En la mitología hindú, el sol es adorado como símbolo de salud y de inmortalidad. El Rig Veda declara que «Surya es el Alma, de los seres animados e inanimados». El Saludo al Sol tiene su origen en una serie de postraciones al sol. Tradicionalmente se lo realiza al amanecer, de cara al sol naciente. Con el tiempo, cada una de las doce posiciones llegó a tener su propio mantra, celebrando aspectos de la divinidad del sol.
El Saludo al Sol es una secuencia de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La practica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura. Calienta el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).
Una manera renovadora de empezar el día
muy bueno ,gracias y felicitaciones por su trabajo de educarnos en sabiduría de amor.
un abrazo de luz.
MARCELA LOPEZ
Estupendo -!ojala algun dia lo pueda hacer!
Hola! Me encanta! Soy hipertensa, puedo hacerlo? Gracias! Namasté
Un agrado se escribirles y desearles lo mejor en este año que recién comienza,,gracias por los saludos al sol,, los he conocido gracias a mi hijo mayor,,maestro de Yoga,,,y Dentista,,,,realmente el Yoga,,es un camino sagrado,,,cariños desde Chile….y un gran abrazo de LUZ….