Ungüento de ajo contra las infecciones

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas.

Sus excelentes cualidades diuréticas son también ampliamente conocidas. Por todo esto, el ajo se ha utilizado desde la antiguedad para tratar diversas afecciones. Las propiedades beneficiosas del ajo son tales que incluso se ha llegado a hablar de propiedades anticancerígenas en muchos estudios recientes. También son conocidas sus propiedades antibacterianas, ayuda a combatir un gran número de bacterias, virus y hongos. Esta acción antibacteriana del ajo es debida a la alicina. La alicina, además de incrementar las defensas del organismo, también es útil para preservar otros alimentos.

Cómo hacer un ungüento de ajo para infecciones

El aceite de ajo mata la Candida, parásitos, bacterias y virus mediante la aplicación directa.Este remedio natural es muy eficaz, el único inconveniente es su olor. Ten una ropa vieja, que uses exclusivamente para este tratamiento y no la juntes con otra al lavarla. Este remedio dura dos semanas.Ingredientes

  • 3 cucharadas aceite de coco virgen
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de ajo fresco, picado
Según la temperatura el aceite de coco estará sólido o líquido. Si está sólido caliéntalo al baño María hasta que se derrita. A continuación, agrega tres cucharadas de aceite de oliva y mezcla.
Después agrega tres cucharadas de ajo picado fresco. Puedes picar el ajo en la batidora con un poco de la mezcla de aceites, añadir después el resto del aceite y mezclar a alta velocidad unos dos minutos.
Otra sugerencia es usar un molinillo de café. Cuela la mezcla con un tamiz para eliminar los trozos de ajo que hayan podido quedar.
Vierte la mezcla en un frasco de boca ancha, etiquétalo  y mete en el refrigerador.

Recién hecha, la mezcla es de un color lechoso después de una hora se convierte en una pasta suave y espesa. Tras varias horas en la nevera se vuelve denso, como un bálsamo fácil de untar.

Usos de ungüento ajo para combatir las infecciones

El ajo frotado en la piel pasa al torrente sanguíneo. El ajo crudo es un antibiótico natural que no lleva la mala flora que un antibiótico ordinario puede alojar en los intestinos.

– Aplicar en los pies y poner unos calcetines viejos.
– Frotar el pecho para resfriados, neumonía o frotar en las fosas nasales para las infecciones sinusales.
– Poner en un isopo de algodón para las infecciones del oído.
– Aplicar directamente sobre las aftas en la boca.
– Frotar en el pie de atleta o el área genital para la tiña inguinal.

8 Responses

  • Exelente! la industria ha creado todo envazado con quimicos para subir el precio y hacer negocio, lo unico saludable es lo natural, lo que actualmente llamamos «organico» .

  • Fantastica receta yo he estudiado para nutricionista y cada dia aprendo mas gracias

  • Gracias por la receta! Parece fantástica y yo soy fan del ajo desde hace muchos años. Todos los días un dientecito tragado en ayunas. Pero mi pregunta es como se aplica cuando tienes cándida albicans, ¿no será muy fuerte para la vagina? Yo una vez me introducí un diente de ajo cada día durante tres y se tornaba azul, ¿es normal? Muchas gracias de antemano.

X