Una práctica regular de asanas o posturas de yoga puede ayudar a tener una buena digestión y para el tratamiento de trastornos crónicos, como el síndrome del intestino irritado.
Estas asanas ayudan a reducir laindigestión, reflujo, acidez, inflamación, dolor, estreñimiento o diarrea, debido al impacto que tiene en todo el sistema, desde las glándulas salivales hasta los órganos auxiliares, como el páncreas o hígado.
Te presentamos algunas de las más sencillas para lograr una buena digestión:
1. Bharadvajasana I. Es un tónico para la columna vertebral y los órganos abdominales. Puede aliviar el estreñimiento o unsistema digestivo lento.
2. Marjaryasana (Postura del gato). Brinda un relajante y tonificador masaje a la columna y abdomen.
3. Bhujangasana (Postura de la cobra). Implica una suave dorso-flexión, muy benéfica para aliviar los trastornos digestivos.
4. Janu Sirsasana (Postura de rodilla a cabeza hacia adelante). Se enfoca directamente en la zona abdominal y de la cadera, mejora la función del tracto digestivo y estimula al hígado, bazo y riñones, lo cual reduce el estreñimiento y permite una eliminación saludable.
5. Paripurna Navasana (Pose del barco completo). Ayuda a fortalecer profundamente la zona abdominal y de la cadera; también permite desarrollar mejor equilibrio al tonificar huesos y cóccix.
El efecto calmante de estas posturas de yoga se extiende a todo el cuerpo para tener una buena digestión, promueve una adecuada circulación sanguínea y fortalecimiento de todos los músculos y órganos implicados, por ello es una terapia alternativa muy eficaz.
Fuente: http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-asanas-para-una-buena-digestion