Siguiendo unas pautas diarias en la dieta:
- Disminuye la cantidad de sal que consumes en la dieta, puesto que el sodio contribuye a que los líquidos se retengan en el cuerpo.
- Evita el consumo de cafeína, puesto que el estrés es un factor que contribuye a la retención, y ésta ayuda a poner al organismo más activo. Reemplázala por infusiones como las aromáticas, y especialmente el té, el cual por ser un diurético, es una planta ideal para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua.
- Consume alimentos ricos en potasio, puesto que éste ayuda a contrarrestar los niveles de sodio en el organismo.
- Incorpora en tu dieta como alimentos fundamentales como las frutas y las verduras, sobre todo aquellas ricas en potasio, como el plátano, las alcachofas, los espárragos y los champiñones.
- Toma mucha agua, preferentemente entre comidas. Su consumo ayuda a activar el funcionamiento de los riñones y la vejiga, lo cual ayudará a una mejor eliminación de líquidos en el organismo.
También existen numerosas plantas que pueden ayudarte a eliminar líquidos:
- Infusiones de Diente de León (una o dos tazas antes de cada comida). Esta planta es muy buena para deshinchar el cuerpo.
- Iinfusiones de perejil con cada comida. Para ello, hierve durante 40 minutos una taza de esta planta en ¼ de litro de agua.
- Infusión de cola de caballo, manzanilla o hinojo (una taza o dos al día).
Prueba a seguir estas sencillas pautas día a día y consigue evitar la retención de líquidos en tu cuerpo.
me gustan estes tipos consejos…..si me pudierais orientar para el buen funcionamiento de la vesícula y el páncreas……y para el problema de las malas digestiones y los gases…..gracias.