El melón es una de esas frutas que siempre pueden estar a nuestro alcance para darnos sus beneficios. Poco calórico, con mucha agua en su contenido y también interesantes propiedades, su consumo habitual puede redituarnos con grandes cualidades.
Estas son las principales propiedades y beneficios del melón:
- El melón tiene mucho contenido de agua, pocas calorías, buenas cantidades de vitaminas A y B, además de nutrientes tales como potasio, sodio, fósforo o magnesio.
- Sin duda alguna, el melón atesora a la capacidad diurética como una de sus máximas propiedades. Puede ser muy bueno para ayudar a perder líquidos retenidos.
- También, debido a su contenido de celulosa y fibra, el melón puede resultar un buen aliado contra el estreñimiento. Por eso mismo, su consumo quizás sea indicado para aquellos que tienen tránsito lento.
- El melón, además, puede resultar muy bueno para la piel, dado su gran contenido de líquidos. Es por esto que puede emplearse tranquilamente en mascarillas humectantes.
Sopa de Melón
Esta es una receta muy sencilla y refrescante que puedes hacer en un momento. Se toma fría tipo gazpacho.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 rodajes de melón
- 2 yogures naturales
- 6 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo
- Sal
Preparación
Se mezclan bien todos los ingredientes en la batidora y se sirve bien fría.
La mezcla no está buena, so se le puede agregar sal, ajos a una fruta dulce. Por la mala combinación de los alimentos de produce en las personas la acidez estomacal. S e debe de consumir frutas entre frutas dulces, nisiquiera se debe mezclar con frutas agrias o con los cítricos. Las verduras está bien consumirlas solo con la comida de sal.
Si le pones jamón picadito por encima está riquísimo.
Todavía no la hemos hecho
Pero tiene que estar buena