El feng shui en el dormitorio es fundamental, ya que puede mejorar la calidad de nuestro descanso.
Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras, ¡no hay mejor cura que un buen descanso! Estos son los ocho consejos más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:
Posición de la cama.
El punto más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y paredes. Verifica que en tu dormitorio la cabecera de la cama tenga detrás de ella la pared más alejada de la puerta. Al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño.
Respaldo de la cama
- El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. Por eso preferimos una pared o tabique sin ventanas detrás de la cama. Si además contamos con un buen respaldar, tanto mejor.
- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.
Vigas en el dormitorio
El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.
Forma del cuarto
La forma óptima para un dormitorio es cuadrada o casi cuadrada. Si la forma del dormitorio se aparta de este ideal, busca la manera de adecuarla mediante la colocación de muebles o armarios.
Orientación de la cama.
Procura orientar la cabecera de la cama hacia alguno de tus puntos cardinales favorables, preferiblemente Tien Yi, Yen Nien o Fu Wei.
Campos electromagnéticos
Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.
Gracias por la información, pero… esbueno tener plantas dentro del dormitorio?
Me encanta, no comprendo bien lo de la cabecera, es al norte la mejor forma de la cabecera?… gracias…!!!
Hola Matilde,
Se dice que dormir con el cuerpo alineado con el eje Norte-Sur magnético favorece el descanso.
Orientando la cabeza hacia el Norte y los pies hacia el Sur la relajación es más profunda
Dormir con la cabeza hacia el Este favorece un despertar revitalizado
Si duermes con la cabeza orientada hacia el Sur podrías despertarte tenso y nervioso
Y si lo haces orientando la cabeza hacia el Oeste podrías sentirte debilitado, desvitalizado o deprimido
Recuerda lo importante de la cabecera o una pared solida detrás de la cama.
Hola!
Las referencias de los puntos cardinales y la cabecera de la cama rigen igual en el hemisferio norte y en el hemisferio sur? Es decir varían si están en Sudamérica? Saludos y gracias de antemano por la informacion
me parecen exelente .,pero me gustaria saber mas