¿Hace cuanto tiempo no te sientas a colorear? ¿Crees que es una actividad sólo para niños? Todo lo contrario:
Cuando coloreas te das permiso para sentarse y parar tu mente. Tu atención se centra en los colores y las formas, en sentir el movimiento de tu mano sobre el papel, en los dibujos que van cobrando vida.
Es una forma perfecta de des-estresarse después de un día agitado. Sólo con 5-10 minutos centrado en colorear puede ser suficiente para centrarte y recargar pilar… así que también puedes hacer una pausa para colorear a mitad del día.
Más beneficios de colorear:
- Colorear es terapéutico. Ayuda a calmar la mente para que pueda relajarse.
- Colorear es una forma de meditación: cuando te concentras en colorear, estás completamente presente, en el ahora.
- Colorear te ayuda a despertar la creatividad y la imaginación.
- La expresión artística puede llevar a generar un sano sentido del yo: encuentra tu forma personal de colorear.
¡Vuelve a coger los colores!
Aquí tienes dos preciosos mandalas, que puedes imprimir y colorear las veces que quieras
cortesía de: http://www.art-is-fun.com
Estoy totalmente deacuerdo, me encantaría poder participar en proyectos para jóvenes en nuestro país y ayudarles a conectar con esa parte profunda pero a la vez evidente y tan poderosa que son sus capacidades creativas y artísticas.
Saludos!
Si! Totalmente de acuerdo! Pinto desde los 4 años y puedo dar fe que sentarse a colorear es un cable a tierra, una pausa, es muy linda y placentera la sensación, tendrían que volver las clases de dibujo como había antes en los barrios y los clubes. No tengan vergüenza! compren una buena hoja para dibujo y abran su mente!!!
Un dia estaba coloreando con mi sobrina y me di cuenta de cuanto me gustaba hacerlo! Asi que fui a la libreria y me compre libros de mandalas y de paisajes para colorear. Ya que no soy buena dibujando al menos puedo disfrutar de colorearlos.
Totalmente de acuerdo. He estado buscando la manera de dibujar
algunos de los mandalas… y gracias a uds tendre dos para colorear. Gracias.
Es increíble cómo, de acuerdo a tu estado de ánimo, tu situación ocasional, el lugar donde te encuentras, un mismo mandala puede resultar tan diferente pintado por la misma persona en dos momentos distintos de su vida… Me encanta «mandalear»
EXCELENTE PÁGINA, GRACIAS, ME ENCANTA PINTAR MANDALAS. NAMASTÉ
No solamente con los jóvenes, pero también con las personas de más edad. Ellas con certeza terán mucho que gozar con esto.
Me encanta, hace una semana justamente compre unos libritos con mandalas para colorear de bolsillo! es sensacional para despejar la mente, usar de nuevo la creatividade imaginación, que a veces olvidamos, y despiertas todos los sentidos, altamente recomendable
me relaja y divierto–me produce calma
hola me encanta pintar mandalas es una tecnica q llevo ya desde hace muchos años y si es terapeutico chulisimos gracias
Sensacional, tengo 61 años y hasta ahora conozco ce esto, gracias a mi bellísima amiga PAOLITA BERNAL, realmente me olvido del mundo cuando estoy coloreando. Qué bendición, gracias. Nunca voy a dejar de hacerlo.