10 piedras preciosas y sus “poderes”

Desde hace miles de años, se cree que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas, que afectan a nuestros estados de ánimo o que incluso curan un amplio espectro de enfermedades. Desde impulsar la creatividad y mejorar el equilibrio emocional hasta despejar el camino para las emociones positivas y la auto-aceptación, aquí tenemos la lista de 10 de las piedras más populares y sus características especiales. 

1. AMATISTA

Poderes: Paz, espiritualidad, protección emocional

La amatista se considera la «yogui» de las piedras preciosas. Se dice que ayuda a adoptar y a mantener una perspectiva espiritual más profunda, a la vez que permaneces conectado a la tierra. También se cree que llevarla durante la meditación crea una conciencia más profunda de los canales espirituales, por lo que muchos psíquicos usan esta piedra. En el caso de que tengas problemas con el insomnio o disfrutes de los sueños lúcidos, intenta poner una amatista bajo la almohada mientras duermes. Las propiedades curativas de esta piedra preciosa incluyen la habilidad de aliviar traumas emocionales y adicciones.

2. AGUAMARINA

Poderes: Coraje, suerte y paz interior

Se dice que esta piedra preciosa azul evoca sentimientos de guía, calma, amor propio y aceptación. Otra gran característica de la aguamarina es que ayuda a disipar los nervios, por lo que puedes llevarla contigo a cualquier evento o encuentro que crees que vaya a ponerte nervioso. ¿Llevar una piedra preciosa por allí? No te preocupes – se dice que la aguamarina trae suerte y protege a los viajeros.

3. DIAMANTE

Poderes: Relaciones, amor y claridad

No solo es una de las piedras preciosas más caras, es la más fuerte. Se cree que los diamantes unen a la gente y traen claridad mental y emocional. Pongámoslo de esta manera, ¿te sientes confuso? ¡Consigue un diamante!

4. ESMERALDA

Poderes: Amor, energía y limpieza

Se dice que esta piedra preciosa verde está fuertemente conectada al Chakra del Corazón. Mejora la intuición, abre tu corazón y te ayuda a confiar en la sabiduría de tu corazón. Se dice que los poderes curativos de la esmeraldaalivian los desengaños y proporcionan limpieza emocional.

5. ÓPALO

Poderes:  Creatividad e inspiración

Esta piedra iridiscente semi-transparente está compuesta de silicio y grandes cantidades de agua. Su energía espiritual te ayudará a seguir la corriente, romper patrones insalubres, abandonar relaciones negativas y bucear en lo profundo de tu mar de la creatividad.

6. PERLA

Poderes: Feminidad, honestidad y pureza

Los poderes de las perlas coinciden con su aspecto puro, honesto y femenino. Se dice que llevar perlas amplifica la franqueza y la honestidad. Y en el caso de que estés tratando de llegar hacia tu diosa interior, las perlas podrían ser parte de la solución.

7. RUBÍ

Poderes:  Amor, coraje y energía

Es interesante mencionar que los rubíes son básicamente zafiros rojos, ya que están hechos de la misma piedra que todos los demás zafiros. Junto con los diamantes, los rubíes son una de las piedras preciosas más poderosas. Tener una de estas gemas de fuego cerca de ti fortalecerá tu conexión con tu Chakra Raíz, que es el flujo de energía de tu cuerpo. En caso de que te sientas frenado por la fatiga y el letargo, esta piedra preciosa es para ti. Aumentará tu resistencia de todas las maneras que puedes imaginar, incluyendo el dormitorio. Se dice que estos pequeños fuegos son un poderoso afrodisíaco.

8. ZAFIRO

Poderes: Intuición, equilibrio y energía positiva

Los zafiros vienen en muchos colores y tonalidades, así que cada color tiene sus propios poderes. El uso de zafiros en general profundizará tu conexión con tu Tercer Ojo, y así mejorará tu intuición, serenidad y apertura hacia la positividad.

9. TOPACIO

Poderes: Equilibrio, salud y honestidad

Si te sientes desequilibrado, desconectado de ti mismo o torturado por la ansiedad, el topacio podría ser la piedra preciosa ideal para ti. Se dice que esta piedra realineará tus puntos de energía y aliviará el estrés, la tensión y proporcionará alivio emocional. ¡Suena como una gema a la que no hay que dejar escapar!

10. TURMALINA

Poderes: Amor propio, aceptación y energía positiva

Ten una turmalina parecida a la sandía cerca de ti y sabrás lo que es el amor propio del bueno. Esta piedra preciosa te ayudará a aceptarte, enamorarte de ti mismo y abrir tu corazón a la alegría.

Publicaciones Similares

  • Liderar en momentos difíciles

    Mind Workshops for extraordinary business people Las corporaciones reclaman, además de los conocimientos y la experiencia necesaria, directivos con una mente altruista y sabia. El altruismo se explicita al reclamar a los directivos que estén al servicio de los accionistas, clientes, empleados, a su propio equipo y, con la boca mas pequeña, al servicio de la comunidad y el ecosistema.  Estar al servicio de todos estos intereses sería actuar con responsabilidad universal. En mi opinión , la única manera de mantener el sistemas económico social sostenible. No conozco ninguna empresa ni ningún libro de liderazgo que plantee: “Piensa en ti mismo, en tus intereses en tú remuneración, lidera para ti…”…

  • La leyenda del Atrapasueños y cómo hacer el tuyo

    El atrapasueños es un «instrumento» creado para atrapar los sueños individuales y de la comunidad. La leyenda del Atrapasueños Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual lakota, estando sentado en una montaña alta tuvo una visión. En esta visión Iktomi el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en lenguaje sagrado que solo los lideres espirituales de los lakota podían entender. Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce de mas edad, también tenia pluma, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña. Él hablo con el anciano acerca de…

  • Consejos para pasar una Navidad feliz en Familia

    Los consejos de Anne Lucas, psicóloga, para prepararse para estos días con tus seres queridos (y a veces conflictivos) Prepararse, anticipar, prever Una invitación, por ejemplo, o una llamada telefónica para precisar los horarios, el desarrollo del día, la organización de los regalos y hasta el menú. De esta forma permitimos a los miembros de la familia invitados a la cena de Noche Buena o Navidad que se preparen y se organicen bien. Con frecuencia, el saber qué esperar permite anticipar mejor y evitar inseguridades o miedos, como el miedo a que todo pase demasiado rápido o que no suceda como había imaginado uno antes. Ser consciente de las expectativas…

  • Nuestros propósitos conscientes

    Un nuevo año comienza, y con él una nueva página en blanco donde construir todo aquello que deseamos. Nosotros, hacemos nuestra lista de propósitos conscientes. ¿te sumas a ella? ¿agregarías algo mas? Amar. Amarse. AMAR, así en mayúsculas y sin más explicación. Cuidar y cuidarse. Cuidar a los demás y a nosotros mismos. Un mundo con un poco más de mimo y caricias. Hacer cada día un poco más amable. Hacia nosotros mismos y hacia los demás. No cuesta nada regalar una sonrisa, un gracias o un gesto bonito. Respetar al otro en su diferencia. La diversidad es lo que nos hace grandes si sabemos compartirla y disfrutarla. Encontrar el…

  • Los 7 pasos del perdón

    Estos son los 7 pasos del perdón: Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que ésta te hace sentir.  Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.  Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarte y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa…

  • Quiero saber…

    QUIERO SABER… No me interesa saber a que te dedicas. Quiero saber qué es lo que añoras, y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón más ansía. No me interesa saber qué edad tienes. Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con el dolor,…