¿Mala suerte o buena suerte?

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaron para condolerse de él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó:

– ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién lo sabe?

Una semana después el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió:

– ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién lo sabe?

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de los caballos salvajes, fue desmontado y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:

– ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién lo sabe?

Unas semanas más tarde el ejército entro en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones.

Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo.

– ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién lo sabe?

¿Quien lo sabe?

Fuente: Historias de luz y sabiduría

9 Responses

  • te voy a contar uno para que lo publiques tambien si queres :
    Un hombre tenia caballos , un dia estaba enfermo y no los podia cuidar
    entonces llamo a su hijo y le dijo:M
    Mira por la mañana lostocaslos tobillos y ellos se creen que los desatas y se van , y por la tarde cuando vuelven los tocas los tobillos y ellos se creen que los atas y ya no se mueven. Asi es nuestra vida todo depende de lo que creemos. ,
    .

  • Hola Buenos dias!!!! Cuanta verdad!!! me encantan estos cuentos porque siempre nos dejan una enseñanza!!! Abrazote y Felicidades!!!

  • Deja todo en manos de Dios! aunque pienses que la vida te trata mal, deja las cosas reposar, por que nada pasa sin que Dios lo tenga contemplado, tu solo debes hacer todo lo que te este a tu alcance por hacer las cosas bien en tu dia a dia! lo que no esta en tus manos, dejaselo a Él!

  • Gracias!! estos relatos tienen muchas enseñanzas y hay momentos en que parecen hechas especialmente para uno…

  • Cuando me divorcié todos los vecinos me paraban y lamentaban mi «mala suerte» aquéllo parecía un pésame….yo les contesté que el hecho lo recibí como una esperada liberación, y fué cierto, así lo veo con la perspectiva de los años, aún más que desde aquél entonces. Me congratulo por ambos: éramos como agua y aceite…

  • Me encantan los cuentos, porque a veces, decía mi abuela, quien ha osado a escribir mis memorias. Todos llevamos el contenido hasta nuestro corazón, para encontrar un poco de paz y sabiduría en nuestros avatares de la vida…..

  • muy lindo! por suerte el ser que me crio, mi adorada abuela magdalena me dio tantas enseñanzas de este tipo que solo veo, mas y mas claridad en todo lo que me sucede, para mi una bendicion!

X