengaños y proporcionan limpieza emocional.

5. ÓPALO

Poderes:  Creatividad e inspiración

Esta piedra iridiscente semi-transparente está compuesta de silicio y grandes cantidades de agua. Su energía espiritual te ayudará a seguir la corriente, romper patrones insalubres, abandonar relaciones negativas y bucear en lo profundo de tu mar de la creatividad.

6. PERLA

Poderes: Feminidad, honestidad y pureza

Los poderes de las perlas coinciden con su aspecto puro, honesto y femenino. Se dice que llevar perlas amplifica la franqueza y la honestidad. Y en el caso de que estés tratando de llegar hacia tu diosa interior, las perlas podrían ser parte de la solución.

7. RUBÍ

Poderes:  Amor, coraje y energía

Es interesante mencionar que los rubíes son básicamente zafiros rojos, ya que están hechos de la misma piedra que todos los demás zafiros. Junto con los diamantes, los rubíes son una de las piedras preciosas más poderosas. Tener una de estas gemas de fuego cerca de ti fortalecerá tu conexión con tu Chakra Raíz, que es el flujo de energía de tu cuerpo. En caso de que te sientas frenado por la fatiga y el letargo, esta piedra preciosa es para ti. Aumentará tu resistencia de todas las maneras que puedes imaginar, incluyendo el dormitorio. Se dice que estos pequeños fuegos son un poderoso afrodisíaco.

8. ZAFIRO

Poderes: Intuición, equilibrio y energía positiva

Los zafiros vienen en muchos colores y tonalidades, así que cada color tiene sus propios poderes. El uso de zafiros en general profundizará tu conexión con tu Tercer Ojo, y así mejorará tu intuición, serenidad y apertura hacia la positividad.

9. TOPACIO

Poderes: Equilibrio, salud y honestidad

Si te sientes desequilibrado, desconectado de ti mismo o torturado por la ansiedad, el topacio podría ser la piedra preciosa ideal para ti. Se dice que esta piedra realineará tus puntos de energía y aliviará el estrés, la tensión y proporcionará alivio emocional. ¡Suena como una gema a la que no hay que dejar escapar!

10. TURMALINA

Poderes: Amor propio, aceptación y energía positiva

Ten una turmalina parecida a la sandía cerca de ti y sabrás lo que es el amor propio del bueno. Esta piedra preciosa te ayudará a aceptarte, enamorarte de ti mismo y abrir tu corazón a la alegría.

Publicaciones Similares

  • |

    Cómo realizar respiraciones completas

    Existen tres tipos de respiración: Respiración diafragmática: también conocida como abdominal, es la forma de respiración que utilizamos cuando somos bebes. Se basa en el movimiento del diafragma, que al bajar hacia el vientre succiona aire a los pulmones y al subir hacia ellos lo expulsa. Este tipo de respiración garantiza una mejor ventilación, captación de oxígeno y limpieza de los pulmones con la exhalación. Los expertos recomiendan utilizarla si queremos controlar la ansiedad y el estrés y aprender a relajarnos. Respiración costal: llamada también intercostal, ya que está regulada por los músculos intercostales, situados entre las costillas. Al tomar aire estos músculos se expanden, empujando a las costillas hacia fuera como…

  • La Ley de Karma

    Conoce aquí la ley de Karma: ¿Cuántas veces escuchamos «es mi karma», vinculado a una circunstancia negativa, como si fuera un castigo divino? O, «No puedo cambiarlo, es mi karma». Seguramente muchas… Contrariamente a lo que muchas personas creen, el karma es un conjunto de acciones que se manifiestan en nuestra vida, y éstas dependen de las causas tanto positivas como negativas, que vamos acumulando a lo largo del tiempo, incluso en nuestras vidas pasadas, según el budismo. Karma es una palabra sánscrita que significa acción. Este concepto tiene su origen en el budismo e hinduismo, donde significa «acción volitiva». Hablamos de un acto de voluntad, intencional, originado en la…

  • Influencia de la luna Creciente

    Esta fase es la que va de la Luna Nueva a la Luna Llena y dura aproximadamente catorce días. Está asociada al aspecto de “doncella” y por tanto a diosas como Epona, Artemis y otras diosas solteras. Es un buen momento para los nuevos comienzos y para conceptualizar ideas, pero especialmente para atraer todo tipo de cosas que queremos en nuestra vida (suerte, amor, crecimiento, cambios…)   Periodo en el cual se exterioriza más fácilmente El cuerpo saca el máximo partido de aquello que recibe para su desarrollo Es un gran momento para aprender cosas nuevas o poner proyectos en marcha   En esta fase de la Luna se le…

  • Colores: ¿Cómo afectan a tu humor?

    El Rojo: Eleva el nivel de energía de una habitación. Es una buena opción cuando se quiere suscitar entusiasmo, especialmente por la noche. En la sala de estar o el comedor, rojo reúne a la gente y estimula la conversación. En una entrada, se crea una primera impresión fuerte. Red se ha demostrado que elevar la presión sanguínea, la respiración velocidad y ritmo cardíaco. Por lo general se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si estás solo en la habitación por la noche, se le viéndolo todo por luz de la lámpara, cuando el color aparece apagado, rico y elegante. Rojo, el más intenso, bombea la adrenalina como ninguna…

  • Sobre el amor, Sri Swami Shivananda

    ‎El amor es la ley de la vida. Amar es cumplir la Ley. Y cumplir la Ley significa paz eterna y felicidad perdurable. Este mundo ha surgido del amor. Existe en el amor. Se disuelve finalmente en el amor. El amor es la fuerza motivadora del universo. El amor es la vida. Es felicidad. Es calor. Es un cordón de oro que ata un corazón a otro y un alma a otra. El amor es constructivo y creativo. El amor ata y edifica. Es el principio de la regeneración. Es una verdadera sustancia que puede utilizarse con confianza. Es algo concreto y positivo. Quien aplica la ley del amor con…

  • Luna menguante para serenarte

    La Luna en Menguante te ayuda a conocer Quién Eres. Es el último ciclo de la Fase Lunar. Sin la Luna en Cuarto Menguante nada puede volver a comenzar, es el ocaso para un nuevo amanecer. Nos permite llegar a conocernos en profundidad, nos ofrece el mejor momento para conectar con nuestro Yo y prepararnos para nuestro nuevo amanecer. Es la Fase Lunar que favorece la reflexión, la espiritualidad y las meditaciones que inviten a la relajación. Es la Luna que posee más sabiduría pues ya ha pasado por todos los ciclos. En esta Luna la energía del cuerpo comienza a relajarse, no desea poner resistencia, por lo que es…