Cultiva Piña en casa

¿Cultivar una Piña (Ananá) en casa?…¡Es muy fácil!


Cultivar una Piña (Ananá) en casa es algo barato, fácil, bonito y purifica el aire, ya que lo tendremos dentro porque necesita calor de hogar, esta planta se puede cultivar de varias formas pero la mas simple es comprar uno que no este muy maduro, cortamos la corona y guardamos el resto en la nevera para comerlo cuando este mas maduro.

Una vez que cortamos la corona, pelamos un poco la corteza y sumergimos la parte del tronco en agua hasta que veamos que comienza a echar raíces, cambiar el agua cada día, una vez que tenemos las raíces, la pasamos a una maceta.
La maceta se prepara con una mezcla dos partes de tierra fértil con una parte de arena blanca. Añade algunas piedras pequeñas a la mezcla con el fin de fomentar un buen drenaje ya que a esta planta no le va bien el exceso de agua.
La maceta no tiene que ser muy grande, pero si alta, ya que algunas raíces serán bastante largas, la planta necesita luz y humedad, por lo que se colocara cerca de una ventana, el riego debe ser moderado, tanto en la base como las hojas, va muy bien ponerla en invernadero si no tenemos, en invierno podemos hacer uno con un plastico alrededor de la maceta con unos simplea alambres o cañas o lo que tengamos eso si dejemos cada tanto circular el aire.
Cuando comience a dar hojas nuevas sabremos que nuestra planta ya es oficialmente una planta, al año se deberá poner en una maceta un poco mas grande, la temperatura nunca debe bajar de 15º, entre 15 o 24 meses podremos cosechar sus deliciosos frutos.

Animaos a hacerlo! es una planta preciosa para decorar cualquier rincón de casa y ademas disfrutar de su delicioso sabor!

Categories: Ecología

2 Responses

X